EN PORTADA

EL CONCEJAL DE FESTEJOS DE CASTRO URDIALES PRESENTA HOY EL PROGRAMA DE SEMANA GRANDE Y COSO BLANCO A DOS DÍAS DEL INICIO DE LAS FIESTAS, Y SIN PARTICIPACIÓN DE LOS VECINOS Y SIN COMISIÓN DE FIESTAS" .

VISITAS POR SEMANA

RENOVACIÓN SOCIALISTA

ESTA SEMANA COMIENZAN LAS REUNIONES Y EL PROCESO PARA RENOVAR LAS AGRUPACIONES MUNICIPALES DEL PSOE EN TODA CANTABRIA...VEREMOS QUE PASA EN CASTRO URDIALES SÍ HAY CANDIDATURA ÚNICA O HAY VARIAS CANDIDATURAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CUCAÑA SAN PELAYO-MARTA DEGUIDÚ

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE CEDERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

LA TRADICIÓN DEL CERDO

viernes, 8 de diciembre de 2017

Buenos días familia,amigas y amigos del municipio de Castro Urdiales, pueblos de Cantabria--España--América y costas de los 7 Mares que se acercan a Castro Confidencial.

La matanza del cerdo.Que bonitos son los Pueblos de Mi Pueblo. Mi  familia paterna es de Otañes--Castro Urdiales-Cantabria Norte de España.Hemos sido mineros,canteros,y desde luego emigrantes por medio mundo como muchas de las familias de los pueblos de España en los últimos 500 años. Hemos vivido y viajado por muchos lugares; lo cual nos ha dejado saber lo que es el mundo en todos y cada uno de los aspectos de la vida cotidiana. Hemos conocido las más variadas y pintorescas recetas gastronómicas del planeta pero les aseguro que cada vez que regresamos al Pueblo nos comemos una buena cantidad de cocidos con todos los sarmientos ( chorizo--morcilla--tocino ) adecuados.

Los tiempos han cambiado,y las exigencias sanitarias son muy diferentes. Ahora no o se permiten las antiguas costumbres de la matanza del cerdo en publico -OK estoy de acuerdo. Habrá que acatar las leyes.Yo espero seguir recorriendo el camino,y regresar en los siguientes años ha comer unos buenos cocidos a Mi Pueblo,y a otros Pueblos de la Vieja España...

Lo dijo y lo dejó por escrito el Poeta.


Caminante son tus huellas el Camino y nada más, Caminante no hay Camino,se hace el Camino al andar.
Don Antonio Machado.


Amigas y amigos de Castro Urdiales,y de Castro Confidencial, un abrazo,saludos..


Luciano José Prada Campaña--Lucky--Ciudad de México.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.