EL AYUNTAMIENTO HA DECIDIDO UBICAR CARRILES ESPECIALES PARA PEATONES


Cuando el Ayuntamiento anunció su intención de colocar un nuevo carril bici en Leonardo Rucabado, la primera preocupación de los vecinos fue la pérdida de plazas de aparcamiento. Su queja, fue un toque de atención de cara a la realización del proyecto, y los técnicos municipales se pusieron manos a la obra para intentar resolver el problema. Pero la fórmula escogida, no parece las más acertada.

El Ayuntamiento ha encargado a Vectio, la empresa que realizó el Plan de Movilidad un carril especial para peatones: EL CARRIL-PEATÓN con lo que las plazas para aparcar en línea se han trasladado a lo que antes era el segundo carril de la carretera para dejar hueco a un vial de ambos sentidos y un carril extra para que los conductores puedan caminar cuando salgan de sus vehículos.

Al parecer la medida se convertirá en una realidad a partir de Marzo y suponemos que será el tema de conversación del vecindario porque supone "la pérdida de un carril de la carretera y problemas  gravísimos para aparcar". 


Según nos informan , el Ayuntamiento está encantado con la medida. Ven con otra perspectiva este nuevo modelo de vial, cuyo objetivo es lograr el calmado del tráfico en las grandes arterias del centro, Cotolino y Ostende convirtiéndolas en ‘zonas 30’ y reservando espacio a los ciclistas sin que se pierdan aparcamiento. 


El marcado de los carriles sobre la carretera es la primera fase de una actuación que, explican fuentes municipales, se prolongará durante un mes. Según el informe técnico que la avala esta medida,  la obra obedece a la necesidad de mejorar la seguridad en una zona por la que transitan muchos vehículos y sobre todo peatones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.