COSTAS INSTA AL AYUNTAMIENTO A RETIRAR LOS BLOQUES DE HORMIGÓN JUNTO A LA PLAYA DEL MATADERO ANTES DEL VERANO

 


EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES HA TENIDO QUE RETIRAR LOS BLOQUES DE HORMIGÓN INSTALADOS EN ENERO JUNTO A LA PLAYA DEL MATADERO A INSTANCIAS DE LA DEMARCACIÓN DE COSTAS DE CANTABRIA.

ASÍ LO HEMOS SABÍDO TRAS PUBLICAR HOY EN LA WEB MUNICIPAL EL ACTA DE JUNTA DE GOBIERNO DE 19 DE MAYO DE 2022.  

Como nos tienen acostumbrados, esto no se publica en ningún medio de comunicación de Castro Urdiales. Pero nosotros no somos un medio de comunicación al servicio de quien gobierna. Ya nos han dicho que los bloques de hormigón han sido retirados.

Recordamos que el equipo de gobierno instaló  en enero de este año bloques de hormigón para proteger de los temporales el paseo y las viviendas. Un proyecto que se presentó a las subvenciones del GAC (Grupo de Acción Costera Oriental de Cantabria) con un coste de casi 14.000€. 


 

En el acta de la Junta de Gobierno publicada hoy se constata que el equipo de gobierno instaló los bloques antes de solicitar el permiso a Costas, que lo tramitó el 3 de marzo de 2022; y que Costas en su escrito enviado el 2 de Mayo de 2022 urge al Ayuntamiento de Castro Urdiales a retirar los bloques antes de la época estival por menor oleaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.