EN PORTADA

ESTAMOS EN JUNIO Y EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDILES NO HA PAGADO AÚN LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES..Y ESO QUE EL PRESUPUESTO MUNICIPAL YA ESTÁ APROBADO GRACIAS A LOS VOTOS DEL EQUIPO DE GOBIERNO Y DE PODEMOS Y LA ABSTENCIÓN DEL PP. OTRA PROMESA INCUMPLIDA MÁS DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO DE FOTO Y PANDERETA.

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
ORIÑON

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE ESTA RECOGIENDO FIRMAS EN SU DESPACHO MUNICIPAL PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

TODOS A FITUR

NO SABEMOS PORQUE EL PSOE DE CASTRO URDIALES HA DECIDIDO SALTARSE LOS PROTOCOLOS POLÍTICOS ACORDADOS Y HAN DECIDIDO VIAJAR A MADRID 3 DÍAS A FITUR SABIENDO QUE LAS MEDIDAS SANITARIAS NO ERAN FAVORABLES Y QUE ESTE AÑO EN FITUR NO HA HABIDO EXPOSITORES NI NINGUN TIPO DE ACTIVIDAD TURÍSTICA FUERA DE LOS ESTANDS. UN ERROR DE PRINCIPIANTES QUE HA DEJADO A LA CONCEJALA DE TURISMO, ROSA PALACIO, EN CASTRO URDIALES TRAMITANDO GESTIONES DE FITUR VÍA ON LINE. NO SE ENTIENDE MUY BIEN COMO TENIENDO LAS JORNADAS DEL PLAN ESTRATÉGICO 2040 EN MARCHA NI EL CONCEJAL DE URBANISMO, NI EL DE MERCADO HAN OBTADO POR QUEDARSE EN CASTRO A SEGUIR LAS JORNADAS Y MUCHO MENOS A PARTICIPAR. UNA PENA QUE COMO SIEMPRE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO SOLO ESTÉ PREOCUPADO DE SALIR EN LAS FOTOS Y NO DE GESTIONAR EN CASTRO.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL CONCEJAL DE URBANISMO VUELVE A PROTAGONIZAR UN PLENO TIRANTE Y BRONCO EN CASTRO URDIALES

jueves, 11 de febrero de 2021

 


TENSO DEBATE HOY EN EL PLENO MUNICIPAL QUE DEBERÍA HABERSE CELEBRADO LOS PRIMEROS DÍAS DE FEBRERO (YA QUE EN ENERO SOLO HUBO EXTRAORDINARIO) Y QUE FINALMENTE SE HA CELEBRADO HOY TELEMÁTICAMENTE.

ORDEN DEL DÍA-PDF 

 TODO HA IDO MÁS O MENOS BIEN HATA LLEGAR A LA MOCIÓN QUE PODEMOS HA PRESENTADO  RELATIVA   A   LOS   ATRASOS   EN   LACONSTRUCCIÓN DEL DEPÓSITO DE LA LOMA POR SIECSA CONSTRUCCIÓN Y SERVICIOS, S.A. 

 

 En asuntos dictaminados se ha debatido la modificación de la Ordenanza Castreña de Aparcamiento (OCA) en la que sorprendentemente a pesar de que la OCA no sirve para regular el aparcamiento como ha quedado demostrado en los informes técnicos puesto que hay 8000 tarjetas de residentes y solo 4000 plazas de aparcamiento, ningún grupo municipal ha propuesto eliminar la OCA; sí no que se ha aprobado la modificación de extender la zona azul en la zona marrón principalmente por 8 votos a favor (PSOE-Ciudadanos) y 13 abstenciones, las del resto de formaciones políticas.

En referencia a los Decretos de Alcaldía, Castroverde ha "destapado" que la Alcaldesa ha levantado casi 60 reparos del Interventor Municipal que deberán ser revisados y pasar por comisión; y que hay una serie de gastos judiciales sobre la sentencia de Proconor (UE 1.26 ) que suponemos que tendrán que tener informe del servicio jurídico municipal. En otro de los decretos se ha preguntado a la Alcaldesa como es posible que el Interventor de Juntas Vecinales pueda acudir al Ayuntamiento de Laredo a prestar servicios de Interventor Accidental, y luego se ha contratado a un auxiliar administrativo para prestarle apoyo para atender a las 9 juntas vecinales en Castro Urdiales. (Esas contradicciones de este equipo de gobierno). En otro decreto, Castroverde ha preguntado, porque se ha contratado a un técnico de contratación sabiendo que lo que hay que hacer es abrir una Oferta de Empleo Pública (OPE).

