EL AYUNTAMIENTO REABRE EL PASEO BAJO EL MIRAMAR



FOTO DE CV.


EL AYUNTAMIENTO HABILITAR脕 EL PASO DE PEATONES BAJO EL HOTEL MIRAMAR DE FORMA SEGURA.


Castro Urdiales, 25 de diciembre de 2018.- El viernes 21 de diciembre se firm贸 un decreto para realizar la ejecuci贸n subsidiaria de unas obras para colocar unos andamios con visera que permitan habilitar el tr谩nsito de peatones bajo el edificio del Miramar, una vez que Costas obvi贸 la orden de ejecuci贸n dictada a tal efecto por el Ayuntamiento de Castro Urdiales.

 Ya en junio de 2017, ante la ca铆da de cristales y cascotes a la playa, el Ayuntamiento orden贸 retirar los elementos en mal estado de la fachada del edificio a la Demarcaci贸n de Costas (dependiente del Ministerio de Medio Ambiente), que declin贸 la obligaci贸n por no haberse resuelto a煤n la transmisi贸n del inmueble a ese organismo, por lo que el Ayuntamiento coloc贸 una valla perimetral en la playa para evitar da帽os por ca铆das de objetos a ba帽istas y usuarios del arenal.

 Comenzado 2018, al haberse traspasado la titularidad del edificio a Costas, el Ayuntamiento requiri贸 nuevamente la retirada de elementos peligrosos de la fachada del edificio, y entonces Costas coloc贸 una nueva valla protectora, pero no s贸lo en la playa sino tambi茅n en la zona peatonal y ciclista, presentado un plan de actuaci贸n para retirar las plaquetas y tapiar las ventanas para evitar intrusiones.

 Pasado el tiempo, la administraci贸n del Estado segu铆a sin retirar los elementos peligrosos mientras que el paso para viandantes y ciclistas continuaba cortado, ante lo que el Ayuntamiento, en un intento de colaboraci贸n entre administraciones p煤blicas, plante贸 la alternativa de colocar un andamio con viseras para habilitar el paso.

 Visto que ni las 贸rdenes dictadas, ni la alternativa propuesta fueron acometidas por la demarcaci贸n de Costas, el Ayuntamiento inici贸 un procedimiento de ejecuci贸n subsidiaria, dando audiencia a ese organismo como marca la ley, que de nuevo no fue respondida.

 Una vez terminado el procedimiento, el Ayuntamiento puede ya contratar los trabajos que permitan reabrir el paso, repercutiendo el importe a Costas y permitiendo as铆 que los ciudadanos disfruten nuevamente del paseo de la playa de Brazomar sin el corte actual. Desde el equipo de gobierno lamentamos y pedimos disculpas a los vecinos por las molestias derivadas de una falta de diligencia por parte de las administraciones p煤blicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

饾憞饾憸饾憫饾憸饾憼 饾憴饾憸饾憼 饾憪饾憸饾憵饾憭饾憶饾憽饾憥饾憻饾憱饾憸饾憼 饾憼饾憭饾憻饾憥́饾憶 饾憴饾憭饾憱́饾憫饾憸饾憼 饾懄 饾憵饾憸饾憫饾憭饾憻饾憥饾憫饾憸饾憼 饾憹饾憻饾憭饾懀饾憱饾憥饾憵饾憭饾憶饾憽饾憭.