EN PORTADA

QUE NOS CUENTE EL EQUIPO DE GOBIERNO COMO SE HAN ESTABLECIDO TERRAZAS EN ZONAS PEATONALES Y AHORA LAS ACERAS NO SON ACCESBLES PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

VECINOS DE ORIÑÓN DENUNCIAN CAOS Y PELIGRO DE ATROPELLOS EN LA PEDANÍA CASTREÑA TODOS LOS FINES DE SEMANA

miércoles, 8 de julio de 2020




EL PASADO MES DE JUNIO UN VECINO DE ORIÑÓN SE QUEJABA A TRAVES DE CASTRODIGITAL DEL APARCAMIENTO DE AUTOCARAVANAS Y VEHÍCULOS EN ZONAS NO HABILITADAS PARA ELLO.



ESTE FIN DE SEMANA SEGÚN NOS COMENTABAN HACE UN PAR DE DÍAS EN REDES SOCIALES  HA SIDO UN CAOS ABSOLUTO CON PELIGRO DE ATROPELLO INCLUÍDO.

YA HEMOS VISTO QUE AL PEDÁNEO LE DEBEN AVISAR DE LO QUE SE PUBLICA EN REDES SOCIALES SOBRE ORIÑÓN..PERO ES QUE ESTO NO ES NUEVO...QUE TODOS LOS AÑOS DICE LO MISMO.. 

https://www.eldiariomontanes.es/2009





Para el pedáneo de la Junta Vecinal de Oriñón es simplemente un "problema de aglomeraciones y de circulación de vehículos en el pueblo"


A nosotros los vecinos (residentes) nos han contado otras cosas :

Al parecer alguien ha decidido (saltandose la normativa de la Dirección General de Costas) que se puede aparcar junto a la playa porque Costas tiene pocos efectivos. Así que está lleno de autocaravanas y furgonetas todos los días y a todas horas. 

Todos los fines de semana hay muchos turistas que vienen a la playa y necesitan luego comer en algun sitio o hacer la ronda de bares (que para eso en Oriñón no hay servicios públicos pero sí bares y chiringuitos con amig@s en las altas esferas políticas) y el aparcamiento cercano a la ria se llena en seguida, así que alguien ha decidido que pueden aparcar a ambos lados de la N-634...Ahí según los explican el control de acceso es competencia de tráfico o sea de la Guardia Civil  pero el control del estacionamiento ilegal es competencia de la policía local de Castro Urdiales y como al parecer solo hay una patrulla disponible, es dificil que pasen y pongan multas o vengan con la grua a retirar vehículos mal aparcados que llegan desde el acceso de la autovía hasta casi Sonabia.

Curioso que tras más de 15 años en la junta vecinal el pedáneo no sepa que hay páginas web en las que se anuncia el aparcamiento ilegal de autocaravanas en la zona de playa de Oriñón o a lo mejor alguien hace la vista gorda porque dejan dinero en los bares y chiringuitos del pueblo. https://www.park4night.com/

A que espera el Ayuntamiento de Castro Urdiales a tomar medidas ?? Van a esperar a que haya un atropello, un accidente o algo mas grave ??

 




0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.