EN PORTADA

ESTAMOS EN JULIO Y EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDILES NO HA PAGADO AÚN LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES..Y ESO QUE EL PRESUPUESTO MUNICIPAL YA ESTÁ APROBADO GRACIAS A LOS VOTOS DEL EQUIPO DE GOBIERNO Y DE PODEMOS Y LA ABSTENCIÓN DEL PP. OTRA PROMESA INCUMPLIDA MÁS DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO DE FOTO Y PANDERETA.

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
ORIÑON

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE ESTA RECOGIENDO FIRMAS EN SU DESPACHO MUNICIPAL PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

SIN PARQUE CUBIERTO

NO SABEMOS PORQUE TODAS LAS OBRAS PÚBLICAS GESTIONADAS POR EL CONCEJAL DE URBANISMO, ALEJANDRO FERNANDEZ (PSOE) SALEN MAL O CON RETRASO MIENTRAS QUE LAS LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN PRIVADAS SE DAN TODAS EXPRESS. SÍ EJECUTA LAS OBRAS DE SANEAMIENTO EN LAS JUNTAS VECINALES ACABAN TODAS CON RETRASOS Y SIN ASFALTAR LOS VIALES COMO EN SANTULLÁN Y MIOÑO..JUSTAMENTE PEDANÍAS EN LAS QUE GOBIERNA EL PRC..PERO ES CASUALIDAD. AHORA DESPUES DE LLEVAR MÁS DE UN MES LA OBRA PARADA, EL EQUIPO DE GOBIERNO PUBLICA QUE SE RETRASAN LAS OBRAS DE LA CUBRIERTA Y RENOVACIÓN DEL PARQUE INFANTIL DE LA HERMANDAD DE LAS MARISMAS CON LA PEREGRINA EXCUSA DE QUE NO TIENEN MATERIALES PARA UNA OBRA PÚBLICA QUE EMPEZÓ EN MARZO Y SOLO TENÍA 4 MESES DE EJECUCIÓN.. EN FIN LOS QUE SE QUEJABAN TANTO EN LA PASADA LEGISLATURA, EN ESTA, GOBERNANDO NO SOLO LO HACEN MAL SINO QUE NO SON TRANSPARENTES Y NO INFORMAN A LA CIUDADANÍA...LA POLICÍA SIN OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO Y SIN COCHES PATRULLA Y SUMA Y SIGUE..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

LOS 45.000 EUROS, EL DERRIBO DE LA DEMARCACIÓN DE COSTAS, LOS MACHIRULOS Y LOS DESHUMANIZADOS

martes, 8 de junio de 2021

 


HOY PUBLICAMOS EN "CARTAS AL DIRECTOR" UNA NOTA DE UN VECINO DE ORIÑÓN. 

 

 Nos informan de un nuevo proyecto esta vez de la Demarcación de Costas con la aquiescencia (consentimiento) del Ayuntamiento de Castro Urdiales y el alcalde pedáneo de Oriñón: el derribo de tres construcciones en la pedanía de Oriñón que según parece se encuentran edificadas en “la Playa” ( vamos a empezar a hablar para todo el mundo, no sólo para los del  “dominio publico”), por el precio de derribo de 45.000 euros.

Noticia que aparece en los medios de comunicación bajo soporte grafico (fotografias) que casualmente pudieran confundir a los lectores, pues las muestran de forma aislada como si por la gracia divina algún genio de la maravillosa lámpara las hubiera colocado en medio de la playa, cuando la realidad (os invito a mirar los planos de Catastro Santander que son gratis) muestra que a 4,5 mts (mas o menos ) de la vivienda sita mas la izquierda mirando al mar ( perdonad por este trabalenguas pero merece la pena entretenerse en mirar) se encuentra todo el complejo de los antiguos apartamentos de “Capri” que se adentran en la playa “un montón” de metros más que las tres viviendas a derribar.  

Para el grito en el cielo que a buen seguro pegara alguien en el Ayuntamiento y Junta vecinal por lo de la aquiescencia, proclamando a los cuatro vientos que ellos no pintan nada, no pueden hacer nada, no saben nada, no es competencia suya,…. les volvemos a reafirmar rotundamente que SI, que derribo de la Demarcación de Costas CON CONOCIMIENTO Y CONSENTIMIENTO del Ayuntamiento y de la Junta Vecinal de Oriñón y de las personas que dentro de estas entidades locales mayores y menores TIENEN la obligación de velar por el Estado del bienestar de sus ciudadanos y NO LO HACEN, porque tan culpable es el que mira, como el que mira para otro lado con la excusa de que no va con él:  Cuando tus vecinos de Castro o de Oriñón se encuentran en situación de desempleo, cuando hay personas que no cobran ni 450 euros (que a algunos políticos les parece suficiente para vivir aunque el salario mínimo lo pongan en el doble), cuando hay mujeres ( y hombres, pero hoy se lo dedico a ellas con permiso o no de esos “machirulos”) sosteniendo verdaderas unidades familiares con horas que no tiene el día, maltratadas, vejadas, en riesgo de exclusión social, sin empleo, sin una vivienda digna, sin futuro y lo más jodido, sin esperanza,…. venís vosotros a anular cualquier tipo de sueño reforzando y justificando la posición de una Demarcación de Costas con la excusa de que “las cosas son así”. Pues NO, señores de la Demarcación de Costas, del Ayuntamiento y de la Junta vecinal, LAS COSAS NO SON ASI (o al menos no son así…. Gratis, como si fuéramos detrás del palito y la zanahoria sin un buen rapapolvos:

