AULA SALUDABLE EN LA PLAZA DEL MERCADO

 
FOTO EUROPAPRESS.


ESTE 12 DE DICIEMBRE, DE 10 A 13:00 HORAS SE VA A DESARROLLAR EN LA PLAZA DEL MERCADO (VIEJA) LA ACTIVIDAD DEL AULA SALUDABLE ITINERANTE IMPULSADA POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE A TRAVÉS DE LA UNIDAD TÉCNICA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA, CON EL OBJETIVO DE PROMOVER HABITOS SALUDABLES ENTRE LOS ESCOLARES Y LUCHAR CONTRA ENFERMEDADES COMO LA OBESIDAD INFANTIL.

 Con la colaboración de la Asociación de Cocineros de Cantabria, los niños podrán aprender a identificar productos naturales, frescos y de calidad, conocer sus características nutricionales y elaborar un menú saludable bajo la orientación de cocineros profesionales. En esta ocasión el centro participante será el Colegio Número 6 con sus alumnos de 5º y 6º de Primaria.

 


El Ayuntamiento colabora facilitando el espacio de la Plaza, promoviendo la implicación de los comerciantes y facilitando los recursos materiales necesarios (punto de luz, tableros, sillas, etc.).

 Castro Urdiales ya fue escenario de esta actividad en otra ocasión, concretamente en abril de 2017 cuando participó en la misma el Colegio Campijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.