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HOY GRACIAS AL VOTO DE PODEMOS CASTRO Y LA ABSTENCIÓN DEL PP, EL EQUIPO DE GOBIERNO (PSOE-CIUDADANOS) HA APROBADO INICIALMENTE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DE 2021. CASI DOS AÑOS DE COMENZAR LA LEGISLATURA. PRESUPUESTOS CONTRA EL COVID PLAGADOS DE OBRAS Y DE POCA INVERSIÓN EN POLITICAS SOCIALES.

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MAÑANA SE ABRE AL PÚBLICO EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA UNA BUENA NOTICIA DESPUES DE ESTAR PARADO MÁS DE 5 MESES ESPERANDO UNAS PUERTAS.. VEREMOS CUANDO VOLVERÁN A PARARLO PARA COLOCAR LA CUBIERTA..

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PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

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MENTIRAS DE ANTUÑANO

DICE EL CONCEJAL DE HACIENDA EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE SÍ LOS GRUPOS MUNICIPALES NO VOTAN A FAVOR DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL, EL AYUNTAMIENTO NO PODRÁ PAGAR LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES..OTRA MENTIRA MÁS.. EN OCTUBRE DE 2020 EL PLENO MUNICIPAL APROBÓ LA MODIFICACIÓN DE LA BASE 39 DEL PRESUPUESTO PARA QUE EL AYUNTAMIENTO PAGASE LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES EL PRIMER TRIMESTRE DE 2021..EN LA MODIFICACIÓN SE INCLUYE EL PAGO POR DECRETO DE ALCALDÍA..ES DECIR, QUE EL CONCEJAL DE HACIENDA MIENTE Y LO SABE.. LO QUE PRETENDE EL PSOE DE CASTRO URDIALES ES CHANTAJEAR A LOS PEDÁNEOS DEL PRC PARA QUE PRESIONEN A SU GRUPO MUNICIPAL...PERO SÍ EL PRESUPUESTO ES MALO PARA CASTRO LO ES PARA TODAS LAS JUNTAS VECINALES..

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EL AYUNTAMIENTO HA DECIDIDO UBICAR CARRILES ESPECIALES PARA PEATONES

jueves, 28 de diciembre de 2017


Cuando el Ayuntamiento anunció su intención de colocar un nuevo carril bici en Leonardo Rucabado, la primera preocupación de los vecinos fue la pérdida de plazas de aparcamiento. Su queja, fue un toque de atención de cara a la realización del proyecto, y los técnicos municipales se pusieron manos a la obra para intentar resolver el problema. Pero la fórmula escogida, no parece las más acertada.

El Ayuntamiento ha encargado a Vectio, la empresa que realizó el Plan de Movilidad un carril especial para peatones: EL CARRIL-PEATÓN con lo que las plazas para aparcar en línea se han trasladado a lo que antes era el segundo carril de la carretera para dejar hueco a un vial de ambos sentidos y un carril extra para que los conductores puedan caminar cuando salgan de sus vehículos.

Al parecer la medida se convertirá en una realidad a partir de Marzo y suponemos que será el tema de conversación del vecindario porque supone "la pérdida de un carril de la carretera y problemas  gravísimos para aparcar". 


Según nos informan , el Ayuntamiento está encantado con la medida. Ven con otra perspectiva este nuevo modelo de vial, cuyo objetivo es lograr el calmado del tráfico en las grandes arterias del centro, Cotolino y Ostende convirtiéndolas en ‘zonas 30’ y reservando espacio a los ciclistas sin que se pierdan aparcamiento. 


El marcado de los carriles sobre la carretera es la primera fase de una actuación que, explican fuentes municipales, se prolongará durante un mes. Según el informe técnico que la avala esta medida,  la obra obedece a la necesidad de mejorar la seguridad en una zona por la que transitan muchos vehículos y sobre todo peatones.

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