EN PORTADA

EL MUSEO DEL MAR Y LA PESCA DE CASTRO URDIALES NECESITA AYUDA, O NUEVO LOCAL MÁS GRANDE PARA SU REUBICACIÓN.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
Pleno de Agosto

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

LAS QUEJAS DE LOS VECINOS SOBRE LA RECOGIDA DE BASURAS SE ATASCAN EN MEDIO AMBIENTE

lunes, 15 de julio de 2019




EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES TRAMITA NUMEROSAS QUEJAS DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURA.


 Hemos recibido numerosas quejas vía Facebook de vecin@s que las han tramitado através del Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Castro Urdiales. En todas ellas, se toma nota, se agradece el escrito y se manda la queja al Servicio de Medio Ambiente. Pero Medio Ambiente no soluciona el problema que ocurre desde hace varias semanas. La contestación del Servicio de Atención al Ciudadano dice:

 "Acusamos recibo de aviso que nos ha remitido de ayer hoy  relativo a las basuras y tomamos buena nota del mismo.

Le informamos que hemos trasladado su petición a Medio Ambiente para su estudio y tramitación correspondiente.

Le comunico que esta misma queja ya ha sido manifestada por otros ciudadanos.

Dándole las gracias por su interés, se despide atentamente,

Para cualquier comunicación con este Ayuntamiento relativa a este procedimiento rogamos indique la siguiente referencia SAT..../..../ 2019".

 J. F.G
Dpto de Atención al Ciudadano
Ayuntamiento de CastroUrdiales
Tlfno: 942-782900



Sin embargo hoy desde el perfil de Twitter del Ayuntamiento de Castro Urdiales se ha contestado a un vecino que "el problema es que está desbordada la recogida de enseres porque el Punto Limpio de Mare debe estar lleno. Esperamos pronta solución".





Desde Castro Confidencial nos parece una tomadura de pelo que el Ayuntamiento, se este mareando a los vecinos dándoles el teléfono del Punto Limpio de Islares (que lleva varios días comunicando) o se les de un email para ponerse en contacto con la empresa de recogida de basuras. Hoy nos enteramos que la nueva excusa es que el Punto Limpio está saturado..Y mientras las basuras siguen acumulandose en Brazomar, Cotolino y en las Juntas Vecinales..

Lo curioso es que la empresa MARE gestiona el Punto Limpio de Islares y Puntos Móviles en Ontón, Otañes y Sámano.. https://www.mare.es/puntoslimpios

Recordamos que los punto limpios tantos los fijos como los moviles abren de martes a viernes, de 09:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 horas, y los sábados de 09:00 a 14:30 horas.

Y ya que el Ayuntamiento no resuelve el problema, ponemos a disposición de los vecinos, el teléfono de atención de MARE, que gestiona los Puntos Limpios:


Atención telefónica personalizada de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 en el teléfono 942 318 203 


    Correo electrónico. Puede enviarnos un correo a infomare@mare.es





 


0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.