EN PORTADA

EL AYUNTAMIENTO ASUME EL COSTE DE LA REHABILITACIÓN DEL CARGADERO DE DÍCIDO SIN CONTAR CON LA CONSEJERÍA DE CULTURA DEL GOBIERNO REGIONAL NI CON COSTAS..

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CALENDARIO 2020

FECHA

PRESUPUESTOS

YA NO ESTAMOS EN AGOSTO, NI EN SEPTIEMBRE NI EN OCTUBRE..ESTAMOS EN MARZO DE 2020 Y SEGUIMOS SIN SABER NADA DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL .....Y SIN ORDENANZAS FISCALES..DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE SE AVECINA SUBIDA DE LA TASA DE AGUA...NO SABEMOS SI ES VERDAD..LO QUE SE SABE ES QUE ASCAN NO VA A COBRAR POR UNA SENTENCIA Y QUE DE ALGÚN SITIO LO VA A INTENTAR COBRAR PARA NO PERDER LA INVERSIÓN...

EN TWITTER

LOS INFORMES

DICE EL INTERVENTOR MUNICIPAL, QUE LAS SENTENCIAS CONTRA CUATRO JUNTAS VECINALES POR EL REINTEGRO DE LAS SUBVENCIONES DEL AGUA SON FIRMES Y QUE DEBEN EJECUTARSE EN BREVE..EN ACTA DE JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE NOVIEMBRE DE 2019..VEREMOS CUANDO SE CUMPLE Y COMO.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

CASTRO URDIALES HOMENAJEARÁ A ARTURO DUO VITAL A TRAVES DEL PROYECTO ARTÍSTICO "SEIS CANCIONES MONTAÑESAS"

miércoles, 22 de mayo de 2019



La artista Inés García lidera una propuesta participativa que combinará escultura, arquitectura y música.


Castro Urdiales, 22 de mayo de 2019.- La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha puesto en marcha, en colaboración con la artista castreña Inés García, un proyecto que durante el mes de junio rendirá homenaje al compositor Arturo Dúo Vital. Para ello se establecerá un diálogo entre la escultura, la arquitectura, la música y la ciudadanía, ya que la propuesta tiene vocación participativa.


 

 Para motivar y canalizar esa participación se celebrarán entre el 6 y el 14 de junio unos talleres creativos donde experimentar con la música y con el arte. Los días 6, 7, 13 y 14 de junio serán las sesiones previstas para colegios e institutos, en los que participarán unos 500 escolares. El sábado 8 de junio, de 11 a 13.30 horas y en los espacios del Centro Cultural La Residencia, se creará una escenografía habitada de la mano de Createctura, con diferentes instalaciones interactivas de juego y creación para explorar en familia.

 Inés García integrará lo aportado por niños, niñas y sus familias en la instalación escultórica que podrá verse el viernes 21 de junio, Día de la Música, en el Quiosco de La Barrera. Se trata de una composición de telas que transcriben las partituras de Arturo Dúo y que se instalarán en el quiosco. Por la tarde habrá un concierto muy especial en el que la instalación artística cobrará vida a través de la música de la pianista Carmen Santamaría y de la soprano Mireia Tarragó, interpretando varias piezas del compositor castreño.

 Previamente y como introducción a esta intervención artística, los espacios expositivos del Centro Cultural La Residencia acogerán una muestra sobre el proceso creativo de Inés García, que la propia artista inaugurará el viernes 7 de junio. También ofrecerá dos visitas dialogadas los sábados 15 y 29 de junio.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.