A LOS BOMBEROS DE CASTRO NO SE LES PICA


A pesar de la multitud de avisos sobre nidos de avispa asiática en las pedanías castreñas – Samano se lleva la palma- , meses después de las primeras llamadas, ahí siguen los nidos de AVISPA ASIÁTICA.

El 112 te pone directamente con los BOMBEROS DE CASTRO. En el servicio de bomberos sólo excusas...desde la primera llamada, antes incluso de ver el nido.


La conversación puede ser así:

Bombero ¿Esta alto?.
Vecino…..Claro está en un árbol.
Bombero….no tenemos autoescala.
Vecino......¿.Y para que necesitan autoescala?

El vecino se empieza a indignar….La realidad es que la autoescala no es viable en las zonas rurales con caminos estrechos y los nidos se encuentran en árboles de fincas sin asfaltar por lo que no puede entrar un camión pesado.

Servicio de Quejas Municipales…. “Pues dicen los bomberos que no entra el camión y que esperan a que los jardineros poden antes los arboles.”El vecino indignado aun mas….  Pues para eso que lo retiren los jardineros ¿Qué pintan los bomberos?

Otro nido, 112, bomberos de Castro…. Bombero…. ¿Está alto?
                                               Vecino, más cabreado, ……Esta en un árbol Y YA LE ADELANTO QUE LA AUTOESCALA  NO SIRVE, porque es un terreno sin asfaltar.
                  Bombero…… pero si es terreno privado…. No podemos entrar. 

                                               Vecino…..COÑO, pues llamen al dueño. Cojan una maquina elevadora de poda y RETIRENLO DE UNA VEZ que es peligroso. Esta al lado de  una vivienda.
                                              Bombero…sí , ya ha llamado mas gente. Estamos haciendo una estadística de nidos.

 

De esto hace meses. Los nidos siguen, la primavera se va adelantando, pronto las avistas despertaran del letargo….. y además de los daños al medio ambiente que causan en las abejas , la polinización, las frutas… ya ha habido picaduras muy graves en personas. Pero a los bomberos de Castro no hay quien les pique: Querían autoescala y la tendrán, quieren ser funcionarios y lo serán, quizá hasta su salario se equipare no a los bomberos de Cantabria sino a los policiales locales mejor retribuidos de  Cantabria , los de Castro Urdiales, ejemplo de eficiencia y productividad .
Y el equipo de gobierno deja que prolifere la avispa no sabemos si por desidia, falta de autoridad  o si es que es ecologista del más puro : dejar que nos conquisten las especies invasoras – como los plumeros de la Loma- .



Y los vecinos….que nos pique la avispa. Y si te picas….ajos comes. Hasta que pase alguna desgracia seria .


 





DESDE CASTRO CONFIDENCIAL, animamos al Ayuntamiento a que participe en el protocolo de la vecina Bizkaia, y que ordene al jefe de bomberos a que al menos se informe de que los nidos no se quitan sólo con Autoescala. Las plataformas elevadoras – que se alquilan si hace falta por una módica cantidad- las pértigas, los drones , todo eso utiliza cualquier bombero que se precie y que aprecie su trabajo,… y si no se contrata una empresa externa.
Dejamos los enlaces por si es de su interés servir al ciudadano.



ENLACE NOTICIA OTROS AYUNTAMIENTOS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.