LA REFORMA INTERIOR DEL MERCADO DE ABASTOS CHOCA DE NUEVO CONTRA LAS NECESIDADES DE ALGUNOS COMERCIANTES

 


HOY NOS HEMOS ENCONTRADO CON LA NOTICIA  DE QUE "ALGUNOS CARNICEROS SE PLANTEAN NO TRASLADARSE AL MERCADO DE ABASTOS “A MENOS QUE LAS MEDIDAS DE LOS PUESTOS CUBRAN NUESTRAS NECESIDADES”.

HAY QUE RECORDAR QUE LA NOTICIA A COMIENZO DE LA LEGISLATURA LA PROTAGONIZABA EL CONCEJAL DE MERCADO, PABLO ANTUÑANO, QUE DECÍA EN EL DIARIO MONTAÑES: "   CASTRO QUIERE CAMBIAR EL PROYECTO DE REFORMA DEL MERCADO DE ABASTOS. El edil del área, Pablo Antuñano, anuncia que trasladará su propuesta, consensuada con los comerciantes y los técnicos municipales, a Obras Públicas. 

De hecho en 2020, el el PP de Castro Urdiales, liderado por Ana Urrestarazu emitía una nota de prensa en el que felicitaba de la modificación del proyecto y diciendo que "Urrestarazu, quien acudió en la jornada de ayer a la presentación del proyecto de reforma exterior e interior de la Plaza de Abastos". 

Hoy nos hemos enterado por un comerciante, que "el equipo de gobierno nos ha escuchado pero a la hora de la verdad, no se está llevando a efecto lo que pedíamos"

Parece ser que ni ni el equipo de gobierno que impulsó los cambios del proyecto de la pasada legislatura y los consensuó con los comerciantes, ni el PP que se presentó a la presentación del mismo en 2020 se han leído el pliego de licitación ni lo han expuesto a los comerciantes..Suponemos que por una gestión deficitaría del equipo de gobierno y en el caso del PP por seguidismo político..Sí lo hubieran hecho verían que en el caso de las carnicerías, las cuatro tienen una superficie de 60,4 metros cuadrados. 

En fín,  el tiempo da la razón a Castroverde cuando denunciaba en 2021 el retraso de la obra hasta las próximas elecciones.. 

El equipo de gobierno (PSOE-Ciudadanos) dió el visto bueno en febrero de 2021 al proyecto de ejecución de renovación interior de la Plaza del Mercado y no parece que las modificaciones llevadas a cabo han contentado a todos los comerciantes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.