LOS PENSIONISTAS DE CASTRO EXIGEN SOLUCIONES INMEDIATAS PARA FACILITAR EL ACCESO A LA SANIDAD DE SU COLECTIVO Y LA POBLACIÓN EN GENERAL

LA PLATAFORMA DE PENSIONISTAS DE CASTRO URDIALES EL PASADO 21 DE DICIEMBRE TUVO UNA REUNIÓN EN CASTRO URDIALES CON LA SUBDIRECTORA DE ATENCIÓN PRIMARIA DE CANTABRIA Y CORRESPONSABLE DEL MANTENIMIENTO DE LOS CENTROS DE SALUD DE CANTABRIA, NO PUDIENDO ACUDIR (POR PROBLEMAS DE ÚLTIMA HORA) LA SUBDIRECTORA DE ENFERMERÍA,  SOBRE LA GRAVE SITUACIÓN DE LA ATENCIÓN SANITARIA QUE ESTAMOS PADECIENDO EN EL MUNICIPIO.


" LOS PENSIONISTAS DE CASTRO EXIGEN SOLUCIONES  INMEDIATAS PARA FACILITAR EL ACCESO A LA SANIDAD DE SU  COLECTIVO Y LA POBLACIÓN EN GENERAL".

 
Cuando estamos a punto de finalizar el año la Plataforma de Pensionistas de Castro ha  hecho balance de sus reivindicaciones en cuanto a Sanidad se refiere, con el fin de urgir  a las autoridades competentes a que tomen cartas en el asunto y que no dejen pasar  más tiempo.


En este sentido, el pasado 21 de diciembre la Plataforma de Pensionistas de Castro mantuvo una reunión con la subdirectora de Atención Primaria de Cantabria y  corresponsable del mantenimiento de los centros de salud, no pudiendo acudir (por  problemas de última hora) la subdirectora de enfermería. 


Esta reunión es consecuencia de otro encuentro mantenido con el Consejero de  Sanidad, en la que se nos trasladó el grave problema que está generando la falta de médicos en Atención Primaria, Pediatría y Cardiología. Situación, por otra parte, que ya  se vislumbraba hace unos años y que ha estallado en mil pedazos con la pandemia. 


Por parte de la plataforma se empatizó con la problemática, trasladando el apoyo al  colectivo sanitario, al mismo tiempo que solicitó entonces soluciones a la grave situación  que atraviesa la Sanidad en Castro- Urdiales. Además, se aprovechó a transmitirles las  diferentes reivindicaciones de nuestro colectivo: 


>> En cuanto a la situación telefónica, consideramos que han de contratarse más líneas  y personal administrativo, de forma que se atiendan las llamadas con agilidad y se eviten  las ya tradicionales colas, a lo que se suma la desesperación de las personas a las que no  se les contesta las llamadas.




>> En cuanto a la analítica, exigimos solución ante las colas a la intemperie que se  forman (llueva, nieve o haga frío) ¡esto no ha de prolongarse por más tiempo! Las citas,  lo deseable sería que fuesen a una semana vista. 

 



>> En cuanto a la Atención Primaria, pedimos que la cita presencial no se demore más  de dos días. Mientras que la cita telefónica, se mantenga solo para temas menores de  consulta y/o de recetas. Estaría bien que se atendiera en el mismo día o al día siguiente, como máximo.


>> En cuanto a la Pediatría, son insuficientes los seis pediatras que disponemos (tan  solo tres por cada centro), sobre todo en época de bajas y de vacaciones. Los datos en cardiología no son mejores. No hay suficientes cardiólogos. 


>> En cuanto a las listas de espera para intervenciones, pedimos la reducción de los  plazos, sobre todo para enfermedades oncológicas y graves. 


>> En cuanto a las facilidades de traslado a los ambulatorios y hospitales de referencia,  si fuera necesario destacamos que no hay taxis disponibles por la noche (para aquellas  personas que no disponen de vehículo propio).


Ante esta situación y mientras no se den soluciones óptimas a nuestras peticiones,  tenemos más acciones de calle previstas, que se dejarán para más adelante y en cunto  mejoren los datos COVID, salvo que se nos den soluciones antes y no sea necesario.

  
Seguiremos informando a toda la ciudadanía en nuestras redes sociales y a través de los  medios de comunicación, además de en las concentraciones que realizamos todos los lunes. 

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.