 

Sobre las mociones

- Se ha aprobado la presentada por el PRC para poner en valor la continuidad y el mantenimiento del cuartel de la Guardia Civil en Castro Urdiales. Los regionalistas proponen instar a la Delegación del Gobierno en Cantabria y al Ministerio del Interior mejoras en el propio edificio y reponer y ampliar el número de efectivos que, en la actualidad son 39 guardias y 6 de Policía Judicial.

-  Se ha aprobado la de Ciudadanos para  garantizar la máxima transparencia y cumplimiento del protocolo de vacunación. Ha salido adelante por unanimidad.

- La moción presentada por Castro Verde que solicitaba mejoras en la sede en nuestro municipio del Conservatorio Jesús de Monasterio ubicada en la calle Leonardo Rucabado ha sido aprobada con los votos a favor de todos los grupos; incomprensiblemente el PSOE se ha abstenido.

Pero entonces ha llegado la moción que defendía Podemos e incomprensiblemente el concejal de Urbanismo ha vuelto por sus fueros indignado con que Podemos no haya hecho consulta interna a él mismo, a los técnicos o en la comisión de vigilancia en la contratación y haya presentado esta moción; casí casi como sí fuera un especie de "delito" presentar una moción para dar cuenta del asunto. No se entiende muy bien como el concejal de urbanismo (que debe de controlar este tema a la perfección) no entiende que no todos los concejales tienen porque tener sus mismos conocimientos. Que un concejal de un grupo municipal pregunte en una moción no es para  fiscalizar el trabajo del concejal como así ha dado a entender el concejal de urbanismo, es más bien para que los vecinos, militantes y simpatizantes de Podemos se den cuenta de que el concejal numero 21 hace su trabajo acertada o desacertadamente.

La Portavoz del PP, Ana Urrestarazu haciendo las veces de "Pepito Grillo" del equipo de gobierno, ha ido más allá de la pataleta infantil del concejal de Ubanismo , Alejandro Fernández (PSOE) y ha acussado al Portavoz de Podemos de "Populista" y de "falta de decoro" ; en concreto ha acusado a Alberto Portillo: -"Te estas riendo de todos los concejales", y le ha invitado ha participar en la comisión de vigilancia en la Contratación que ella misma preside por proposición del equipo de gobierno. Así se las gasta la Portavoz que rompió un acuerdo de gobierno dos días antes de la investidura (para reirse del PRC suponemos y abrazar al PSOE y Ciudadanos por lo que parece).


 La moción ha salido adelante gracias a los votos favorables de Podemos, PRC, CV y Cs. El PSOE y el PP (cuya Portavoz es por decisión del equipo de Gobierno Presidenta de la Comisión de Vigilancia en la contratación) han decidido votar en contra juntos.

Finalmente, la moción de la  asociación ‘Las Sin Sombrero’ y presentada conjuntamente por Podemos, CV y PRC para instar a la convocatoria en este mes del Consejo Municipal de la Mujer, se ha aprobado por unanimidad. 

 

En Ruegos y Preguntas

- El concejal y Alcalde Pedáneo de Santullán, Julian Revuelta (PRC) ha solicitado a la Alcaldesa una fórmula para que los alcaldes pedáneos de las 9 juntas vecinales puedan acceder a los expedientes AUPAC (del sistema informático del Ayuntamiento) para ver expedientes que les atañen puesto que para acceder con transparencia a determinada documentación tienen que hacerlo desde el Registro Municipal, solicitar autorización y esperar que les llegue la documentación por email de un técnico; con lo retrasos que conlleva. 

- Podemos ha preguntado por los desprendimientos en la carretera de Oriñón-Sonabia y por el estado del ascensor de Santa Catalina. 



Dejamos aquí el vídeo del Pleno:



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.