EN PORTADA

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES PREVE TALAR DOS HILERAS DE ÁRBOLES EN LA PLAZA DE LA BARRERA TAL Y COMO HAN VERIFICADO LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN. LO PEOR ES QUE EL CONCEJAL DE URBANISMO ALEGA QUE NO HA SUPERVISADO NI REVISADO EL PROYECTO DESPUES DE QUE HA COSTADO MÁS DE 7.000€ DE DINERO PÚBLICO". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

EL AYUNTAMIENTO HA DECIDIDO UBICAR CARRILES ESPECIALES PARA PEATONES

jueves, 28 de diciembre de 2017


Cuando el Ayuntamiento anunció su intención de colocar un nuevo carril bici en Leonardo Rucabado, la primera preocupación de los vecinos fue la pérdida de plazas de aparcamiento. Su queja, fue un toque de atención de cara a la realización del proyecto, y los técnicos municipales se pusieron manos a la obra para intentar resolver el problema. Pero la fórmula escogida, no parece las más acertada.

El Ayuntamiento ha encargado a Vectio, la empresa que realizó el Plan de Movilidad un carril especial para peatones: EL CARRIL-PEATÓN con lo que las plazas para aparcar en línea se han trasladado a lo que antes era el segundo carril de la carretera para dejar hueco a un vial de ambos sentidos y un carril extra para que los conductores puedan caminar cuando salgan de sus vehículos.

Al parecer la medida se convertirá en una realidad a partir de Marzo y suponemos que será el tema de conversación del vecindario porque supone "la pérdida de un carril de la carretera y problemas  gravísimos para aparcar". 


Según nos informan , el Ayuntamiento está encantado con la medida. Ven con otra perspectiva este nuevo modelo de vial, cuyo objetivo es lograr el calmado del tráfico en las grandes arterias del centro, Cotolino y Ostende convirtiéndolas en ‘zonas 30’ y reservando espacio a los ciclistas sin que se pierdan aparcamiento. 


El marcado de los carriles sobre la carretera es la primera fase de una actuación que, explican fuentes municipales, se prolongará durante un mes. Según el informe técnico que la avala esta medida,  la obra obedece a la necesidad de mejorar la seguridad en una zona por la que transitan muchos vehículos y sobre todo peatones.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.