EL TIMO DE LA ESTAMPITA EN CASTRO URDIALES: EL AYUNTAMIENTO COSTEARÁ INTEGRAMENTE LOS 12,5 MILLONES DE EUROS QUE CUESTA EL TEATRO

 


SE PUBLICA HOY EN UN MEDIO DE COMUNICACIÓN QUE EL JUEVES SE PRESENTA EN COMISIÓN DE URBANISMO UN SUPUESTO CONVENIO ENTRE EL VICEPRESIDENTE Y CONSEJERO DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES DEL GOBIERNO DE CANTABRIA, PABLO ZULOAGA Y LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, SUSANA HERRÁN QUE NI ESTÁ FIRMADO NI SABEMOS PARA QUE SIRVE.

EN EL CONVENIO, EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE COMPROMETE  A LICITAR LA EJECUCION DE LA OBRA DE CONSTRUCCION DEL TEATRO Y APARCAMIENTO SUBTERRANEO Y PROCEDER AL PAGO DE LA MISMA..ES DECIR, A PAGAR LOS 12,5 MILLONES DE EUROS QUE CUESTA Y LOS GASTOS DE SU MANTENIMIENTO.

 


Como todo el mundo sabe, el timo de la estampita es una estafa. Desde hace más de un siglo, un list@ y un tont@ acababan enredando a una persona que pasaba por allí y  acababan quedándose una mercancía ―inicialmente estampitas, de ahí el nombre― por un valor que, al final, descubría que era nulo. La policía viene alertando de que se sigue repitiendo aún este timo. Pero tanto da. Al final, siempre hay alguno que pica.

Pues en Castro Urdiales, la alcaldesa ha decidido que para atajar el gran problema que se han creado con la venta de la parcela municipal de Cotolino cuyo precio tasado (4,7 millones) está destinado unicamente a la construcción de un teatro en una parcela en la que se está tramitando un Plan Especial sin contar con el visto bueno de la Comisión Regional de Urbanismo del Gobierno de Cantabria, lo mejor es hacer un supuesto convenio en el que se obliga al Ayuntamiento de Castro Urdiales al pago de la totalidad del teatro, unos 12,5 millones. Es decir, que faltan 8 millones de euros. 

La vigencia del convenio será de 4 años prorrogable otros 4 años. Es decir, que encima se va a comprometer a las siguientes corporaciones a menos que se incumplan las obligaciones, haya una decisión judicial o por cualquier otra causa...de traca.

Esperamos que los grupos municipales de la oposición nos aclaren sí la alcaldesa de Castro Urdiales ha encontrado por fín el dinero para pagar los 138.000 € que le debe y ha reclamado Gesvican judicialmente y de donde van a sacar los 8 millones de euros para poder pagar la "fiesta"..que esperemos no sea de pedir un crédito a una entidad financiera de esas que no atienden en condiciones a nuestr@s pensionistas y/o jubilad@s.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.