EN PORTADA

EL PSOE SE CARGA EL PROYECTO EDUCATIVO PARA PONER UN EUSKALTEGI EN CASTRO URDIALES. NO VE NECESARIO EL CENTRO PORQUE YA HAY CURSOS DE EUSKERA EN EL CENTRO MUNICIPAL.

VISITAS POR SEMANA

PLENO MUNICIPAL

ESTE JUEVES HAY PLENO ESPERAMOS QUE SE PUBLIQUE MAÑANA EN LA WEB MUNICIPAL CON EL ORDEN DEL DÍA..Y YA AVISAMOS QUE A PESAR DE LAS DECLARACIONES EN TERTULIA DE CANDIDATOS EN LAS PASADAS ELECCIONES MUNICIPALES, EL PSOE HA DECIDIDO IMPONER DE NUEVO CARGOS DE CONFIANZA A DEDO Y MÁS DE UNO..LOS TENDREMOS EN OBRAS Y SERVICIOS, EN LA ALCALDÍA Y EN FESTEJOS..Y VEREMOS DONDE MÁS..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
DIARIO MONTAÑES

FECHA

EL PACTO DE GOBIERNO

SORPRENDENTE DOS AÑOS DICIENDO QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL ERA DE 7 Y AHORA TENEMOS UNO NUEVO DE 8 CONCEJALES..NADA CAMBIA EN CASTRO, LA PRIMERA MEDIDA DE LA ALCALDESA ES UN PLIEGO DE CASETUCAS...PARA NO VARIAR PRIMERO EL POPULISMO DEL BARATO..ESTO ES LO QUE PARECE MÁS URGENTE...CONTENTAR A LOS POBRES HOSTELEROS...VEREMOS CUALQES SON LAS SIGUIENTES MEDIDA...

EN TWITTER

PERSONAL DE CONFIANZA

YA TENEMOS EN TAREAS DE DIRECTOR DE OBRAS AL EX-CONCEJAL DE MASCASTRO-ANEXIÓN A VIZCAYA QUE AHORA ESTÁ EN CIUDADANOS..SUPONEMOS QUE TABIEN HABRÁ PERSONAL DE CONFIANZA EN LA ALCALDÍA, UNA O DOS PERSONAS, PERSONAL EN EL DEPARTAMENTO DE FESTEJOS ETC..EN ESTA LEGISLATURA VAMOS A TENER 8 CONCEJALES REMUNERADOS Y OTROS TANTOS LIBERADOS Y DE CONFIANZA... ESTE JUEVES 11 DE JULIO VEREMOS LAS DEDICACIONES Y LOS SUELDOS QUE SE PONEN LOS QUE VIENEN A LA POLÍTICA A GANAR DINERO Y NO HA MEJORAR LA CIUDAD..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

CASTRO URDIALES ACOGERÁ EL DÍA DE LAS LETRAS DE CANTABRIA

jueves, 14 de febrero de 2019



La cita será el martes 19 de febrero en el Castillo-Faro y se rendirá homenaje a Hurtado de Mendoza.


Castro Urdiales, 14 de febrero de 2019.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales, a través de su Concejalía de Cultura, ha facilitado la celebración en el municipio de la VIII edición del Día de las Letras de Cantabria, evento promovido por la Sociedad Cántabra de Escritores (SCE) con el apoyo del Ayuntamiento y del Gobierno de Cantabria.

 Esta cita ineludible con la cultura y las letras tendrá lugar el martes 19 de febrero, coincidiendo con la festividad de Santo Beato de Liébana, que es el primer escritor cántabro documentado. Será a las 19.30 horas, en el Castillo-Faro, e incluirá una actuación del Ochote Ardual.

 El acto está pensado para rendir homenaje a los escritores de la región y para ello se tienen en consideración las efemérides o aniversarios relacionados. De los autores conmemorados se seleccionan textos breves que son leídos durante el acto por autoridades, personalidades de la cultura y otros invitados.

 Entre ellos está el poeta y dramaturgo castreño Antonio Hurtado de Mendoza, del que se cumplen 375 años de su fallecimiento. Tratándose de un escritor del municipio anfitrión del evento y el más antiguo de los recordados, la Sociedad Cántabra de Escritores ha editado, con la colaboración del Ayuntamiento, un ejemplar de la publicación “Castro Urdiales en el siglo XVII”.

 Se trata de una transcripción comentada del manuscrito inédito de la Casa Torre de Otañes, datado en 1651, que se hizo en honor a Hurtado de Mendoza con motivo de su elección por votación como primer alcalde mayor en 1642. Esta obra conmemorativa, así como el Cuaderno de las Letras que recoge los pormenores del evento, se entregará a los asistentes y se distribuirá también entre las bibliotecas públicas de la región.

 Además se entregará la Estela de Oro de las Letras de Cantabria, distinción que en esta ocasión ha recaído en Ángel Sánchez de la Torre, profesor y experto en Historia y Filosofía del Derecho, como reconocimiento a su intensa y fecunda labor creativa de toda una vida en el mundo de la educación y de la jurisprudencia.

 El Día de las Letras echó a andar en el año 2012 en la Biblioteca Central de Cantabria y desde entonces ha recorrido diferentes comarcas y ciudades cántabras: Santander, Camargo, Torrelavega, Potes y ahora Castro. En nuestra ciudad se celebró el año pasado otro evento importante de la SCE como es la entrega de premios del Concurso de Relato Corto, que en 2018 tuvo como eje temático la costa oriental.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.