EN PORTADA

EL CONCEJAL DE FESTEJOS DE CASTRO URDIALES PRESENTA HOY EL PROGRAMA DE SEMANA GRANDE Y COSO BLANCO A DOS DÍAS DEL INICIO DE LAS FIESTAS, Y SIN PARTICIPACIÓN DE LOS VECINOS Y SIN COMISIÓN DE FIESTAS" .

VISITAS POR SEMANA

RENOVACIÓN SOCIALISTA

ESTA SEMANA COMIENZAN LAS REUNIONES Y EL PROCESO PARA RENOVAR LAS AGRUPACIONES MUNICIPALES DEL PSOE EN TODA CANTABRIA...VEREMOS QUE PASA EN CASTRO URDIALES SÍ HAY CANDIDATURA ÚNICA O HAY VARIAS CANDIDATURAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LA BAHÍA DE CASTRO

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE CEDERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

LLEGA A CANTABRIA UN SEGUNDO GRUPO DE NIÑAS Y NIÑOS SAHARAHUIS PARA LAS VACACIONES EN PAZ

miércoles, 17 de julio de 2019




Llega a Cantabria un segundo grupo de niños y niñas saharauis del programa Vacaciones en Paz.

Este grupo de cinco menores llega para cubrir las ausencias que, por distintos motivos, se produjeron en el grupo que llegó el pasado 3 de julio.


El grupo ha llegado por vía regular en un vuelo procedente de Tinduf con trasbordo en Argel y llegada al aeropuerto Adolfo Suárez (Madrid), y traslado por carretera hasta Santander. Dos de los menores llegan de la mano de Alouda Cantabria y tres de la de Cantabria por el Sáhara. Miembros de ambas asociaciones les han recibido esta misma tarde en Campogiro. El cansancio, después de un viaje de más de 24 horas, se reflejaba en sus caras, pero también las ganas de coger el ritmo de sus compatriotas llegados a primeros de julio.


El próximo viernes llegará otro grupo de  cuatro menores gestionados por Alouda Cantabria, con el que se completarán los 81 participantes previstos en el programa, organizado en nuestra región por Cantabria por el Sáhara y Alouda Cantabria con la coordinación de la Delegación Saharaui y el Ministerio de Juventud de la RASD.





HOY HAN DISFRUTADO DE LA PLAYA EN LAREDO 

 Niños y niñas saharauis de Vacaciones en Paz en Cantabria disfrutan del surf en Laredo.




La jornada, organizada por Cantabria por el Sáhara y el Atlántic Club Center, contó con la colaboración del ayuntamiento de Laredo y comercios pejinos.


Decir Laredo, playa y surf y ver dibujarse una sonrisa en la cara de los “veteranos” es todo uno. Ellos son los encargados de levantar expectativas entre los novatos. Hablamos de la jornada de convivencia de los niños y niñas saharauis y las familias de acogida del programa Vacaciones en Paz gestionado por Cantabria por el Sáhara. Una jornada que este pasado domingo, 14 de julio, cumplía su novena edición y que desde 2011 ha venido girando en torno a la práctica del surf en la Playa Salvé de Laredo, indisolublemente unida a Braulio y a su escuela del Atlántic Surf Center.


Y si a los niños se les dibuja una sonrisa, padres y madres sienten también una sensación de cierto relajo pues ese día no hay que hacer comida, ya que el ayuntamiento de Laredo invita a paella.


Precisamente fue la alcaldesa de Laredo, Charo Losa, acompañada de varios miembros de su equipo de gobierno, la encargada de dar la bienvenida a las más de ciento ochenta personas participantes en la jornada. Una bienvenida en la que manifestó el compromiso del consistorio pejino con la causa saharaui y agradeció a Cantabria por el Sáhara y a las familias de acogida el ejemplo que dan a la sociedad con su gesto solidario.


Cantabria por el Sáhara da las gracias a las personas e instituciones que nos han ayudado a hacer posible esta novena edición de SURF EN LAREDO: Al Atlántic Surf Center, a Mario y sus monitores, al Ayuntamiento de Laredo, a La Huerta Pejina, a FERCAS, a Super Coviran Las dos Bes y a Restaurante la Muralla.


Momentos como los vividos ayer y a lo largo de las ediciones anteriores, compensan sobradamente el intenso trabajo que desde hace meses, llevamos a cabo para hacer posible el programa: risas, juegos, emociones a flor de pie. Y es que verles disfrutar no tiene precio. Y, aunque solo sea por un momento, casi llegamos a olvidar de donde vienen y por qué están allí. 


Pero la realidad es tozuda, y en seguida nos volvemos a cuestionar por qué después de 43 años el pueblo saharaui sigue divido entre los campos de refugiados de Tinduf y los territorios del Sáhara Occidental bajo ocupación marroquí, por qué estos niños y niñas no pueden disfrutar de las playas de su país, por qué los padres y las madres saharauis se están perdiendo estos momentos vividos por sus hijos e hijas



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.