COSTAS RECUERDA AL AYUNTAMIENTO QUE LA SOLICITUD DE TERRAZAS EN LA PARCELA DEL PERU ZABALLA SIGUE AFECTADA POR EL DOMINIO PÚBLICO

  


LA SEMANA PASADA NOS SORPRENDIAMOS CON LAS DURAS DECLARACIONES DE LA ALCALDESA SOBRE LOS EXCESOS EN LAS TERRAZAS DEL CASCO VIEJO DE NUESTRO MUNICIPIO (PERMITIDAS POR EL EQUIPO DE GOBIERNO) EN LAS QUE SE ADVERTÍA DE SANCIONES SÍ NO SE RETIRABAN LAS MESAS, LOS TOLDOS ETC..EN DOS DÍAS.

SIN EMBARGO, PARECE SER QUE AL EQUIPO DE GOBIERNO LE PARECE FANTASTICO INTENTAR "COLAR" LA SOLICITUD DE TERRAZAS DE ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERÍA EN TERRENOS DE DOMINIO PÚBLICO MARITMO-TERRESTRE EN LA PARCELA DEL PERU ZABALLA DESTINADOS A VIALES Y ESPACIOS PÚBLICOS. 

 

La Demarcación de Costas en un escrito de fecha 8 de Marzo de 2022 publicado hace unos días en la web municipal, dice que  Estos terrenos pertenecen al dominio público marítimo-terrestre en virtud del deslinde aprobado por Orden Ministerial de 02/08/2022, y fueron declarados innecesarios para su protección y utilización por Orden Ministerial de 21/07/2014. No obstante, mientras no se resuelva su desafectación sigue siendo de aplicación en ellos el régimen previsto en la Ley de Costas para el citado dominio público.

 Con fecha 27/01/2021 esta Demarcación otorgó autorización al Ayuntamiento de Castro-Urdiales para el mantenimiento de diversas instalaciones en el ámbito de la parcela catastral 1743601VP8014S0001IY,  entre ellos los aparatos de gimnasia bio-saludables y la tirolina en Ostende junto al polideportivo Peru Zaballa ( esa que colocó Castroverde en la pasada legislatura) gracias a la documentación que presentó CastroVerde en la pasada legislatura y que usó el concejal de urbanismo, el socialista alejandro Fernández. 

A la vista de este antecedente y de las solicitudes recibidas, esta Demarcación procede a la apertura de un nuevo expediente de autorización a nombre del Ayuntamiento de Castro-Urdiales, con destino a la instalación de las terrazas solicitadas sobre el dominio público marítimo-terrestre, y a remitir el expediente, para su informe, al Gobierno de Cantabria (Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio), según lo previsto en el artículo 152 del Reglamento General de Costas, aprobado por Real Decreto 876/2014, de 10 de octubre. Esta autorización se resolverá sin perjuicio de las actuaciones que lleve a cabo el Ayuntamiento para adjudicar la explotación a los distintos interesados”. 

 


 

1 comentario:

  1. Que bien. Hay muchos tipos de solicitudes, lo mejor es una licencia de apertura para terrazas y se quitan de problemas, además no son caras esas licencias. Esperemos que el ayuntamiento no suba los precios y los comerciantes puedan solictar y abrir su negocio sin problemas.

    ResponderEliminar

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.