EL CONCEJAL DE URBANISMO VUELVE A PROTAGONIZAR UN PLENO TIRANTE Y BRONCO EN CASTRO URDIALES

 


TENSO DEBATE HOY EN EL PLENO MUNICIPAL QUE DEBER脥A HABERSE CELEBRADO LOS PRIMEROS D脥AS DE FEBRERO (YA QUE EN ENERO SOLO HUBO EXTRAORDINARIO) Y QUE FINALMENTE SE HA CELEBRADO HOY TELEM脕TICAMENTE.

ORDEN DEL D脥A-PDF 

 TODO HA IDO M脕S O MENOS BIEN HATA LLEGAR A LA MOCI脫N QUE PODEMOS HA PRESENTADO  RELATIVA   A   LOS   ATRASOS   EN   LACONSTRUCCI脫N DEL DEP脫SITO DE LA LOMA POR SIECSA CONSTRUCCI脫N Y SERVICIOS, S.A. 

 

 En asuntos dictaminados se ha debatido la modificaci贸n de la Ordenanza Castre帽a de Aparcamiento (OCA) en la que sorprendentemente a pesar de que la OCA no sirve para regular el aparcamiento como ha quedado demostrado en los informes t茅cnicos puesto que hay 8000 tarjetas de residentes y solo 4000 plazas de aparcamiento, ning煤n grupo municipal ha propuesto eliminar la OCA; s铆 no que se ha aprobado la modificaci贸n de extender la zona azul en la zona marr贸n principalmente por 8 votos a favor (PSOE-Ciudadanos) y 13 abstenciones, las del resto de formaciones pol铆ticas.

En referencia a los Decretos de Alcald铆a, Castroverde ha "destapado" que la Alcaldesa ha levantado casi 60 reparos del Interventor Municipal que deber谩n ser revisados y pasar por comisi贸n; y que hay una serie de gastos judiciales sobre la sentencia de Proconor (UE 1.26 ) que suponemos que tendr谩n que tener informe del servicio jur铆dico municipal. En otro de los decretos se ha preguntado a la Alcaldesa como es posible que el Interventor de Juntas Vecinales pueda acudir al Ayuntamiento de Laredo a prestar servicios de Interventor Accidental, y luego se ha contratado a un auxiliar administrativo para prestarle apoyo para atender a las 9 juntas vecinales en Castro Urdiales. (Esas contradicciones de este equipo de gobierno). En otro decreto, Castroverde ha preguntado, porque se ha contratado a un t茅cnico de contrataci贸n sabiendo que lo que hay que hacer es abrir una Oferta de Empleo P煤blica (OPE).

 

Sobre las mociones

- Se ha aprobado la presentada por el PRC para poner en valor la continuidad y el mantenimiento del cuartel de la Guardia Civil en Castro Urdiales. Los regionalistas proponen instar a la Delegaci贸n del Gobierno en Cantabria y al Ministerio del Interior mejoras en el propio edificio y reponer y ampliar el n煤mero de efectivos que, en la actualidad son 39 guardias y 6 de Polic铆a Judicial.

-  Se ha aprobado la de Ciudadanos para  garantizar la m谩xima transparencia y cumplimiento del protocolo de vacunaci贸n. Ha salido adelante por unanimidad.

- La moci贸n presentada por Castro Verde que solicitaba mejoras en la sede en nuestro municipio del Conservatorio Jes煤s de Monasterio ubicada en la calle Leonardo Rucabado ha sido aprobada con los votos a favor de todos los grupos; incomprensiblemente el PSOE se ha abstenido.

Pero entonces ha llegado la moci贸n que defend铆a Podemos e incomprensiblemente el concejal de Urbanismo ha vuelto por sus fueros indignado con que Podemos no haya hecho consulta interna a 茅l mismo, a los t茅cnicos o en la comisi贸n de vigilancia en la contrataci贸n y haya presentado esta moci贸n; cas铆 casi como s铆 fuera un especie de "delito" presentar una moci贸n para dar cuenta del asunto. No se entiende muy bien como el concejal de urbanismo (que debe de controlar este tema a la perfecci贸n) no entiende que no todos los concejales tienen porque tener sus mismos conocimientos. Que un concejal de un grupo municipal pregunte en una moci贸n no es para  fiscalizar el trabajo del concejal como as铆 ha dado a entender el concejal de urbanismo, es m谩s bien para que los vecinos, militantes y simpatizantes de Podemos se den cuenta de que el concejal numero 21 hace su trabajo acertada o desacertadamente.

La Portavoz del PP, Ana Urrestarazu haciendo las veces de "Pepito Grillo" del equipo de gobierno, ha ido m谩s all谩 de la pataleta infantil del concejal de Ubanismo , Alejandro Fern谩ndez (PSOE) y ha acussado al Portavoz de Podemos de "Populista" y de "falta de decoro" ; en concreto ha acusado a Alberto Portillo: -"Te estas riendo de todos los concejales", y le ha invitado ha participar en la comisi贸n de vigilancia en la Contrataci贸n que ella misma preside por proposici贸n del equipo de gobierno. As铆 se las gasta la Portavoz que rompi贸 un acuerdo de gobierno dos d铆as antes de la investidura (para reirse del PRC suponemos y abrazar al PSOE y Ciudadanos por lo que parece).


 La moci贸n ha salido adelante gracias a los votos favorables de Podemos, PRC, CV y Cs. El PSOE y el PP (cuya Portavoz es por decisi贸n del equipo de Gobierno Presidenta de la Comisi贸n de Vigilancia en la contrataci贸n) han decidido votar en contra juntos.

Finalmente, la moci贸n de la  asociaci贸n ‘Las Sin Sombrero’ y presentada conjuntamente por Podemos, CV y PRC para instar a la convocatoria en este mes del Consejo Municipal de la Mujer, se ha aprobado por unanimidad. 

 

En Ruegos y Preguntas

- El concejal y Alcalde Ped谩neo de Santull谩n, Julian Revuelta (PRC) ha solicitado a la Alcaldesa una f贸rmula para que los alcaldes ped谩neos de las 9 juntas vecinales puedan acceder a los expedientes AUPAC (del sistema inform谩tico del Ayuntamiento) para ver expedientes que les ata帽en puesto que para acceder con transparencia a determinada documentaci贸n tienen que hacerlo desde el Registro Municipal, solicitar autorizaci贸n y esperar que les llegue la documentaci贸n por email de un t茅cnico; con lo retrasos que conlleva. 

- Podemos ha preguntado por los desprendimientos en la carretera de Ori帽贸n-Sonabia y por el estado del ascensor de Santa Catalina. 



Dejamos aqu铆 el v铆deo del Pleno:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

饾憞饾憸饾憫饾憸饾憼 饾憴饾憸饾憼 饾憪饾憸饾憵饾憭饾憶饾憽饾憥饾憻饾憱饾憸饾憼 饾憼饾憭饾憻饾憥́饾憶 饾憴饾憭饾憱́饾憫饾憸饾憼 饾懄 饾憵饾憸饾憫饾憭饾憻饾憥饾憫饾憸饾憼 饾憹饾憻饾憭饾懀饾憱饾憥饾憵饾憭饾憶饾憽饾憭.