EL AYUNTAMIENTO ELIMINA LOS CONTENEDORES DE LA CALLE SANTANDER


El Ayuntamiento eliminará la parada de contenedores de la calle Santander, 1.

 Se reforzará la parada junto a la Plaza del Mercado para dar servicio a la zona.




Castro Urdiales, 19 de julio de 2018.- La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha dado instrucciones a la empresa de recogida de basuras para eliminar mañana viernes 20 de julio la parada de contenedores ubicada en el número 1 de la calle Santander, ante las continuas quejas de vecinos y ciudadanos en general por los fuertes olores. El problema está causado por la mala situación del asfalto en esta zona -que será reparado- y por la falta de respeto a los horarios de depósito de residuos, que deberían tirarse de 20 a 24 horas, exceptuando establecimientos con autorización expresa para otro horario (y media hora antes para los comercios).

 Los vecinos, comerciantes y hosteleros del entorno deberán depositar los residuos orgánicos, vidrio, papel y envases en la parada de contenedores de la Plaza del Mercado (calle Javier Echavarría), que será reforzada, así como en la situada en la calle Torre de Vitoria. El espacio ocupado ahora por los contenedores en la calle Santander será destinado a ampliar la zona de carga y descarga, que fuera de horario de la misma es para aparcamiento de zona roja.

 Desde el Ayuntamiento se recuerda también que los residuos voluminosos (muebles, colchones y otros enseres) deben depositarse solo los martes y viernes a partir de las 20 horas, ya que la empresa de recogida pasa a por ellos los miércoles y sábados, apelando a un uso responsable de los servicios para evitar molestias a los demás y la mala imagen que se produce en los espacios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.