EN PORTADA

LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, LA SOCIALISTA SUSANA HERRAN JUNTO CON EL VICEPRESIDENTE DE CANTABRIA, HAN ANUNCIADO EL CIERRE DEL CENTRO DE DÍA DE CASTRO URDIALES PARA EL 1 DE ENERO DE 2023. ". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

LA INACCIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES DETERIORA EL SERVICIO DEL AUTOBUS URBANO

martes, 21 de junio de 2022

 


 NO DEJA DE SORPRENDERNOS LA POCA CAPACIDAD DE GESTIÓN DEL PSOE RESPECTO A UN SERVICIO BÁSICO COMO ES EL CASTROBUS. 

 

En 2019 la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, anunciaba a bombo y platillo la formalización del contrato del Castrobus, una vez alcanzado un acuerdo con la UTE adjudicataria, Alsa-Transportes Adaptados Regionales. 

El contrato se adjudicó por 482.302 euros al año (sin IVA) por un periodo de diez años, y entró en vigor el  1 de septiembre de 2019. Sin embargo, todas las mejoras que prometieron no se han cumplido. Ni se ha mejorado la flota de autobuses ni tenemos  en funcionamiento dos autobuses híbridos para la línea 1 que la adjudicataria ofertó como mejoras del pliego.

En noviembre de 2020 nos enterabamos gracias a CastroVerde que a pesar de que la alcaldesa supuestamente había mediado y negociado con la empresa adjudicataria, la empresa recurrió al Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) para intentar anular el contrato a pesar de haber sido la ganadora de la licitación; evidenciando que lo que decía la regidora municipal no era cierto y ratificando que la gestión del anterior equipo de gobierno, Castroverde fue impecable. Tambien leímos que Castroverde reclamaba la renovación de la flota  tras la finalización del plazo para ello. Sin embargo, incomprensiblemente tanto el PSOE como Ciudadanos se han plegado a las excusas de la empresa adjudicataria. 

En 2021 en acta de sesión ordinaria de pleno celebrada el 31 de agosto se debatió el expediente sancionador a la empresa adjudicataria del servicio del CastroBus. La empresa alega que "no se ha procedido a modificar el contrato de forma que se restablezca el equilibrio
económico del contrato
en los términos necesarios que hicieran que la ejecución del contrato alcanzara unos mínimos de viabilidad económica que a la fecha actual son inexistentes. Manifiestan ademas que se está comprometiendo la viabilidad de la propia ejecución del contrato y de la continuidad empresarial de la actual concesionaria, la cual en un plazo muy inmediato y de mantenerse esta situación se va a
ver abocada con toda seguridad a promover la declaración de un concurso necesario de acreedores. Por lo que consideran que queda constatada la imposibilidad material y financiera de asumir por parte
de Bus Urbano de Castro Urdiales cualquier inversión en flota". Es decir, que la empresa alega que tiene desequilibrio económico, sin embargo, el informe de la técnico municipal dice que "tanto el estudio económico del pliego como los pliegos que rigen el contrato no han variado entre la presentación de ambos escritos, febrero de 2020 en el que se imputa el retraso a aspectos técnicos de fabricación y Junio 2021 en el que se imputa el retraso a aspectos económicos del contrato. Por lo expuesto la técnico informa que la renovación de la flota de los vehículos es una obligación que Bus Urbano Castro-Urdiales S.L debe cumplir en base al contrato existente y que las razones económicas que alega no justifican dicho incumplimiento, motivo por lo que se propone se desestime la alegación”. Con este expediente se sancionó a la empresa con algo más de 62.000€.

 


Y tras las ocurrencias de la alcaldesa sobre el servicio BUHO...

Estos días hemos sabido que los trabajadores del Castrobus van a estar en huelga determinados días porque la empresa está incumpliendo el cuadrante de trabajo gracias a las ocurrencias de la alcaldesa y de su equipo de gobierno generalizando el servicio buho cuando según las alegaciones de los trabajadores es un servicio excepcional para determinadas fiestas. Parece que las ocurrencias socialistas de prestar determinados servicios públicos solo se han consensuado con la empresa (a pesar de que sigue incumpliendo el contrato) y no con los trabajadores.

A pesar de los continuos incumplimientos del contrato, el equipo de gobierno pretende sancionar con otros 70.000€ a la empresa, calderilla sí tenemos en cuenta que el contrato está valorado en más de 5 millones de euros, y seguiremos sin la renovación de la flota y sin los autobuses hibridos. 


 




 

 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.