UNA LUDOTECA MUNICIPAL TODO EL AÑO




EL PASADO 17 DE OCTUBRE EL AYUNTAMIENTO FIRMABA UN ACUERDO DE INTERCAMBIO PATRIMONIAL CON EL GOBIERNO DE CANTABRIA PARA MEJORAR SERVICIOS PÚBLICOS. ENLACE GOBIERNO DE CANTABRIA



SEGÚN EL ACUERDO EL GOBIERNO REGIONAL CEDE AL AYUNTAMIENTO EL INMUEBLE EN LA AVENIDA REPÚBLICA ARGENTINA 5, Y EL AYUNTAMIENTO CEDE EL LOCAL ANEXO A LA OFICINA DE EMPLEO EN VENANCIO BOSCO.


Desde Castro Confidencial sabemos que hay una petición con recogida de firmas incluida sobre un servicio público muy demandado en Castro, por la Asociación Itaca desde 2011 para que Castro Urdiales cuente con una LUDOTECA TODO EL AÑO. La petición dice así: 

 “A pesar de nuestra gran población infantil, nuestro municipio no cuenta al margen de los parques infantiles, con apenas ningún equipamiento para los más pequeños durante el año escolar.

Está demostrada la importancia del juego en el desarrollo del aprendizaje y la creatividad de los niños. Las ludotecas ofrecen además un espacio privilegiado para la sociabilización y la interacción de niños y adultos.

Existen locales municipales, algunos de ellos incluso reformados, que podrían ser fácilmente habilitados para un equipamiento de este tipo, privilegiando la necesidad de espacios de vida, respecto a la creación de nuevos espacios expositivos, etc. ya existentes y con poca afluencia de público en nuestra localidad.

Por último, este tipo de espacios, puede ser el entorno perfecto para la organización de talleres, cursos y actividades para la población infantil, en el marco de una educación alternativa, basada en la creatividad.

Desde la Asociación Itaca “por una crianza y educación respetuosas” te pedimos tu apoyo solicitar al Ayuntamiento la habilitación de un local público para la creación de una ludoteca en Castro Urdiales" . 




Recogida de Firmas  

 https://peticionpublica.es/pview.aspx?pi=itaca


Esperamos que el equipo de gobierno municipal esté adecuando el local de República Argentina 5 para USOS SOCIALES NECESARIOS  y/o valoren esta iniciativa que es tan necesaria en Castro Urdiales.


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.