EN PORTADA

EL CONCEJAL DE FESTEJOS DE CASTRO URDIALES PRESENTA HOY EL PROGRAMA DE SEMANA GRANDE Y COSO BLANCO A DOS DÍAS DEL INICIO DE LAS FIESTAS, Y SIN PARTICIPACIÓN DE LOS VECINOS Y SIN COMISIÓN DE FIESTAS" .

VISITAS POR SEMANA

RENOVACIÓN SOCIALISTA

ESTA SEMANA COMIENZAN LAS REUNIONES Y EL PROCESO PARA RENOVAR LAS AGRUPACIONES MUNICIPALES DEL PSOE EN TODA CANTABRIA...VEREMOS QUE PASA EN CASTRO URDIALES SÍ HAY CANDIDATURA ÚNICA O HAY VARIAS CANDIDATURAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CUCAÑA SAN PELAYO-MARTA DEGUIDÚ

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE CEDERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

CASTRO VERDE ORGANIZA UN ENCUENTRO CIUDADANO SOBRE COMO INFORMAR SOBRE LA CRISIS CLIMÁTICA

jueves, 2 de septiembre de 2021

 


CASTROVERDE ORGANIZA UN ENCUENTRO CIUDADANO SOBRE "COMO INFORMAR SIN ABRUMAR" SOBRE LA CRISIS CLIMÁTICA.

 

Comienza septiembre y con él un nuevo curso lleno de retos que cumplir. Entre ellos, el de informar “sin aburrir ni abrumar” de la crisis climática. Este es uno de los objetivos que se plantea para este encuentro la directora de La Marea, Magda Bandera, organizado por CastroVerde para este próximo martes  a partir de las 19h en el salón de actos del IES Ataúlfo Argenta.

El último informe del IPCC (Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, ligado a la ONU) hecho público el pasado 9 de agosto, dejaba claro que hay que reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un tiempo récord. La noticia es impactante. Pero el IPCC también dejaba una puerta abierta a la esperanza: aún podemos impedir una subida de 1,5ºC de temperatura respecto a niveles preindustriales.

Para lograrlo es imprescindible apostar por la acción climática. Esta debe venir precedida, y acompañada, por una buena información -rigurosa y amena- sobre cómo exigir medidas para adaptarnos y mitigar el calentamiento global.

Informar sobre cambio climático va más allá de publicar datos e informes. Desde el periodismo, es necesario aplicar una perspectiva climática a buena parte de las noticias que publicamos, ya sean de Economía o de Internacional. Como individuos -como ciudadanía-, también 'informamos' sobre cambio climático cuando interactuamos con nuestro entorno. Por ello, es importante que sepamos hacerlo “sin aburrir y sin abrumar”.

Según explica la ponente, “en esta charla, reflexionaremos sobre el exceso de información, sobre los 'picos' informativos en los que un tema concentra la atención mediática y luego desaparece de la agenda. También analizaremos estrategias para captar el interés del público (masivo o en el entorno privado) cuando este cree que la información que recibe es repetitiva y/o ya la ha oído antes en algún lugar”.

“Por último, veremos claves y referencias de medios y periodistas para encontrar la mejor información sobre cambio climático”, concluye Bandera, periodista y directora de La Marea. 

La actividad está organizada por CastroVerde en el marco de sus encuentros ciudadanos, con los que quiere acercar al público temas de actualidad e interés general.  La cita es libre hasta completar aforo y está organizada con todas las medidas de seguridad sanitaria estipuladas. https://castrourdialesverde.wordpress.com/2021

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.