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HOY GRACIAS AL VOTO DE PODEMOS CASTRO Y LA ABSTENCIÓN DEL PP, EL EQUIPO DE GOBIERNO (PSOE-CIUDADANOS) HA APROBADO INICIALMENTE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DE 2021. CASI DOS AÑOS DE COMENZAR LA LEGISLATURA. PRESUPUESTOS CONTRA EL COVID PLAGADOS DE OBRAS Y DE POCA INVERSIÓN EN POLITICAS SOCIALES.

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6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

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PRESUPUESTOS 2021

EL AYUNTAMIENTO NO HA PAGADO AÚN LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES A PESAR DE HABER CACAREADO DESDE 2020 QUE MODIFICABAN LA BASE 39 DEL DOCUMENTO PARA PODER PAGAR ESTE DINERO DE FORMA EQUITATIVA A TODAS LAS JUNTAS. NO SE HAN PAGADO EN EL PRIMER TRIMESTR, YA VEREMOS CUANDO LAS ABONAN.

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MENTIRAS DE ANTUÑANO

DICE EL CONCEJAL DE HACIENDA EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE SÍ LOS GRUPOS MUNICIPALES NO VOTAN A FAVOR DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL, EL AYUNTAMIENTO NO PODRÁ PAGAR LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES..OTRA MENTIRA MÁS.. EN OCTUBRE DE 2020 EL PLENO MUNICIPAL APROBÓ LA MODIFICACIÓN DE LA BASE 39 DEL PRESUPUESTO PARA QUE EL AYUNTAMIENTO PAGASE LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES EL PRIMER TRIMESTRE DE 2021..EN LA MODIFICACIÓN SE INCLUYE EL PAGO POR DECRETO DE ALCALDÍA..ES DECIR, QUE EL CONCEJAL DE HACIENDA MIENTE Y LO SABE.. LO QUE PRETENDE EL PSOE DE CASTRO URDIALES ES CHANTAJEAR A LOS PEDÁNEOS DEL PRC PARA QUE PRESIONEN A SU GRUPO MUNICIPAL...PERO SÍ EL PRESUPUESTO ES MALO PARA CASTRO LO ES PARA TODAS LAS JUNTAS VECINALES..

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EL PSOE DA POR CUMPLIDO EL CONVENIO CON EROSKI SIN LA CONSTRUCCIÓN DE LOS MINICINES

lunes, 26 de octubre de 2020

  


CASTROVERDE DENUNCIA QUE EL PSOE DA POR CUMPLIDO EL CONVENIO SUSCRITO CON EROSKI PESE A NO HABERSE DESARROLLADO EL AREA DE OCIO CON MINICINES PREVISTO. 


El convenio de 2001 suscrito entre el Ayuntamiento de Castro y Eroski preveía como objetivo principal la instalación de un centro comercial con área de ocio y minicines en la parcela, además del abono de 240.000 € al Ayuntamiento, que no pudieron materializarse hasta la modificación realizada en 2017  durante el mandato de CastroVerde, que conservaba lo referente al área de ocio.

 Como contrapartida, el Ayuntamiento tuvo que modificar el PGOU en 2003  cambiando la calificación de la parcela de industrial a comercial.

 Con estos antecedentes, el concejal de Urbanismo actual aprobó un decreto el pasado 5 de junio que daba por cumplido el “convenio de Eroski” a cambio de una indemnización de 84.000 € para el Ayuntamiento como compensación por no haber construido el centro comercial que preveía el convenio.

 De esta manera el Ayuntamiento aceptaría el argumento de la entidad comercial, de que la Confederación Hidrográfica (CHC) no permitía construir en la parcela, dando carpetazo así al expediente.

 Es por ello que CastroVerde registró un escrito en marzo cuestionando la actuación del Ayto, que ya en febrero emitió otro decreto aprobando inicialmente el cumplimiento del convenio. Entre otros aspectos, se cuestionaba la competencia del concejal para realizar esa operación, ya que el convenio urbanístico es de competencia plenaria.

 Además se criticaba que la consulta a la CHC no la realizara el Ayto, sino la propia entidad comercial, a la que evidentemente beneficia resarcirse de la obligación de construir el centro comercial convenido a cambio de una compensación de 84.000 €.

 CastroVerde entendía que debía ser el Ayuntamiento quien consultara a la CHC sobre la construcción del centro comercial previsto con un proyecto concreto, que podría desarrollarse en altura sobre el edificio existente, ya que no ha consumido ni la mitad de la edificabilidad de la parcela , superando así las restricciones de inundabilidad.

 A pesar de ello, el escrito presentado por CV aún no ha sido contestado, ni revisado por ningún técnico. A lo que habría que sumar otra irregularidad, ya que la Ley del suelo de Cantabria  prevé en su art. 259.4 que “el cumplimiento de los convenios urbanísticos se rige por los principios de publicidad y transparencia”, trámite que, incomprensiblemente, se ha saltado la actuación realizada.


 Así las cosas, el PSOE daría carpetazo al asunto, renunciando a la construcción del área de ocio con galería comercial y minicines previsto en el convenio, que era precisamente el objeto principal del mismo que motivó la recalificación del suelo que el Ayuntamiento realizó en su día.

 

https://castrourdialesverde.wordpress.com/

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