LA TRADICIÓN DEL CERDO

Buenos días familia,amigas y amigos del municipio de Castro Urdiales, pueblos de Cantabria--España--América y costas de los 7 Mares que se acercan a Castro Confidencial.

La matanza del cerdo.Que bonitos son los Pueblos de Mi Pueblo. Mi  familia paterna es de Otañes--Castro Urdiales-Cantabria Norte de España.Hemos sido mineros,canteros,y desde luego emigrantes por medio mundo como muchas de las familias de los pueblos de España en los últimos 500 años. Hemos vivido y viajado por muchos lugares; lo cual nos ha dejado saber lo que es el mundo en todos y cada uno de los aspectos de la vida cotidiana. Hemos conocido las más variadas y pintorescas recetas gastronómicas del planeta pero les aseguro que cada vez que regresamos al Pueblo nos comemos una buena cantidad de cocidos con todos los sarmientos ( chorizo--morcilla--tocino ) adecuados.

Los tiempos han cambiado,y las exigencias sanitarias son muy diferentes. Ahora no o se permiten las antiguas costumbres de la matanza del cerdo en publico -OK estoy de acuerdo. Habrá que acatar las leyes.Yo espero seguir recorriendo el camino,y regresar en los siguientes años ha comer unos buenos cocidos a Mi Pueblo,y a otros Pueblos de la Vieja España...

Lo dijo y lo dejó por escrito el Poeta.


Caminante son tus huellas el Camino y nada más, Caminante no hay Camino,se hace el Camino al andar.
Don Antonio Machado.


Amigas y amigos de Castro Urdiales,y de Castro Confidencial, un abrazo,saludos..


Luciano José Prada Campaña--Lucky--Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.