LA ACTUALIDAD DE CASTRO URDIALES


Buenos días familia,amigas y amigos del municipio de Castro Urdiales, pueblos de Cantabria-España-América,y costas de los 7 Mares que se acercan a Castro Confidencial.

Tenemos 14 kilómetros de costas, 6 playas, montes, rutas verdes, cuevas, paisajes marinos y rústicos de ensueño, fabulosa flora y fauna salvaje, un centro urbano,Conjunto Monumental y entorno portuario de enorme belleza, oferta gastronómica insuperable, historia musical, arquitectónica,ferroviaria,marina,y minera de relevante importancia.

Dicen en FITUR -que necesitamos oferta hotelera para captar más turistas pero tenemos la friolera de 3 mil pisos vacíos.Tenemos un medio de transporte publico con vehículos de más de 10 años,y con recorridos muy incómodos. Tenemos 60 mil habitantes pero solo 32 mil censados con lo que tenemos desequilibrio entre ingresos y gastos..Tenemos una red de agua y servicio de alcantarillado viejo e insuficiente que se desborda varias veces al año,y tuberías de agua que se rompen casi todos los meses.Tenemos 40 líos judiciales y los tribunales rebosando de papeles en causas de problemas urbanísticos con ex políticos y miembros de 5 periodos de Ayuntamiento involucrados por mala gestión y Corrupción. El 95 % de nuestra actividad de vida diaria es con el Gran Bilbao. es decir, estamos más cerca de La Ria que a Puerto Chico--La Ría es nuestro sustento diario---Puerto Chico no nos da ni migajas---le duela a quién le duela.-como lo hemos constatado desde hace 150 años.Tenemos un trafico diario de 62 mil vehículos por la A8 a Bilbao...Y desde hace 3 años un camión de bomberos sin escala mecánica,y nuestros recursos de auxilio y salvamento por lógica están muy desgastados,necesitamos renovarlos. 

El Rompeolas tiene 105 años y se encuentra gravemente herido necesita una renovación urgente.-..Santa María Alma Mater del PUEBLO--está gravemente dañada por los Siglos,y necesita una urgente reparación.  Tenemos plazas de estudiantes insuficientes, por lo tanto gran cantidad de jóvenes *hemos ido* a estudiar al Gran Bilbao  a Somorrostro y Sopuerta.
Yo hace 49 años fui 5 años seguidos a Somorrostro y **seguimos igual**. No tenemos hospital. Tenemos que trasladarnos 25 kms a Laredo o a 75 kms a Santander para ser atendidos..Tenemos 10 cuevas rupestres de una importancia de altísima, solo que necesitamos varios millones de euros para rehabilitarlas y mostrarlas al mundo.Tenemos muchos vestigios de la Historia,solo que necesitamos como mínimo un millón de euros para construir un Museo.

No quiero ni debo extenderme mucho más puesto que el tema actualidad de Castro Urdiales es complejo y tardará en resolverse si el Gobierno de Santander y por lógica el de España no actúan en consecuencia...Seguiremos igual dentro de 50 años !!...


Lo dijo y lo dejó por escrito el GENIO.
Dad crédito a las obras y no a las palabras.


Don Miguel de Cervantes Saavedra...



Amigas y amigos de Castro y Castro Confidencial--un abrazo--saludos--Luciano José Prada Campaña-LUCKY--CDMX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.