EL PASADO MES DE JUNIO UN VECINO DE ORIÑÓN SE QUEJABA A TRAVES DE CASTRODIGITAL DEL APARCAMIENTO DE AUTOCARAVANAS Y VEHÍCULOS EN ZONAS NO HABILITADAS PARA ELLO.
ESTE FIN DE SEMANA SEGÚN NOS COMENTABAN HACE UN PAR DE DÍAS EN REDES SOCIALES HA SIDO UN CAOS ABSOLUTO CON PELIGRO DE ATROPELLO INCLUÍDO.
YA HEMOS VISTO QUE AL PEDÁNEO LE DEBEN AVISAR DE LO QUE SE PUBLICA EN REDES SOCIALES SOBRE ORIÑÓN..PERO ES QUE ESTO NO ES NUEVO...QUE TODOS LOS AÑOS DICE LO MISMO..
https://www.eldiariomontanes.es/2009
Para el pedáneo de la Junta Vecinal de Oriñón es simplemente un "problema de aglomeraciones y de circulación de vehículos en el pueblo".
A nosotros los vecinos (residentes) nos han contado otras cosas :
Al parecer alguien ha decidido (saltandose la normativa de la Dirección General de Costas) que se puede aparcar junto a la playa porque Costas tiene pocos efectivos. Así que está lleno de autocaravanas y furgonetas todos los días y a todas horas.
Todos los fines de semana hay muchos turistas que vienen a la playa y necesitan luego comer en algun sitio o hacer la ronda de bares (que para eso en Oriñón no hay servicios públicos pero sí bares y chiringuitos con amig@s en las altas esferas políticas) y el aparcamiento cercano a la ria se llena en seguida, así que alguien ha decidido que pueden aparcar a ambos lados de la N-634...Ahí según los explican el control de acceso es competencia de tráfico o sea de la Guardia Civil pero el control del estacionamiento ilegal es competencia de la policía local de Castro Urdiales y como al parecer solo hay una patrulla disponible, es dificil que pasen y pongan multas o vengan con la grua a retirar vehículos mal aparcados que llegan desde el acceso de la autovía hasta casi Sonabia.
Curioso que tras más de 15 años en la junta vecinal el pedáneo no sepa que hay páginas web en las que se anuncia el aparcamiento ilegal de autocaravanas en la zona de playa de Oriñón o a lo mejor alguien hace la vista gorda porque dejan dinero en los bares y chiringuitos del pueblo. https://www.park4night.com/
A que espera el Ayuntamiento de Castro Urdiales a tomar medidas ?? Van a esperar a que haya un atropello, un accidente o algo mas grave ??
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.