EN PORTADA

CASTROVERDE LOGRA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO Y PODEMOS PONGAN LOS CARRILES BICI EN LA AGENDA POLÍTICA TRAS SUS CRÍTICAS LA PASADA LEGISLATURA .

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE DECERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

LA RED CANTABRA DE APOYO MUTUO FAVORECERÁ INICIATIVAS ECONOMICAS SOCIALES

lunes, 20 de julio de 2020





Trata así de tejer un paraguas cooperativo que pueda aglutinar proyectos económicos diversos frente a la crisis.

La Red Cántabra de Apoyo Mutuo surgió con el confinamiento, a iniciativa del movimiento Cantabria No Se Vende, para organizar una respuesta colectiva a la situación provocada por la pandemia. Desde su puesta en marcha, gracias al trabajo de un voluntariado que se apuntó por cientos, ha ido tratando de dar respuesta a las necesidades cambiantes de la sociedad.


Ahora, ante la crisis y el incremento del paro, pretende crear una red que integre iniciativas económicas de todo tipo, “desde una huerta o una granja, hasta una empresa de tiempo libre, pasando por cualquier actividad artesanal, comercial, hostelera, de transporte, cultural, relacionado con la información y la comunicación…”. Todo, ya sea un proyecto de amplia trayectoria o que pueda crearse expresamente a partir de ahora, tendrá cabida en la Red Cántabra de Iniciativas Económicas Sociales, siempre y cuando se identifique con un marco común.


En primer lugar, se trata de que estas iniciativas económicas compartan un horizonte “hacia una sociedad democrática, con derechos, sostenible, autogobernada, diversa”. También, que en coherencia con esto, se asuma un compromiso de buenas prácticas en materia de derechos laborales, cuidado medioambiental, fomento de nuestra identidad y respeto a la igualdad.
La idea es contribuir a una economía colaborativa y de cercanía, donde se compartan recursos y se generen sinergias entre los distintos proyectos, retroalimentándose mutuamente. Finalmente, además de producir empleo, bienes y servicios, un porcentaje de lo generado revertirá en nuestra propia sociedad.


De esta forma, los consumidores conscientes de Cantabria tendrán una red de empresas diversas a las que recurrir, que sabrán que comparten y practican una serie de principios, y que además contribuirán a causas sociales con sus beneficios.
Las iniciativas económicas que participen, por su parte, obtendrán también visibilidad, apoyo mutuo y una asesoría común.


Esta Red Cántabra de Iniciativas Económicas Sociales, que tomará forma de cooperativa, se denominará Duju, término cántabro para referirse a las colmenas donde anidan y trabajan las abejas. Se puede contactar para cualquier cuestión a través del correo coopera@dujucoop.org, en la web http://dujucoop.org/ y en las redes sociales.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.