LA POLICIA LOCAL DETIENE A DOS PERSONAS POR ROBO Y VIOLENCIA DE GÉNERO

La Policía Local de Castro Urdiales detiene a dos individuos por sendos delitos de robo y violencia de género

 La Policía Local de Castro Urdiales ha detenido, gracias a la colaboración ciudadana, a un individuo que había accedido a un céntrico establecimiento comercial después de haber roto los cristales del escaparate.


 Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado domingo, cuando un viandante que observó la intrusión en el comercio alertó a la Policía, que se desplazó inmediatamente al lugar sorprendiendo al detenido cuando salía del local portando un ordenador portátil escondido bajo la chaqueta. También comprobaron que el detenido presentaba cortes producidos con los cristales del escaparate. El presunto autor del robo es un residente en Castro Urdiales conocido por la Policía y que cuenta con numerosos antecedentes.

 Por otro lado, en la tarde del lunes la Policía Local procedió a la detención de un hombre de 32 años, residente en Barakaldo, por un presunto delito de violencia de género. El detenido venía manteniendo una relación sentimental con su víctima y durante el último mes, la había sometido a agresiones e insultos graves. En el día de la detención, el presunto agresor llegó a acceder a la vivienda de la denunciante contra la voluntad de ésta, lo que provocó que la víctima se decidiera a solicitar la protección policial.

 La víctima, que se mostraba visiblemente asustada, tuvo que ser atendida por el Centro de Información a la Mujer (CIM) del Ayuntamiento de Castro Urdiales, donde recibió asesoramiento y apoyo para iniciar el procedimiento contra su agresor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.