EN PORTADA

EL MUSEO DEL MAR Y LA PESCA DE CASTRO URDIALES NECESITA AYUDA, O NUEVO LOCAL MÁS GRANDE PARA SU REUBICACIÓN.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
Pleno de Agosto

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

OLACANTABRIA EXIGE LA DESTITUCIÓN DE LOS CONCEJALES DE HACIENDA Y FESTEJOS

miércoles, 6 de febrero de 2019



El candidato a la Alcaldía, Javier Arcocha, muestra su disconformidad con la tramitación y regulación de facturas municipales

OlaCantabria en Castro Urdiales exige al alcalde la destitución de los concejales de Hacienda y Festejos del equipo de Gobierno de Castro Verde.

 

El candidato a la Alcaldía de Olacantabria, Javier Arcocha, muestra su disconformidad con la forma de proceder del equipo de Gobierno municipal por la tramitación y regulación de algunas facturas municipales.

Según Javier Arcocha el concejal de Hacienda se ha olvidado de la finalización del convenio con la empresa de transporte Alsa de la línea Castro Urdiales-Hospital de Laredo en mayo de 2018.

OlaCantabria en Castro Urdiales no da credibilidad a este olvido después de pasar 245 días, cuando cada mes llegan al Ayuntamiento las facturas por el servicio prestado. Además la concejalía mantiene una relación estrecha con la compañía al tener otros contratos vigentes como las líneas urbanas de Castro Urdiales, comentó Javier Arcocha.

En su opinión no cree que la empresa por su cuenta y riesgo y sin el consentimiento de la Concejalía de Hacienda o del alcalde continúe prestando el servicio y se arriesgue a que las facturas no se paguen. “No se deben pagar dichas facturas de no haber relación vinculante”, indicó Arcocha.

Para este partido político el edil de Hacienda no ha buscado una solución legal al problema y se ha dedicado a presentar en el Pleno las facturas para que se autorice su pago “con lo cual está poniendo en grave peligro la línea de autobuses al Hospital de Laredo, algo grave y que puede acarrear la suspensión de un servicio primordial que se deberían mejorar su calidad y horarios”.


A ello añade Arcocha que el Tribunal de Cuentas ha informado que no se puede subvencionar con dinero municipal una línea regular de transporte cuando es interurbano, “lo cual supone otro motivo de preocupación ante la gestión municipal”.

OlaCantabria también critica que el Gobierno municipal de Castro Verde no ha presentado los presupuestos municipales y mantiene prórrogas desde 2014 y sin visos de presentar unos presupuestos en esta legislatura.

El candidato a la Alcaldía de Castro Urdiales por OlaCantabria considera que este concejal no está capacitado para negociar en estos momentos un contrato de 9 millones de euros con la empresa Alsa para el transporte urbano.

En cuanto al concejal de Festejos, el candidato a la Alcaldía señaló que ha presentado en el Pleno la solicitud de pago de las facturas pendientes por unos servicios prestados al Ayuntamiento en 2018 sin tener un expediente de contratación previo a la realización de los trabajos. “Un expediente que no se puede llevar a cabo al sobrepasar los 15.000 euros preceptivos por Ley, lo que conlleva que tengan que salir a concurso la adjudicación de los trabajos, algo que no ha ocurrido”, recordó.

Javier Arcocha añadió que la concejalía no dispone de recursos para hacer frente a dichas facturas al no tener liquidez por haber gastado todo su presupuesto del año 2018.

OlaCantabria anuncia que no se deben permitir este tipo de actuaciones en las que se saltan las normas de contratación y se adjudica a dedo, de tal forma que es partidario de auditar y denunciar cualquier tipo de posible delito.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.