EN PORTADA

SEGUIMOS ECHANDO DE MENOS LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA..NO SABEMOS PORQUE CASTROVERDE NO HA APROBADO UN REGLAMENTO QUE SÍ PEDÍAN ESTANDO EN LA OPOSICIÓN..PERO ESPERAMOS QUE SE CONSULTE DESDE LA WEB MUNICIPAL LOS PROYECTOS DE INVERSIONES..

VISITAS POR SEMANA

FAKE NEWS

DESDE ESTE ESPACIO ADELANTAMOS QUE VAMOS A ABRIR SECCIÓN DE LAS FAKES NEWS DE PRE CAMPAÑA ELECTORAL..TODAS ESTAS NOTICIAS QUE PARECEN HUMO, HUELEN A HUMO Y SON HUMO ELECTORAL...INTENTAREMOS QUE SEA UN PUPURRÍ...QUE HAYA UN POCO DE TODO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
JUEVEROS AL CENTRO

FECHA

LA RUTA

EL PSOE ESTÁ DE RUTA EN BUSCA DE CANDIDATOS EN LAS JUNTAS VECINALES..MAÑANA EN CONCRETO LA CANDIDATA DEL PSOE ESTRENA NUEVO ESPACIO DE CAMPAÑA, TIENE PREVISTO VISITAR EL RECIENTE REESTRENADO MERCADILLO DE LOS JUEVEROS... CURIOSO CUANDO HASTA HACE BIEN POCO DEFENDÍAN QUE EN ESE ESPACIO TIENE QUE HABER UN GRAN TEATRO DE MÁS DE 800 PLAZAS..HASTA HACE BIEN POCO EL TEATRO DEL AGORA NO LES CONVENCÍA Y LO QUE DEFENDÍAN ES QUE LA EXPLANADA JUNTO AL PACHI TORRE SEA PARA ESE GRAN TEATRO. SIN EMBARGO, MAÑANA EL PRIMER DÍA DE MERCADILLO EN EL CENTRO DEL MUNICIPIO, PRETENDEN DAR UNA CHARLA O REPARTIR ROSAS DEL DÍA DE LOS ENAMORADOS..EN FIN CAMPAÑA POLÍTICA EN EL MERCADILLO..

EN TWITTER

PUNTO RADIO

YA QUE PUNTO RADIO CUYA LICENCIA DE RADIO ES DE RAMALES Y NO DE CASTRO URDIALES HA TENIDO LA OSADÍA DE BLOQUEARNOS EN SU PÁGINA DE FACEBOOK, NO ESPERARÁ QUE LES RIAMOS LAS GRACIAS..MIENTRAS MANTIENE NUMEROSOS PERFILES FALSOS DE CONCEJALES, EX-CONCEJALES, EX- DIPUTAD@S Y HASTA EX-CARGOS DE CONFIANZA QUE SOLO USAN LAS REDES PARA INSULTAR A LOS CONCEJALES ELECTOS DE ESTE AYUNTAMIENTO Y CONTRA L@S VECIN@S QUE NO COMULGAN EN SU RUEDA...

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

COMUNICADO DEL EQUIPO DE GOBIERNO QUE CONTESTA AL PSOE

martes, 2 de enero de 2018


En respuesta al comunicado hecho público el pasado 30 de diciembre por el Partido Socialista de Castro Urdiales, desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castro Urdiales queremos manifestar lo siguiente:



-  En ningún momento el Ayuntamiento, ni el equipo de gobierno, ni ningún concejal han atacado a ciudadanos o a partidos políticos de manera torticera, como afirma el PSOE. Lo único que ha hecho el Ayuntamiento, por iniciativa del equipo de gobierno y con el apoyo de la Asesoría Jurídica como es lógico, es poner en conocimiento de las autoridades unos archivos de audio que circulaban poniendo en entredicho la buena imagen de un concurso organizado por el Ayuntamiento y el consiguiente reparto de dinero público, aludiendo a un posible amaño de los premios.

