PROFESORES DE MATEMATICAS SE REUNEN EN CASTRO URDIALES PARA PROFUNDIZAR EN LA ENSEÑANZA POR PROYECTOS




MAÑANA VIERNES SE INAUGURA EN CASTRO URDIALES, EN LA SEDE DEL CENTRO INTERNACIONAL DE ENCUENTROS MATEMÁTICOS (CIEM) EL SEMINARIO FEDERAL: "TRABAJO POR PROYECTOS EN EL AULA DE MATEMÁTICAS". 


Entre el 18 y el 20 de octubre el Centro Internacional de Encuentros Matemáticos (CIEM) de Castro Urdiales reune a unos 30 profesores y profesoras de matemáticas de toda España en el "Seminario Federal: Trabajo por proyectos en el aula de Matemáticas". El seminario aborda esta manera de trabajar en educación, considerando que contribuye a un desarrollo más eficaz de las competencias necesarias para afrontar la vida. Este seminario cuenta con la colaboración del Centro Internacional de Encuentros Matemáticos de Castro Urdiales (CIEM) y de CASIO División Educativa. https://www.ciem.unican.es/

Durante el fin de semana los docentes asistirán a varias conferencias y podrán participar en mesas redondas y talleres donde se dará y recopilará información sobre cómo se puede desarrollar el trabajo por proyectos para que sea efectivo en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. El objetivo final es revelar la utilidad del trabajo por proyectos para la mejora de la educación matemática y desarrollar estrategias para profundizar en el uso de esta metodología de trabajo dentro de la enseñanza y el aprendizaje de esta materia. Además se va a elaborar un documento por parte de la FESPM con las aportaciones para la difusión de estas buenas prácticas entre los profesores y profesoras.

FESPM

 La Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas se fundó en el año 1988, formada en un principio por varias sociedades autonómicas. Desde entonces hasta la fecha, la Federación ha seguido un proceso continuo de crecimiento, hasta llegar a estar formada en la actualidad por 20 sociedades y contar con más de 6000 socios, de todas las etapas educativas.

 En 2019 la FESPM ha sido distinguida con la Corbata de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio, como reconocimiento a la labor de miles de hombres y mujeres que llevan 30 años trabajando de manera desinteresada para mejorar la educación matemática en nuestro país.

 Cada dos años la FESPM organiza, a través de una de sus sociedades federadas, las Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (JAEM) y anualmente organiza la Olimpiada Matemática para 2º de la ESO en la que toman parte los estudiantes seleccionados en las diferentes olimpiadas regionales. También se celebran uno o más seminarios monográficos anualmente, en los que participan expertos y representantes de las sociedades federadas.



El principal órgano de difusión de la FESPM lo constituye la Revista SUMA que reciben todos los miembros de las distintas sociedades federadas. También tiene constituido un Servicio de Publicaciones que ya ha impulsado varias líneas editoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.