El Ayuntamiento conmemora los cien años de su Hospital Civil.
Se repasará a través de una exposición el siglo cumplido por la actual Residencia Municipal de la Tercera Edad.
Castro Urdiales, 17 de diciembre de 2018.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha organizado para este fin de año una serie de actividades para conmemorar el Centenario del Hospital Civil, actual Residencia Municipal de la Tercera Edad. Este jueves 20 de diciembre se inaugurará una exposición de fotografías antiguas y modernas, documentos históricos, un vídeo con imágenes e instrumental médico-quirúrgico también antiguo, que podrá visitarse en los pasillos y vestíbulo del Hospital hasta el 20 de enero.
El acto de inauguración tendrá lugar a las 12 horas y contará con la presencia e intervenciones de las autoridades locales y regionales invitadas que asistan a la cita. El trío de cuerda Music Strings & Friends interpretará jazz, bandas sonoras y tangos al violoncello, la viola y el violín, amenizando el evento.
En la transición con el nuevo año tendrán lugar además, los domingos 30 de diciembre, 6, 13 y 20 de enero a las 11 horas, misas cantadas y conciertos posteriores a cargo de asociaciones castreñas como la Compañía de Ópera y Zarzuela, el Coro de Voces Graves Los Templarios, la Agrupación Coral Santa María y el Coro Santa Ana de la Asociación de Jubilados.
El edificio del Hospital Civil fue proyectado en 1913-14 por el arquitecto castreño Eladio Laredo, construido en los años siguientes e inaugurado en mayo de 1918. Es una construcción en estilo neomontañés, representativa de las políticas municipales que a finales del siglo XIX y principios del XX dotaron a los municipios de distintos servicios públicos.
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.