EN PORTADA

LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, LA SOCIALISTA SUSANA HERRAN JUNTO CON EL VICEPRESIDENTE DE CANTABRIA, HAN ANUNCIADO EL CIERRE DEL CENTRO DE DÍA DE CASTRO URDIALES PARA EL 1 DE ENERO DE 2023. ". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

LA PLATAFORMA "ESCUELA Y COVID" SOLICITA CAMBIAR LOS PROTOCOLOS COVID EN LOS COLEGIOS

lunes, 29 de marzo de 2021

 

Dos madres de la plataforma con la Presidenta (Dña M.Luz Fernández) y Vicepresidenta (Dña Alexandra Gualdrón) del Colegio Oficial de Enfermería.  

 MADRES Y PADRES DE CANTABRIA CREANUNA PLATAFORMA "ESCUELA Y COVID" PARA PLANTEAR CAMBIOS EN EL PROTOCOLO COVID DE LOS COLEGIOS. 



Somos un grupo de madres y padres, entre los que nos encontramos docentes  y sanitarias, preocupados por el desarrollo y la salud física y mental de  nuestros hijos. Llevamos meses de formación y reuniones con el objetivo de estudiar las justificaciones que sustentan los protocolos educativos en primaria y su aplicación en los  centros.

 Lamentamos que algunas de estas medidas:

 
No están justificadas a nivel científico y epidemiológico.  
∙Carecen de coherencia en el momento de aplicarse en los centros.  
∙No toman en cuenta las necesidades básicas de nuestros hijos.

 
Sin intención de criticar la necesidad de protocolos para proteger a la población, queremos  llamar la atención sobre el hecho de que se están tomando medidas drásticas no acompañadas de  vigilancia o estudios sobre sus consecuencias. Además, no tienen un respaldo científico solvente,  especialmente ahora que conocemos mucha más sobre la transmisión del virus SARS-Cov-2.  Creemos que las consecuencias de estas medidas en los niños, que ya han desvelado diversos estudios  de investigación e instituciones (como la Asociación Española de Psicólogos Clínicos y Psiquiatras,  UNICEF y asociaciones solidarias con niños y jóvenes con menos recursos socioeconómicos), deben  ser tomadas en cuenta para equilibrar la necesidad de protección de la salud, el derecho a la  educación y el cuidado del bienestar psicosocial de los niños. Los cierres de aulas y aislamientos  no sólo privan a los niños del derecho a la educación y al juego, también se han asociado con un  mayor riesgo de efectos adversos en la salud mental, de conductas adictivas con las tecnologías de  la información y comunicación, y de sufrir violencia y aumentar la desigualdad.

  
Hemos lanzado un manifiesto, en el que teniendo en cuenta la evidencia científica, primero  resaltamos la realidad de la transmisión del Covid entre niñas/os y jóvenes y después, realizamos  alguna propuesta de modificación en el protocolo de los colegios de educación primaria (que están  implementadas en otras CCAA), así como en el seguimiento de su aplicación. Esta semana hemos  presentado el manifiesto en la Consejería de Educación y Sanidad, sindicatos, colegios profesionales  de enfermería, medicina y psicología, AMPAS, FAPA...  

Solicitamos que:  

1. En los centros educativos de primaria se aplique el mismo protocolo que en secundaria, en los  relativo a la definición y rastreo de contactos estrechos, para evitar que los niños de primaria estén  teniendo muchos más días de aislamiento que los de secundaria. La evidencia científica avala que los  niños de primaria trasmiten menos que los jóvenes/adolescentes, y además en clase tienen similares  condiciones (uso de mascarillas, número de alumnos por aula, etc.).
2. Frente a un alumno con síntomas, sea un profesional sanitario el que tome las decisiones  necesarias de actuación, incluyendo la realización o no de pruebas diagnósticas, para evitar la  sobrecarga de los centros educativos y la realización de pruebas y aislamientos innecesarios a los  niños y niñas.  
3. La consejería de Sanidad vigile que los centros educativos, tal y como está sucediendo, no tomen  medidas a mayores de lo establecido en los protocolos.  
4. Se impulse y apoye a los centros educativos que programen actividades al aire libre.
 
5. Se hagan públicos los datos de transmisión comunitaria en los centros educativos y en otros  espacios como ludotecas.

 Puedes conocer todo el manifiesto y adherirte a él en http://chng.it/Svw54MLgBr con tu apoyo es  posible revertir esta situación. 

 También puedes conocer más sobre nosotros en :

https://escuelaycovidcantabria.wordpress.com/

 

 

 



 

 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.