"EL OSCURO PABELLON DE ACTIVIDADES NAUTICAS CASTREÑO"



Nos enteramos por el Boletin Oficial de Cantabria del 17 de Julio  que la Consejeria de Educación,  Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, ha autorizado el 29 de Junio UN CENTRO PRIVADO DE ENSEÑANZA en el Pabellón de Actividades Nauticas “Ana Gonzalez Balmaseda”.


ENLACE BOC 17 JULIO 2018
 

Han pasado escasos tres meses desde que el Ministerio aprobase , en Marzo de 2.018 , los currículos de los ciclos de la enseñanza del Titulo de Técnico Deportivo de Piragüismo. La Consejería socialista,  de manera diligente o apresurada, según se mire, ha modificado una desconocida autorización inicial,  a este desconocido también centro  educativo privado, autorizándole  desde ayer,  para dar las  correspondientes clases,  a 60 ALUMNOS DIARIOS (30 en turno de mañana y 30 de tarde) en nuestro pabellón de actividades náuticas. 




 

Se dice que la enseñanza teórica será a distancia , pero suponemos que en algún sitio tendrán que remar y reunirse con los profesores y el pabellón será la base de esas clases a distancia.

 La empresa titular del centro es la Federación Cántabra de  Piraguismo,  que, como toda federación deportiva,  es también una entidad privada, sin animo de lucro, cuya tesorera, es Dña.Ana Gonzalez Balmaseda.

Y esta entidad privada, crea un centro privado de enseñanza, que este sí TIENE ANIMO DE LUCRO, con domicilio social en un edificio público (paseo marítimo sin numero -pabellon de Actividades Nauticas Ana Gonzalez Balmaseda).
Y además será la sede de un centro educativo privado, donde el Ayuntamiento hace la limpieza, mantiene las instalaciones,  controla los accesos mediante conserjes…. Etc.
NEGOCIO REDONDO.


Así como otros empresarios de actividades relacionadas con la mar, tienen que pagar alquiler por sus establecimientos en lugares mas alejados a la mar y con peores instalaciones , los alumnos y profesores de este centro , son unos auténticos privilegiados y además les hacemos el mantenimiento entre todos .

Y por supuesto si tratas de buscar el convenio o acuerdos que justifiquen semejante privatización del espacio deportivo municipal pabellón de Actividades Nauticas,  en el Portal de Trasparencia, te tropiezas con la endémica Oscuridad Municipal.

 

Desde Castro Confidencial esperamos que por parte del Ayuntamiento se aclare esta cesión del edificio publico a la entidad privada para su NEGOCIO educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.