Afirma el pedaneo en un medio de comunicación que lo que conoce de esta situación es “como vecino” porque la Demarcación en los 20 años que lleva el asunto no le ha informado. Disculpa????: Existen tres propietarios (vecinos o no) pagando sus impuestos y amparados por eso que a veces nos dicen que existe, si, ese librillo existente desde hace 40 años que por su importancia sigue vigente, si, ese….. como se llama…..ah si,  la CONSTITUCION ESPAÑOLA que ampara el derecho a la propiedad, a la vivienda, al trabajo, reconoce la igualdad de todos los ciudadanos y el estado del bienestar entre otras muchas cosas, tres propietarios “dentro” de tu pedanía a los que tal vez jurídicamente no tengas la obligación de  defender pero, como alcalde pedáneo moralmente tienes la obligación al menos de enterarte de que va el asunto para aportar tu granito de arena en defensa de “tus” vecinos, te hayan votado o no.

Para los de la Demarcación de Costas, los del Ayuntamiento de Castro Urdiales y los de la Junta Vecinal:  el fundamento de la Ley consiste en garantizar el “estado del bienestar de los ciudadanos” y son estos los que se dotan de Normas que de alguna forma mantengan el “orden” social para garantizar ese estado del bienestar, pero la NORMA (la ley) se crea por los ciudadanos para someterse a ella sin obviar que en la balanza debe primar el ser humano, el ciudadano, el estado del bienestar por encima de la ley, por eso, la propia Ley estable  que , entre otras cosas, “ las normas se han de interpretar conforme la realidad social del tiempo en que han de ser aplicadas”  :  
Desconozco si esos tres inmuebles están o no dentro de la linea de dominio público, en la playa, en la rayita de la acera, a 100 metros de la linea de bajamar con marea viva o medida en fase lunar cuarto menguante, no se si son grandes o pequeños, si se han construido hace 5, 10 o 50 años, ni lo sé…. Ni me importa.
La realidad social es que a escasos metros de esos inmuebles existen otros en situación mas escandalosa (desde el punto de vista de invadir la playa)  vulnerando con este derribo descaradamente por tanto el principio de igualdad de nuestra Carta fundamental.

La realidad muestra cierto “ tufillo “ desde el punto de vista de la Gestion Administrativa cuando desde Costas se concede autorización para instalar un “contenedor” que sirva para guarda de kayaks y enseres al lado de la ria, se licita todos los años un “puesto para bebidas y demás” en el paseo ( por un dineral desde punto de vista del  bolsillo de un desempleado” ) y ahora se anuncia el derribo de tres inmuebles por 45.000 euros que bien podrían emplearse para estos fines. Si no viviera en la España “Cañi” del torito y la pandereta en la que todo funciona a golpe de “dedazo” pensaría que estas decisiones son adoptadas mediante folletos en un colegio, boletos tomboleros o cualquier otro sistema y personajillo extraplanetario. La España Cañí nos vuelve a mostrar la realidad de quienes tienen por único objetivo terminar sus jornadas de 7 horas para forrarse a marianitos antes de ir a comer (a ver si le soporta así el/la compañera), teniendo como único aliciente encontrarse con algún compañero ante el que jactarse de la sanción impuesta al vecino de turno o el derribo conseguido de la casa tal, mortales de otro planeta alejados de los “pies en la tierra” que desconocen por completo lo que significa la cola del desempleo, o “del hambre”, el cruzarse de acera con tu hijo para que no te pida los juguetes de un escaparate que nunca podrá tener, una vivienda digna, el ser victima de violencia de genero, el necesitar un empleo,…mortales machirulos deshumanizados sin evolución mental ni social cuyo único aliciente es “ver pasar la vida”, a los que les importa una mierda la precaria realidad social en la que vivimos. Machirulos deshumanizados que “se mueren” por aplicar la LEY, el IMPERIO de la LEY, la NORMA en su estricto texto, gastarse 45.000 euros de las arcas públicas para dárselos a una empresa de “derribo de sueños” en vez de interpretar esa misma Ley (que se puede) para ponerla al servicio de las personas, para salvar tres inmuebles, para crear unos cuantos empleos (aunque sean pocos) en su rehabilitación, para ponerlos a disposición de tres mujeres en situación de vulnerabilidad, para dar la opción de emprender, para crear la esperanza de salir adelante en al menos tres familias,…..para ser “humanos” joder.


Un saludo: “Vendetta Oriñón”


0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.