El TSJC respalda la denegación del Ayuntamiento de licencia a un crematorio en Sámano.
Castro Urdiales, 9 de noviembre de 2018.- Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha desestimado la demanda realizada contra el Ayuntamiento de Castro Urdiales por la empresa funeraria que solicitó en marzo de 2016 licencia para desarrollar una actividad de tanatorio con servicio de cremación en el Polígono de Vallegón.
El Ayuntamiento denegó la licencia en julio de 2016, al entender que ese servicio no era equiparable a una actividad industrial sino a un servicio público de Cementerio y que así debía estar calificado el suelo de implantación, además de que no se cumplía con las exigencias de Sanidad de distancia mínima a suelo residencial y a otras actividades.
La empresa recurrió la denegación ante el Juzgado Contencioso-Administrativo, cuyo tribunal nº 2 sentenció el pasado mes de junio que el Ayuntamiento había obrado correctamente, recurriendo la funeraria esta sentencia ante el TSJ. Ahora se pronuncia el tribunal superior, ratificando la sentencia anterior y condenando en costas a la demandante, y legitimando por tanto la actuación del Ayuntamiento.
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.