CASTRO CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS CON VISITAS GUIADAS



ESTE SABADO 18 DE MAYO ABRIRÁN SUS PUERTAS EL YACIMIENTO DE FLAVIOBRIGA, EL MUSEO DE LA MAR Y EL GALAFATE DE CANTU SANTA ANA.


Castro Urdiales, 16 de mayo de 2018.- Castro Urdiales se sumará por tercer año consecutivo a la celebración del Día Internacional de los Museos, cuya fecha es el 18 de mayo y en el que centros museísticos de numerosas ciudades abren sus puertas y celebran actividades.

 El Ayuntamiento de Castro Urdiales ofrecerá visitas guiadas al Centro de Interpretación de Flavióbriga (c/ Ardigales, 5-7), que serán a las 12, 13, 17 y 19 horas y se podrán disfrutar sin inscripción previa. Por su parte, la asociación Cantu Santa Ana abrirá sus espacios del Museo de la Mar (c/ Arturo Dúo, 10) y el Galafate (c/ San Juan), ambos locales municipales, en horario de 11 a 14 y de 17 a 21.

 Con esta nueva cita cultural se pretende dar a conocer la historia y el pasado de nuestra ciudad con la apertura de las ruinas romanas, en las que se pueden apreciar restos de dos “domus” y una calle de la época. También permite un acercamiento a nuestra historia y tradición marinera, accediendo a la magnífica colección de piezas y fotografías de carácter etnográfico que rescata y atesora Cantu Santa Ana.
 Además, la Asociación de Amigos de la Pintura de Castro Urdiales (ACAPI) ofrecerá a las 11 horas una visita guiada a su exposición ‘Leonardo da Vinci. Renacimiento’, que puede verse hasta el 2 de junio en el Centro Cultural La Residencia (c/ María Aburto, 4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.