EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA TALLERES PARA ESCOLARES SOBRE EL USO DE LA BICICLETA




La asociación Cantabria con Bici los impartirá entre el 6 y el 17 de mayo en cinco colegios públicos.


 

Castro Urdiales, 3 de mayo de 2019.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha organizado, a través de su Concejalía de Educación y Cultura y en colaboración con la asociación Cantabria con Bici, un ciclo de talleres pensados para orientar a niños y niñas de Primaria en el uso de la bicicleta. Las actividades tendrán lugar entre el próximo lunes 6 de mayo y el también lunes 17 de mayo en cinco colegios públicos del municipio.

 Se trata de sesiones prácticas para desarrollar habilidades y conocimientos en los escolares a la hora de desplazarse en bici por la ciudad. Participarán en total unos 470 alumnos de 5º y 6º de Primaria, de los colegios Arturo Dúo, Santa Catalina, Campijo, Número 6 y Miguel Hernández. Para ello se utilizarán los “vialitos” o circuitos de educación vial con que cuentan los centros, así como otros que instalarán los monitores de Cantabria con Bici para la ocasión.

 Esta propuesta responde a las inquietudes de los colegios, que solicitaron al Ayuntamiento retomar las actividades de educación vial que en su día realizaba la Policía Local, adaptándose a las posibilidades actuales y orientándolo al uso de la bicicleta al ser una necesidad que los menores sepan utilizarla y circular con ella de forma segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.