NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO TIENE VIA LIBRE PARA LA REHABILITACIÓN DE LOS TUNELES DE OCHARAN. EL DICTAMEN DEL CONSEJO DE ESTADO ES FAVORABLE E INDICA QUE LA TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE FUE CORRECTA Y AJUSTADA A DERECHO, DETERMINANDO LA CULPA AL CONTRATISTA Y PROCEDIENDO A DAR EL VISTO BUENO A LA RESOLUCIÓN DEL CONTRATO.

VISITAS POR SEMANA

FAKE NEWS

DESDE ESTE ESPACIO ADELANTAMOS QUE VAMOS A ABRIR SECCIÓN DE LAS FAKES NEWS DE PRE CAMPAÑA ELECTORAL..TODAS ESTAS NOTICIAS QUE PARECEN HUMO, HUELEN A HUMO Y SON HUMO ELECTORAL...INTENTAREMOS QUE SEA UN PUPURRÍ...QUE HAYA UN POCO DE TODO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTO 2019

SEGÚN LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE EN COPE, HAY BORRADOR DE PRESUPUESTOS Y ANEXO DE PERSONAL PARA 2019 AUNQUE NO SEA EL MÁS DESEADO PARA LOS REPRESENTANTES SINDICALES O NO SEA LO QUE DE VERDAD NECESITA LA ADMINISTRACIÓN LOCAL..EN FIN ESPEREMOS QUE HAYA CONSENSO PARA APROBARLO Y QUE EMPIECEN A INVERTIR EN SERVICIOS Y PROYECTOS NECESARIOS PARA EL MUNICIPIO..

EN TWITTER

RENOVACIÓN

A PARTIR DE FEBRERO VAMOS A HACER ALGUNOS CAMBIOS EN EL BLOG PARA QUE NO SOLO SEA PUBLICAR LA LÍNEA OFICIAL..VAMOS A CREAR MUCHO MÁS DEBATE Y PUBLICAREMOS INICIATIVAS URBANAS QUE SE ESTÁN LLEVANDO A CABO EN OTROS MUNICIPIOS..EN FIN CREAREMOS NUESTRAS PROPIAS NOTICIAS COMO HACÍAMOS EN NUESTROS INICIOS PERO MUCHO MAS CONSTRUCTIVAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL AYUNTAMIENTO REABRE EL PASEO BAJO EL MIRAMAR

miércoles, 26 de diciembre de 2018



FOTO DE CV.


EL AYUNTAMIENTO HABILITARÁ EL PASO DE PEATONES BAJO EL HOTEL MIRAMAR DE FORMA SEGURA.


Castro Urdiales, 25 de diciembre de 2018.- El viernes 21 de diciembre se firmó un decreto para realizar la ejecución subsidiaria de unas obras para colocar unos andamios con visera que permitan habilitar el tránsito de peatones bajo el edificio del Miramar, una vez que Costas obvió la orden de ejecución dictada a tal efecto por el Ayuntamiento de Castro Urdiales.

 Ya en junio de 2017, ante la caída de cristales y cascotes a la playa, el Ayuntamiento ordenó retirar los elementos en mal estado de la fachada del edificio a la Demarcación de Costas (dependiente del Ministerio de Medio Ambiente), que declinó la obligación por no haberse resuelto aún la transmisión del inmueble a ese organismo, por lo que el Ayuntamiento colocó una valla perimetral en la playa para evitar daños por caídas de objetos a bañistas y usuarios del arenal.

 Comenzado 2018, al haberse traspasado la titularidad del edificio a Costas, el Ayuntamiento requirió nuevamente la retirada de elementos peligrosos de la fachada del edificio, y entonces Costas colocó una nueva valla protectora, pero no sólo en la playa sino también en la zona peatonal y ciclista, presentado un plan de actuación para retirar las plaquetas y tapiar las ventanas para evitar intrusiones.

 Pasado el tiempo, la administración del Estado seguía sin retirar los elementos peligrosos mientras que el paso para viandantes y ciclistas continuaba cortado, ante lo que el Ayuntamiento, en un intento de colaboración entre administraciones públicas, planteó la alternativa de colocar un andamio con viseras para habilitar el paso.

 Visto que ni las órdenes dictadas, ni la alternativa propuesta fueron acometidas por la demarcación de Costas, el Ayuntamiento inició un procedimiento de ejecución subsidiaria, dando audiencia a ese organismo como marca la ley, que de nuevo no fue respondida.

 Una vez terminado el procedimiento, el Ayuntamiento puede ya contratar los trabajos que permitan reabrir el paso, repercutiendo el importe a Costas y permitiendo así que los ciudadanos disfruten nuevamente del paseo de la playa de Brazomar sin el corte actual. Desde el equipo de gobierno lamentamos y pedimos disculpas a los vecinos por las molestias derivadas de una falta de diligencia por parte de las administraciones públicas.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.