EN PORTADA

EL CONCEJAL DE FESTEJOS DE CASTRO URDIALES PRESENTA HOY EL PROGRAMA DE SEMANA GRANDE Y COSO BLANCO A DOS DÍAS DEL INICIO DE LAS FIESTAS, Y SIN PARTICIPACIÓN DE LOS VECINOS Y SIN COMISIÓN DE FIESTAS" .

VISITAS POR SEMANA

RENOVACIÓN SOCIALISTA

ESTA SEMANA COMIENZAN LAS REUNIONES Y EL PROCESO PARA RENOVAR LAS AGRUPACIONES MUNICIPALES DEL PSOE EN TODA CANTABRIA...VEREMOS QUE PASA EN CASTRO URDIALES SÍ HAY CANDIDATURA ÚNICA O HAY VARIAS CANDIDATURAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CUCAÑA SAN PELAYO-MARTA DEGUIDÚ

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE CEDERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

LOS PENSIONISTAS DE CASTRO EXIGEN SOLUCIONES INMEDIATAS PARA FACILITAR EL ACCESO A LA SANIDAD DE SU COLECTIVO Y LA POBLACIÓN EN GENERAL

lunes, 27 de diciembre de 2021

LA PLATAFORMA DE PENSIONISTAS DE CASTRO URDIALES EL PASADO 21 DE DICIEMBRE TUVO UNA REUNIÓN EN CASTRO URDIALES CON LA SUBDIRECTORA DE ATENCIÓN PRIMARIA DE CANTABRIA Y CORRESPONSABLE DEL MANTENIMIENTO DE LOS CENTROS DE SALUD DE CANTABRIA, NO PUDIENDO ACUDIR (POR PROBLEMAS DE ÚLTIMA HORA) LA SUBDIRECTORA DE ENFERMERÍA,  SOBRE LA GRAVE SITUACIÓN DE LA ATENCIÓN SANITARIA QUE ESTAMOS PADECIENDO EN EL MUNICIPIO.


" LOS PENSIONISTAS DE CASTRO EXIGEN SOLUCIONES  INMEDIATAS PARA FACILITAR EL ACCESO A LA SANIDAD DE SU  COLECTIVO Y LA POBLACIÓN EN GENERAL".

 
Cuando estamos a punto de finalizar el año la Plataforma de Pensionistas de Castro ha  hecho balance de sus reivindicaciones en cuanto a Sanidad se refiere, con el fin de urgir  a las autoridades competentes a que tomen cartas en el asunto y que no dejen pasar  más tiempo.


En este sentido, el pasado 21 de diciembre la Plataforma de Pensionistas de Castro mantuvo una reunión con la subdirectora de Atención Primaria de Cantabria y  corresponsable del mantenimiento de los centros de salud, no pudiendo acudir (por  problemas de última hora) la subdirectora de enfermería. 


Esta reunión es consecuencia de otro encuentro mantenido con el Consejero de  Sanidad, en la que se nos trasladó el grave problema que está generando la falta de médicos en Atención Primaria, Pediatría y Cardiología. Situación, por otra parte, que ya  se vislumbraba hace unos años y que ha estallado en mil pedazos con la pandemia. 


Por parte de la plataforma se empatizó con la problemática, trasladando el apoyo al  colectivo sanitario, al mismo tiempo que solicitó entonces soluciones a la grave situación  que atraviesa la Sanidad en Castro- Urdiales. Además, se aprovechó a transmitirles las  diferentes reivindicaciones de nuestro colectivo: 


>> En cuanto a la situación telefónica, consideramos que han de contratarse más líneas  y personal administrativo, de forma que se atiendan las llamadas con agilidad y se eviten  las ya tradicionales colas, a lo que se suma la desesperación de las personas a las que no  se les contesta las llamadas.




>> En cuanto a la analítica, exigimos solución ante las colas a la intemperie que se  forman (llueva, nieve o haga frío) ¡esto no ha de prolongarse por más tiempo! Las citas,  lo deseable sería que fuesen a una semana vista. 

 



>> En cuanto a la Atención Primaria, pedimos que la cita presencial no se demore más  de dos días. Mientras que la cita telefónica, se mantenga solo para temas menores de  consulta y/o de recetas. Estaría bien que se atendiera en el mismo día o al día siguiente, como máximo.


>> En cuanto a la Pediatría, son insuficientes los seis pediatras que disponemos (tan  solo tres por cada centro), sobre todo en época de bajas y de vacaciones. Los datos en cardiología no son mejores. No hay suficientes cardiólogos. 


>> En cuanto a las listas de espera para intervenciones, pedimos la reducción de los  plazos, sobre todo para enfermedades oncológicas y graves. 


>> En cuanto a las facilidades de traslado a los ambulatorios y hospitales de referencia,  si fuera necesario destacamos que no hay taxis disponibles por la noche (para aquellas  personas que no disponen de vehículo propio).


Ante esta situación y mientras no se den soluciones óptimas a nuestras peticiones,  tenemos más acciones de calle previstas, que se dejarán para más adelante y en cunto  mejoren los datos COVID, salvo que se nos den soluciones antes y no sea necesario.

  
Seguiremos informando a toda la ciudadanía en nuestras redes sociales y a través de los  medios de comunicación, además de en las concentraciones que realizamos todos los lunes. 

 



 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.