EN PORTADA

TENEMOS AL CONCEJAL DE URBANISMO SIN LA COMPETENCIA PARA GESTIONAR LA OBRA DE LOS TUNELES DE OCHARAN, DANDO RUEDAS DE PRENSA HABLANDO DE ESTE TEMA..LA VERDAD ES QUE NO ENTENDEMOS NADA...

VISITAS POR SEMANA

PLENO MUNICIPAL

ESTE JUEVES HAY PLENO ESPERAMOS QUE SE PUBLIQUE MAÑANA EN LA WEB MUNICIPAL CON EL ORDEN DEL DÍA..Y YA AVISAMOS QUE A PESAR DE LAS DECLARACIONES EN TERTULIA DE CANDIDATOS EN LAS PASADAS ELECCIONES MUNICIPALES, EL PSOE HA DECIDIDO IMPONER DE NUEVO CARGOS DE CONFIANZA A DEDO Y MÁS DE UNO..LOS TENDREMOS EN OBRAS Y SERVICIOS, EN LA ALCALDÍA Y EN FESTEJOS..Y VEREMOS DONDE MÁS..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
A MARTE

FECHA

EL PACTO DE GOBIERNO

SORPRENDENTE DOS AÑOS DICIENDO QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL ERA DE 7 Y AHORA TENEMOS UNO NUEVO DE 8 CONCEJALES..NADA CAMBIA EN CASTRO, LA PRIMERA MEDIDA DE LA ALCALDESA ES UN PLIEGO DE CASETUCAS...PARA NO VARIAR PRIMERO EL POPULISMO DEL BARATO..ESTO ES LO QUE PARECE MÁS URGENTE...CONTENTAR A LOS POBRES HOSTELEROS...VEREMOS CUALQES SON LAS SIGUIENTES MEDIDA...

EN TWITTER

PERSONAL MUNICIPAL

EL DECRETO DE ALCALDÍA ESTÁ HECHO PERO DE MOMENTO EL EQUIPO DE GOBIERNO NO PUBLICA QUIENES SON EL PERSONAL DE CONFIANZA Y DE ESPECIAL ASESORAMIENTO..LO QUE SABEMOS ES QUE EL DIRECTOR DEL ORGANISMO AUTÓNOMO DE BOMBEROS QUE APROBÓ LA OPOSICIÓN EN AGOSTO DE 2018 Y CUYA DURACIÓN ERAN 2 AÑOS PRORROGABLE A OTROS DOS..SOLO HA CUMPLIDO UN AÑO Y SE VA POR EL MAL AMBIENTE DE TRABAJO CREADO..SOLO SE PRESENTÓ EL A LA OPOSICIÓN, SOLO HUBO UNA ALEGACIÓN AL CONCURSO RECHAZADA POR LOS TECNICOS MUNICIPALES..LA PLAZA ERA SUYA Y AÚN ASÍ DEJA SU PUESTO DE TRABAJO.. EL "ACOSO LABORAL" NO ES NUEVO EN EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES, CONDENADO EN VARIAS OCASIONES POR ESTE MOTIVO..VEREMOS AHORA QUE TAL FUNCIONA EL ORGANISMO O SÍ AL FINAL NO ES NECESARIO UN DIRECTOR ANTE LA INTEGRACIÓN DEL SERVICIO EN LA RPT MUNICIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

LA ACTUALIDAD DE CASTRO URDIALES

lunes, 22 de enero de 2018


Buenos días familia,amigas y amigos del municipio de Castro Urdiales, pueblos de Cantabria-España-América,y costas de los 7 Mares que se acercan a Castro Confidencial.

Tenemos 14 kilómetros de costas, 6 playas, montes, rutas verdes, cuevas, paisajes marinos y rústicos de ensueño, fabulosa flora y fauna salvaje, un centro urbano,Conjunto Monumental y entorno portuario de enorme belleza, oferta gastronómica insuperable, historia musical, arquitectónica,ferroviaria,marina,y minera de relevante importancia.

Dicen en FITUR -que necesitamos oferta hotelera para captar más turistas pero tenemos la friolera de 3 mil pisos vacíos.Tenemos un medio de transporte publico con vehículos de más de 10 años,y con recorridos muy incómodos. Tenemos 60 mil habitantes pero solo 32 mil censados con lo que tenemos desequilibrio entre ingresos y gastos..Tenemos una red de agua y servicio de alcantarillado viejo e insuficiente que se desborda varias veces al año,y tuberías de agua que se rompen casi todos los meses.Tenemos 40 líos judiciales y los tribunales rebosando de papeles en causas de problemas urbanísticos con ex políticos y miembros de 5 periodos de Ayuntamiento involucrados por mala gestión y Corrupción. El 95 % de nuestra actividad de vida diaria es con el Gran Bilbao. es decir, estamos más cerca de La Ria que a Puerto Chico--La Ría es nuestro sustento diario---Puerto Chico no nos da ni migajas---le duela a quién le duela.-como lo hemos constatado desde hace 150 años.Tenemos un trafico diario de 62 mil vehículos por la A8 a Bilbao...Y desde hace 3 años un camión de bomberos sin escala mecánica,y nuestros recursos de auxilio y salvamento por lógica están muy desgastados,necesitamos renovarlos. 

El Rompeolas tiene 105 años y se encuentra gravemente herido necesita una renovación urgente.-..Santa María Alma Mater del PUEBLO--está gravemente dañada por los Siglos,y necesita una urgente reparación.  Tenemos plazas de estudiantes insuficientes, por lo tanto gran cantidad de jóvenes *hemos ido* a estudiar al Gran Bilbao  a Somorrostro y Sopuerta.
Yo hace 49 años fui 5 años seguidos a Somorrostro y **seguimos igual**. No tenemos hospital. Tenemos que trasladarnos 25 kms a Laredo o a 75 kms a Santander para ser atendidos..Tenemos 10 cuevas rupestres de una importancia de altísima, solo que necesitamos varios millones de euros para rehabilitarlas y mostrarlas al mundo.Tenemos muchos vestigios de la Historia,solo que necesitamos como mínimo un millón de euros para construir un Museo.

No quiero ni debo extenderme mucho más puesto que el tema actualidad de Castro Urdiales es complejo y tardará en resolverse si el Gobierno de Santander y por lógica el de España no actúan en consecuencia...Seguiremos igual dentro de 50 años !!...


Lo dijo y lo dejó por escrito el GENIO.
Dad crédito a las obras y no a las palabras.


Don Miguel de Cervantes Saavedra...



Amigas y amigos de Castro y Castro Confidencial--un abrazo--saludos--Luciano José Prada Campaña-LUCKY--CDMX.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.