EN PORTADA

ESTAMOS DESEANDO CONOCER EL PROTOCOLO SANITARIO DE LIMPIEZA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES EN COLABORACIÓN CON LAS JUNTAS VECINALES FRENTE AL COVID-19 QUE DE MOMENTO BRILLA POR SU AUSENCIA.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
SE CEDE

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL CONCEJAL DE FESTEJOS PRESENTA EL BALANCE DE 2017

miércoles, 21 de marzo de 2018


Presentado en el Consejo de Festejos un balance económico y de actividades de las fiestas de 2017.

 En la Semana Grande del año pasado se gastaron 97.000 euros, 10.000 menos que el año anterior, con más eventos programados.




Castro Urdiales, 21 de marzo de 2018.- El concejal de Festejos, Humberto Bilbao, ha presentado en el Consejo de Festejos celebrado el lunes en el Ayuntamiento unos listados, tanto resumidos como desglosados, de los gastos económicos de todas las fiestas de 2017, así como un balance de actividades y eventos, destacando las propuestas novedosas puestas en marcha.

 En la Semana Grande de 2017 se gastaron 97.059 euros, 10.000 menos que el año anterior e incluyendo un total de 48 eventos y actividades festivas a lo largo de diez días, un volumen mayor que en los años anteriores. Entre ellos figuraron iniciativas nuevas de gran aceptación como la cucaña infantil, desfiles de gigantes y cabezudos de otras localidades, un encierro infantil, juegos callejeros y mineros, un karaoke alternativo y una retransmisión de ópera.

 Se habilitaron tres recintos festivos diferentes como fueron los escenarios de conciertos en las calles La Rúa y Juan de la Cosa, así como la carpa del Parque de Amestoy para actividades familiares, donde se programaron nueve espectáculos y atracciones con una participación de unas 300 personas por cada jornada. A esto se sumaron los 12 conciertos organizados por entidades privadas, en una colaboración que no se había dado en años previos y que debe fomentarse para hacer de las fiestas una aportación de todos y no solo del Ayuntamiento.

 Respecto a otras fiestas, en Coso Blanco se invirtieron en 2017 un total de 107.448 euros, programándose 5 actividades en torno a esta fiesta además del propio desfile. En Santa Ana hubo 19 actos festivos y se gastaron 6.836 euros, mientras que en las fiestas de La Asunción y San Roque se invirtieron 16.708 para 15 eventos del Ayuntamiento, habiendo además uno de iniciativa privada.

 Los gastos de San Andrés fueron 17.778 euros y se realizaron 18 actividades, tres de ellas novedosas: el concurso gastronómico de caracoles, que pese a no funcionar se valora como positivo y se repetirá; el concurso de grafitis, que se convocó por San Andrés aunque su realización se retrasó por la climatología adversa; y la convocatoria ‘Castro canta’ con la edición de un cancionero de temas populares.

 El gasto global en fiestas asciende a casi 380.000 euros, cifra similar a años anteriores en cómputo general.



 Otros asuntos

En el Consejo de Festejos se debatió sobre los posibles cambios a introducir en el Coso Blanco de este año. Tras meses de reuniones, reflexiones y trabajo por parte del equipo de gobierno, muchas de las propuestas para innovar en la edición de 2018 no han sido admitidas por los carrocistas y tampoco la opción de insertar la fiesta en la Semana Grande ha recibido el respaldo de carrocistas ni del resto de integrantes del Consejo.

 Desde la Concejalía de Festejos y el equipo de gobierno se quiere dejar claro que la intención de todas las propuestas de cambio ha sido revitalizar el Coso Blanco, pero las reticencias a cualquier tipo de innovación siguen siendo demasiadas. No obstante, se seguirá trabajando para mejorar la fiesta recuperando lo que fue en su día y se ha perdido.



 

 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.