EL AYUNTAMIENTO LICITA EL PROYECTO DE ADECUACION DE FACHADAS DE LA PLAZA DEL MERCADO DE ABASTOS CON LAS ESPECIFICACIONES DE 2018

 


 LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL ESTADO PUBLICÓ AYER EL ANUNCIO DE LICITACIÓN PROYECTO DE ADECUACIÓN DE LAS FACHADAS EXTERIORES DEL MERCADO DE ABASTOS DE CASTRO URDIALES CON LAS ESPECIFICACIONES DE LA UTE LUIS CLIMENT ROSILLO-LUÍS CLIMENT SOTO DE 2018.

EL AYUNTAMIENTO LICITA LA ADECUACIÓN DE LA FACHADA DE LA PLAZA DEL MERCADO POR 77.898, 48 €.  


MEMORIA JUNIO 2020

-  El Proyecto tiene por objeto la intervención sobre las fachadas del Mercado de Abastos de Castro Urdiales (Cantabria), como complemento a las actuaciones ya previstas de reforma interior del mismo, al objeto de conseguir una mejora integral del
edificio.
En desarrollo del Contrato de servicios suscrito con fecha 18 de mayo de 2018 con la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, la UTE Luis Climent Rosillo-Luis Climent Soto, ha ejecutado un Proyecto de Ejecución que afecta a la remodelación interior del Mercado de Abastos mencionado. Por encargo del Ayuntamiento de Castro Urdiales se acomete ahora el Proyecto de Adecuación de las fachadas, con el objeto de recuperar el carácter ambiental y estético original del inmueble, además de resolver las deficiencias detectadas en los revestimientos y remates exteriores.

ACTUACIONES PREVISTAS EN LAS FACHADAS Y OBRAS A REALIZAR

- Enfoque de la actuación
Se trata de recuperar la calidad ambiental de las fachadas exteriores del mercado de abastos, actuando sobre los revestimientos de las mismas y modificando la tonalidad de los paramentos, en consonancia con el aspecto que tenía el edificio en los años 80.

-.Operaciones de limpieza y saneamiento de los revestimientos existentes.
Se prevé la eliminación de las pinturas actuales y la reparación de las zonas de enfoscado abombadas, reparando las mismas con mortero de cemento y arena de río, dejando la superficie lista para pintar de nuevo o para la aplicación de revestimiento cerámico. 

- Tratamiento propuesto para las fachadas


En los planos A y D del proyecto se representa el aspecto general previsto para las fachadas y los remates a plantear en las pilastras de las puertas de acceso, los detalles florales y de los óculos, así como el diferente tratamiento con revestimiento cerámico y pintura previstos.

Las obras a realizar tendrán una duración aproximada de 2 meses, estando previsto que se desarrollen coordinadamente con las obras renovación interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.