EL AYUNTAMIENTO AMPLIARÁ EL CARRIL BICI DE LEONARDO RUCABADO




El Ayuntamiento completará el carril bici de Leonardo Rucabado conjuntamente con la ejecución de los túneles de Ocharan.



Castro Urdiales, 21 de diciembre de 2018.- El Ayuntamiento ha adjudicado los trabajos de adecuación del vial de Leonardo Rucabado entre el túnel de Ocharan y el Barrio de Brazomar por 39.500 euros más IVA., además de conectarlo con el carril ya existente de Chinchapapa.

Los trabajos darán continuidad al tramo ya iniciado hace dos años en la misma calle, completándose con la apertura de los túneles de Ocharan y permitiendo así el recorrido desde el Pachi Torre hasta el IES José Zapatero.

La actuación prevé además conectar el IES Zapatero con el carril bici existente en la calle Acebal Idígoras, por las aceras de la margen de la ría de Brazomar con paso compartido, siempre con prioridad para peatones. Este nuevo tramo conectará entonces el Pachi Torre con el carril bici existente de la playa y paseo marítimo.

Con esta configuración del carril bici, se podrá recorrer de manera segura buena parte del centro urbano, dando una alternativa al vehículo para circular dentro de la ciudad, que es una tendencia en las grandes urbes del país y europeas.
Asimismo se está trabajando en la conexión desde el Pachi Torre hacia Ostende a través del túnel del Vizconde, así como la conexión con la vía verde de Traslaviña hacia Mioño mediante una pasarela contemplada en el convenio urbanístico suscrito por el Ayuntamiento con Anchoas Lolín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.