-   En ningún momento se acusó a nadie de nada ni el Ayuntamiento ha actuado como acusación y fueron el atestado posterior de la Guardia Civil y la investigación judicial los que esclarecieron la procedencia y autoría de unos comportamientos que, sean o no considerados delito por un juez, evidencian actuaciones personales poco edificantes, indudablemente rechazables y carentes de la más mínima ética. Solo podemos entender otra interpretación de los hechos como fruto del victimismo o de una actitud de defensa a ultranza de este partido a uno de sus integrantes, cuestión esta que no tiene nada que ver con el interés general sino con intereses particulares y partidistas.

- Es radicalmente falso que el Ayuntamiento haya modificado ningún audio ni haya interpretado la realidad, sino que se limitó a trasladar a las autoridades los hechos de los que tuvo conocimiento, como es su obligación. Consideramos muy grave esta acusación ya que esos audios que el PSOE asegura fueron “modificados por parte del ayuntamiento” han sido las pruebas de un juicio y es delito manipularlas, de modo que esperamos una rectificación por parte del Partido Socialista de Castro Urdiales o bien que, si tiene pruebas de un delito, las presente en un Juzgado como corresponde.
También es falso que el letrado municipal haya asesorado en contra de la presentación de la denuncia, aunque sí es cierto que el criterio y la insistencia son del equipo de gobierno al completo, ya que nuestro compromiso político y personal con la honradez, el respeto escrupuloso al interés general y la defensa de los recursos públicos no nos permiten hacer oídos sordos ni mirar para otro lado ante indicios de comportamientos ilícitos o poco éticos. No es ni el Ayuntamiento ni el equipo de gobierno quien ha puesto en entredicho la honradez del Concurso de Marmitas, sino quien emite y difunde comentarios al menos muy desafortunados que han sido conocidos por todos a través de los citados archivos de audio, sean o no constitutivos de delito.
-  La sentencia concluye que no se puede probar delito pero sí condena y reprueba los citados comportamientos. Así, reza literalmente en el apartado sobre “Hechos probados” lo siguiente:


 “Queda probado, y así se declara expresamente, que Aitor Liendo de Diego, miembro de la organización del concurso de la marmita que tiene lugar en Castro- Urdiales el día 15 de agosto, con ánimo de lucro pero sin hacer uso de engaño bastante, envió el día anterior a Sheila Lazcano Acebal, a través del sistema WhatsApp, audios con el siguiente contenido: “ahora, esto que quede entre tú y yo, no se los digas a la cuadrilla, sabes… Te doy los veinte euros y llevas tú el bote, cállatelo y lo dejamos entre tú y yo, que no se entere todo el pueblo, ¡me cago en Dios! Una cosa entre tú y yo”, “es una inversión, es una inversión. Puedes ganar treinta euros o puedes ganar doscientos, a según lo que pueda hacer yo. Y puede que no ganes nada pero tampoco pierdes los veinte euros o sea que es como veas”, “bueno, puesto con veinte euros no te llega porque son treinta y cinco, podemos hacer una cosa. Esos veinte euros me los das a mi hoy por la tarde y mañana te doy un premio de ciento cincuenta euros y os da para alquilar la peña San Andrés y para… pa la chundarata que vayáis a hacer allí joder” y “me das veinte euros y mañana te dan un premio de cincuenta. Ganas treinta euros, porque te devuelvo los veinte euros más treinta que has ganado. Tú me das a mi veinte hoy y mañana te doy a ti cincuenta y así ganamos los dos. Tú ganas treinta euros y yo gano veinte euros. Y si no te consigo dar un premio de cincuenta te devuelvo los veinte euros. Si es una inversión buenísima”.

-   Manifestamos nuestro total e inequívoco respeto a las decisiones judiciales, lo que no es incompatible con la denuncia pública y absoluto rechazo a comportamientos de amiguismo, conchaveo, daño a la reputación de un concurso y de la propia institución municipal, y por tanto absoluta falta de respeto y consideración al Ayuntamiento y a los recursos que son de todos. Desde el equipo de gobierno coincidimos con el Partido Socialista en su afirmación de que “los recursos públicos están para otras cosas”. Efectivamente, están para dar servicios a los ciudadanos y no para vernos obligados a defender a la institución municipal de este tipo de situaciones indeseables que el Ayuntamiento no ha provocado pero tampoco va a consentir.

 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.