EL AYUNTAMIENTO CELEBRA LOS 100 AÑOS DEL HOSPITAL CIVIL




El Ayuntamiento conmemora los cien años de su Hospital Civil.

 Se repasará a través de una exposición el siglo cumplido por la actual Residencia Municipal de la Tercera Edad.

 



Castro Urdiales, 17 de diciembre de 2018.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha organizado para este fin de año una serie de actividades para conmemorar el Centenario del Hospital Civil, actual Residencia Municipal de la Tercera Edad. Este jueves 20 de diciembre se inaugurará una exposición de fotografías antiguas y modernas, documentos históricos, un vídeo con imágenes e instrumental médico-quirúrgico también antiguo, que podrá visitarse en los pasillos y vestíbulo del Hospital hasta el 20 de enero.

 El acto de inauguración tendrá lugar a las 12 horas y contará con la presencia e intervenciones de las autoridades locales y regionales invitadas que asistan a la cita. El trío de cuerda Music Strings & Friends interpretará jazz, bandas sonoras y tangos al violoncello, la viola y el violín, amenizando el evento.

 En la transición con el nuevo año tendrán lugar además, los domingos 30 de diciembre, 6, 13 y 20 de enero a las 11 horas, misas cantadas y conciertos posteriores a cargo de asociaciones castreñas como la Compañía de Ópera y Zarzuela, el Coro de Voces Graves Los Templarios, la Agrupación Coral Santa María y el Coro Santa Ana de la Asociación de Jubilados.

 El edificio del Hospital Civil fue proyectado en 1913-14 por el arquitecto castreño Eladio Laredo, construido en los años siguientes e inaugurado en mayo de 1918. Es una construcción en estilo neomontañés, representativa de las políticas municipales que a finales del siglo XIX y principios del XX dotaron a los municipios de distintos servicios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.