EN PORTADA

LA LICITACIÓN DEL PROYECTO DE ASFALTADOS EN JUNTAS VECINALES DEJA FUERA A LA JUNTA VECINAL DE SANTULLÁN. NO SABEMOS COMO ES POSIBLE QUE EL PROYECTO NO RECOJA LAS RECLAMACIONES DE LAS VECINAS Y VECINOS NI LAS DEL ALCALDE PEDANEO, JULIAN REVUELTA (PRC). .

VISITAS POR SEMANA

RENOVACIÓN SOCIALISTA

ESTA SEMANA COMIENZAN LAS REUNIONES Y EL PROCESO PARA RENOVAR LAS AGRUPACIONES MUNICIPALES DEL PSOE EN TODA CANTABRIA...VEREMOS QUE PASA EN CASTRO URDIALES SÍ HAY CANDIDATURA ÚNICA O HAY VARIAS CANDIDATURAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE CECERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL CICLO "CASTRO HISTÓRICO" SIGUE EN NAVIDAD CON DOS CONFERENCIAS

martes, 26 de diciembre de 2017


El historiador Víctor Aguirre hablará sobre el Castro medieval el jueves 28 y el sábado 30.


 Castro Urdiales, 25 de diciembre de 2017.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha organizado dos nuevas conferencias divulgativas sobre la historia de Castro Urdiales para estas fiestas navideñas, impartidas ambas por el doctor en Historia castreño Víctor Aguirre. La entrada será libre hasta completar aforo, en ambos casos.

 La primera será este jueves 28 de diciembre a las 19 horas en el salón de actos del Centro Cultural La Residencia, y lleva por título ‘Vestigios del Castro Urdiales medieval en la actualidad’. La conferencia versará sobre la configuración urbana de la villa medieval, ofreciendo el ponente ideas clave para entender el origen y desarrollo de ésta. Se mostrará una selección de imágenes de los bienes patrimoniales que se conservan en Castro Urdiales desde época medieval con otros que, a pesar de haber desaparecido, pueden observarse aún en fotografías que se conservan de los siglos XIX y XX.

 La segunda cita será el sábado 30 de diciembre a las 11 horas en el ermita de Santa Ana. Desde allí se ofrecerá un recorrido comentado por la zona medieval, bajo el título ‘Castro Urdiales en la Edad Media: trasfondo, urbanismo, claves interpretativas’. Víctor Aguirre ofrecerá una explicación “in situ” de la villa medieval, los motivos de su fundación, su historia y evolución desde los aún hipotéticos orígenes en la Alta Edad Media hasta la concesión del fuero, la capitalidad de la Hermandad de la Marina y su declive en los siglos XIV y XV.

 El ciclo ‘Castro histórico’ pretende poner en valor el pasado de nuestra ciudad dando a conocer cómo era la vida en ella en diferentes etapas históricas, para lo cual se muestran o visitan los restos, yacimientos o enclaves que todavía guardan esa huella. Las charlas pretenden divulgar el conocimiento de una forma participativa, comprensible y amena, sin renunciar al rigor científico.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.