EN PORTADA

EL CONCEJAL DE HACIENDA PROMETIÓ TENER APROBADO EL PRESUPUESTO EL 1 DE ENERO DE 2021...ESTAMOS A 13 DE ABRIL DE 2021 Y LOS VECINOS AUN ESTAMOS ESPERANDO PARA CONOCER EL BORRADOR. VEN Y CUENTALÓ...EN CASTRO URDIALES SEGUIMOS SIN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

VISITAS POR SEMANA

ASCENSOR

MAÑANA SE ABRE AL PÚBLICO EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA UNA BUENA NOTICIA DESPUES DE ESTAR PARADO MÁS DE 5 MESES ESPERANDO UNAS PUERTAS.. VEREMOS CUANDO VOLVERÁN A PARARLO PARA COLOCAR LA CUBIERTA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
Santa María

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EN TWITTER

MOCIÓN DE CENSURA

DESPUES DE LA PUBLICACIÓN DE LA PELEA ENTRE LA ALCALDESA DE CASTRO Y UN CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, QUE PRETENDÍA HACER MOCIÓN DE CENSURA CONTRA EL ALCALDE DE CIUDADANOS..EL PSOE DE CANTABRIA LLAMÓ AL ORDEN A SU CONCEJAL PORQUE PELIGRABA LA ALCALDÍA EN CASTRO URDIALES; ES DECIR, QUE CIUDADANOS CASTRO TENÍA ORDEN DE CAMBIAR DE BANDO SÍ LA MOCIÓN DE CENSURA SALDRÍA ADELANTE.. LLORANDO ESTABA LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, INCLUSO SE TOMÓ UNOS DÍAS DE VACACIONES PARA PENSAR SU FUTURO..PERO TODOS TRANQUILOS, LE MOVIERON LA SILLA AL CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, LE INVITARON A CERRAR LA PUERTA POR DETRÁS Y ADIOS MOCIÓN DE CENSURA Y ROTURA DE PACTO EN CASTRO URDIALES...TOTAL TENEMOS UN BIPARTITO QUE ES UN TRIPARTITO CON EL APOYO DEL PP EN LA SOMBRA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

A LOS BOMBEROS DE CASTRO NO SE LES PICA

lunes, 22 de enero de 2018


A pesar de la multitud de avisos sobre nidos de avispa asiática en las pedanías castreñas – Samano se lleva la palma- , meses después de las primeras llamadas, ahí siguen los nidos de AVISPA ASIÁTICA.

El 112 te pone directamente con los BOMBEROS DE CASTRO. En el servicio de bomberos sólo excusas...desde la primera llamada, antes incluso de ver el nido.


La conversación puede ser así:

Bombero ¿Esta alto?.
Vecino…..Claro está en un árbol.
Bombero….no tenemos autoescala.
Vecino......¿.Y para que necesitan autoescala?

El vecino se empieza a indignar….La realidad es que la autoescala no es viable en las zonas rurales con caminos estrechos y los nidos se encuentran en árboles de fincas sin asfaltar por lo que no puede entrar un camión pesado.

Servicio de Quejas Municipales…. “Pues dicen los bomberos que no entra el camión y que esperan a que los jardineros poden antes los arboles.”El vecino indignado aun mas….  Pues para eso que lo retiren los jardineros ¿Qué pintan los bomberos?

Otro nido, 112, bomberos de Castro…. Bombero…. ¿Está alto?
                                               Vecino, más cabreado, ……Esta en un árbol Y YA LE ADELANTO QUE LA AUTOESCALA  NO SIRVE, porque es un terreno sin asfaltar.
                  Bombero…… pero si es terreno privado…. No podemos entrar. 

                                               Vecino…..COÑO, pues llamen al dueño. Cojan una maquina elevadora de poda y RETIRENLO DE UNA VEZ que es peligroso. Esta al lado de  una vivienda.
                                              Bombero…sí , ya ha llamado mas gente. Estamos haciendo una estadística de nidos.

 

De esto hace meses. Los nidos siguen, la primavera se va adelantando, pronto las avistas despertaran del letargo….. y además de los daños al medio ambiente que causan en las abejas , la polinización, las frutas… ya ha habido picaduras muy graves en personas. Pero a los bomberos de Castro no hay quien les pique: Querían autoescala y la tendrán, quieren ser funcionarios y lo serán, quizá hasta su salario se equipare no a los bomberos de Cantabria sino a los policiales locales mejor retribuidos de  Cantabria , los de Castro Urdiales, ejemplo de eficiencia y productividad .
Y el equipo de gobierno deja que prolifere la avispa no sabemos si por desidia, falta de autoridad  o si es que es ecologista del más puro : dejar que nos conquisten las especies invasoras – como los plumeros de la Loma- .



Y los vecinos….que nos pique la avispa. Y si te picas….ajos comes. Hasta que pase alguna desgracia seria .


 





DESDE CASTRO CONFIDENCIAL, animamos al Ayuntamiento a que participe en el protocolo de la vecina Bizkaia, y que ordene al jefe de bomberos a que al menos se informe de que los nidos no se quitan sólo con Autoescala. Las plataformas elevadoras – que se alquilan si hace falta por una módica cantidad- las pértigas, los drones , todo eso utiliza cualquier bombero que se precie y que aprecie su trabajo,… y si no se contrata una empresa externa.
Dejamos los enlaces por si es de su interés servir al ciudadano.



ENLACE NOTICIA OTROS AYUNTAMIENTOS 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.