EN PORTADA

EL MUSEO DEL MAR Y LA PESCA DE CASTRO URDIALES NECESITA AYUDA, O NUEVO LOCAL MÁS GRANDE PARA SU REUBICACIÓN. EL MUSEO SE ENCUENTRA EN UN LOCAL PÚBLICO DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES EN PESIMAS CONDICIONES

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
Pleno de Agosto

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL TSJC DESESTIMA UNA RECLAMACIÓN DE MÁS 13 MILLONES QUE UNA CONSTRUCTORA RECLAMABA AL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES

miércoles, 7 de octubre de 2020

 

 


 El TSJ desestima una reclamación de 13 millones que presentó una promotora en 2016 al Ayuntamiento, condenándola en costas.


El pasado mes de enero el TSJ de Cantabria desestimó la reclamación por 13,7 millones que la promotora Castrum Varduliex presentó en junio de 2016 contra el Ayuntamiento, alegando que la administración había retrasado la construcción de las viviendas que promovió en la UE 1.34, cercanas al Pachi Torre.

La sentencia ratifica otra anterior del Juzgado Contencioso nº2, de junio de 2019, que igualmente desestimó la reclamación de la promotora, dado que las causas de la paralización del edificio construido se debió primeramente a una investigación judicial, y otra en 2013, debido a irregularidades constructivas al no corresponder lo construido con la licencia de obras concedida en noviembre de 2008.

La paralización judicial , de nov-2009 a nov-2012, estuvo ligada a los problemas urbanísticos de la zona del Pachi Torre, en la que se ubica el edificio, y finalizó en un proceso penal  que la Audiencia Provincial ha resuelto recientemente.

Posteriormente, en 2013, se produjo otra paralización  ya que los servicios técnicos municipales detectaron que la obra realizada no se correspondía con la licencia concedida en 2008, por la altura del edificio y otros aspectos, que derivó en una modificación de la licencia inicial para 162 viviendas, en otras dos de sendos edificios con 114 y 19 viviendas, además de una 3ª modificación del Estudio de Detalle de la UE 1.34 para adaptarlo al edificio construido.

Una vez modificadas las licencias de obra y el E.D. durante 2014, además de corregidas deficiencias en el edificio, se concedió licencia de primera ocupación al bloque de 114 viviendas el 9 de junio de 2015. Un año después se interpuso la demanda al juzgado por 13,7 millones alegando retraso en la tramitación de las licencias del edificio.

Si ya resulta poco verosímil que se reclame indemnización por una paralización judicial, y por defectos en la construcción, lo es más que se reclamen 13 millones en pérdidas cuando el coste de construcción declarado en las licencias de los dos edificios no llega a 9 millones y la mayoría de viviendas ya han sido vendidas.

La Sentencia del TSJ fue recurrida al Supremo que ha desestimado su tramitación, dando firmeza así a la sentencia de enero de 2020, que condenaba en costas a la promotora y las fijaba en 245.000 € a indemnizar al Ayuntamiento.

CastroVerde agradece la buena defensa del caso por el letrado municipal con apoyo del Dpto. de Urbanismo realizada durante el periodo 2016-2019, cuyo trabajo ha posibilitado que las tres instancias judiciales ratifiquen la actuación urbanística llevada por el Ayuntamiento librándole de una indemnización millonaria. 


Esta resolución se suma a la que ya se produjo en la zona por otro otro promotor reclamó 5,6 millones  al Ayuntamiento, o la de la  2ª reclamcación de Ascán de 2,7 millones, ambas desestimadas por el TSJ y precedidas -durante el mandato de CastroVerde- de coordinación y trabajo en equipo entre los distintos departamentos municipales. 

https://castrourdialesverde.wordpress.com/2020/

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.