EN PORTADA

VECINOS DE CASTRO URDIALES RECOGEN FIRMAS PARA SOLICITAR AL EQUIPO DE GOBIERNO QUE NO RECHACE EL PROYECTO DEL CINE-TEATRO EN EL AGORA.

VISITAS POR SEMANA

LA LOMA

SIGUE EL JUICIO AUNQUE YA LOS MEDIOS AFINES A QUIEN GOBIERNA NO SE HAGAN ECO..HOY INTERESANTE SESIÓN EN LA QUE SE PIDE ANULAR LA INSTRUCCIÓN DEL JUEZ ACAYRO CASI 5 AÑOS DESPUES DE QUE ABRIERA JUICIO ORAL Y DESPUES DEL RECHAZO A LOS RECURSOS DE CIERTOS ACUSADOS POR LA AUDIENCIA PROVINCIAL..AHORA PARECE QUE EL OBJETIVO DE ALGUNOS ES TIRAR POR TIERRA LA ACUSACIÓN DE LA JUNTA VECINAL..VEREMOS QUE DICE EL JUEZ..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTOS

YA NO ESTAMOS EN AGOSTO, NI EN SEPTIEMBRE NI EN OCTUBRE..ESTAMOS EN DICIEMBRE Y SEGUIMOS SIN BORRADOR DE PRESUPUESTOS...Y SIN ORDENANZAS FISCALES..DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE SE AVECINA SUBIDA DE LA TASA DE AGUA...NO SABEMOS SI ES VERDAD..LO QUE SE SABE ES QUE ASCAN NO VA A COBRAR POR UNA SENTENCIA Y QUE DE ALGÚN SITIO LO VA A INTENTAR COBRAR PARA NO PERDER LA INVERSIÓN...

EN TWITTER

EL PP

EL PP DICE QUE ES URGENTE QUE SE CUBRA EL PARQUE DE COTOLINO..OUEDE SER PERO LO URGENTE ES QUE HAYA MÁS PEDIATRAS EN EL MUNICIPIO Y NO QUE HAYA QUE COMPARTIR UNO A MEDIA JORNADA CON LAREDO..CUANDO SE ENTERARAN NUESTROS POLÍTICOS QUE LO PRIMERO ES MEJORAR LO QUE HAY Y LO QUE NOS FALTA ?? EN FIN ESPEREMOS QUE ANTES DE QUE TERMINE EL AÑO HAYA UN BORRADOR DE PRESEUPUESTOS Y ASÍ SABER EN QUE VA A INVERTIR EL GOBIERNO MUNICIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL CONCEJAL DE FESTEJOS PRESENTA EL BALANCE DE 2017

miércoles, 21 de marzo de 2018


Presentado en el Consejo de Festejos un balance económico y de actividades de las fiestas de 2017.

 En la Semana Grande del año pasado se gastaron 97.000 euros, 10.000 menos que el año anterior, con más eventos programados.




Castro Urdiales, 21 de marzo de 2018.- El concejal de Festejos, Humberto Bilbao, ha presentado en el Consejo de Festejos celebrado el lunes en el Ayuntamiento unos listados, tanto resumidos como desglosados, de los gastos económicos de todas las fiestas de 2017, así como un balance de actividades y eventos, destacando las propuestas novedosas puestas en marcha.

 En la Semana Grande de 2017 se gastaron 97.059 euros, 10.000 menos que el año anterior e incluyendo un total de 48 eventos y actividades festivas a lo largo de diez días, un volumen mayor que en los años anteriores. Entre ellos figuraron iniciativas nuevas de gran aceptación como la cucaña infantil, desfiles de gigantes y cabezudos de otras localidades, un encierro infantil, juegos callejeros y mineros, un karaoke alternativo y una retransmisión de ópera.

 Se habilitaron tres recintos festivos diferentes como fueron los escenarios de conciertos en las calles La Rúa y Juan de la Cosa, así como la carpa del Parque de Amestoy para actividades familiares, donde se programaron nueve espectáculos y atracciones con una participación de unas 300 personas por cada jornada. A esto se sumaron los 12 conciertos organizados por entidades privadas, en una colaboración que no se había dado en años previos y que debe fomentarse para hacer de las fiestas una aportación de todos y no solo del Ayuntamiento.

 Respecto a otras fiestas, en Coso Blanco se invirtieron en 2017 un total de 107.448 euros, programándose 5 actividades en torno a esta fiesta además del propio desfile. En Santa Ana hubo 19 actos festivos y se gastaron 6.836 euros, mientras que en las fiestas de La Asunción y San Roque se invirtieron 16.708 para 15 eventos del Ayuntamiento, habiendo además uno de iniciativa privada.

 Los gastos de San Andrés fueron 17.778 euros y se realizaron 18 actividades, tres de ellas novedosas: el concurso gastronómico de caracoles, que pese a no funcionar se valora como positivo y se repetirá; el concurso de grafitis, que se convocó por San Andrés aunque su realización se retrasó por la climatología adversa; y la convocatoria ‘Castro canta’ con la edición de un cancionero de temas populares.

 El gasto global en fiestas asciende a casi 380.000 euros, cifra similar a años anteriores en cómputo general.



 Otros asuntos

En el Consejo de Festejos se debatió sobre los posibles cambios a introducir en el Coso Blanco de este año. Tras meses de reuniones, reflexiones y trabajo por parte del equipo de gobierno, muchas de las propuestas para innovar en la edición de 2018 no han sido admitidas por los carrocistas y tampoco la opción de insertar la fiesta en la Semana Grande ha recibido el respaldo de carrocistas ni del resto de integrantes del Consejo.

 Desde la Concejalía de Festejos y el equipo de gobierno se quiere dejar claro que la intención de todas las propuestas de cambio ha sido revitalizar el Coso Blanco, pero las reticencias a cualquier tipo de innovación siguen siendo demasiadas. No obstante, se seguirá trabajando para mejorar la fiesta recuperando lo que fue en su día y se ha perdido.



 

 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.