LA CORAL SANTA MARIA CLAUSURA EL CICLO CORAL "CANTABRIA CANTA A LA NAVIDAD"

La Coral Santa María, clausuró el Ciclo Coral  “Cantabria Canta a la Navidad” en la Residencia Municipal de Castro Urdiales. 

La participación de la Agrupación Coral Santa María en las grandes Solemnidades religiosas viene de antiguo y más si la consideramos digna sucesora de la Schola Cantorum del Círculo Católico fundada en 1908. Su presencia se ha hecho indispensable en los actos de Semana Santa con su concierto del Domingo de Pascua; en los festejos en honor de La Virgen de la Asunción, patrona de Castro Urdiales, y la ya inexcusable visita y recital del domingo siguiente a la Epifanía en la Residencia Municipal, antiguo hospital civil fundado, principalmente por indianos castreños. 

El domingo día 7 de Enero y bajo la dirección de Begoña Goikoetxea Biguri los coralistas acompañaron la celebración de la Santa Misa, oficiada en la capilla del centro por el presbítero José María Salazar, con gran asistencia de fieles, a lo largo de la celebración interpretaron logradas piezas sacras y otras de temática navideña tanto clásica como montañesa.


 


Tras la el acto litúrgico ,y acompañados del director del geriátrico Mariano Gutiérrez Mínguez los integrantes de la Coral recorrieron las diferentes plantas del establecimiento, declamando piezas navideñas, otras de raíz popular montañesa y de autores castreños como Arturo Dúo y Nicolás Torre, haciendo entrega de los obsequios que ofrecen a nuestros mayores allí residentes.

Este Concierto está enmarcado dentro de Programa “CANTABRIA CANTA A LA NAVIDAD”. Ciclo organizado desde la Federación Cántabra de Coros y que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.