Cuando el Ayuntamiento anunció su intención de colocar un nuevo carril bici en Leonardo Rucabado, la primera preocupación de los vecinos fue la pérdida de plazas de aparcamiento. Su queja, fue un toque de atención de cara a la realización del proyecto, y los técnicos municipales se pusieron manos a la obra para intentar resolver el problema. Pero la fórmula escogida, no parece las más acertada.
El Ayuntamiento ha encargado a Vectio, la empresa que realizó el Plan de Movilidad un carril especial para peatones: EL CARRIL-PEATÓN con lo que las plazas para aparcar en línea se han trasladado a lo que antes era el segundo carril de la carretera para dejar hueco a un vial de ambos sentidos y un carril extra para que los conductores puedan caminar cuando salgan de sus vehículos.
Al parecer la medida se convertirá en una realidad a partir de Marzo y suponemos que será el tema de conversación del vecindario porque supone "la pérdida de un carril de la carretera y problemas gravísimos para aparcar".
Según nos informan , el Ayuntamiento está encantado con la medida. Ven con otra perspectiva este nuevo modelo de vial, cuyo objetivo es lograr el calmado del tráfico en las grandes arterias del centro, Cotolino y Ostende convirtiéndolas en ‘zonas 30’ y reservando espacio a los ciclistas sin que se pierdan aparcamiento.
El marcado de los carriles sobre la carretera es la primera fase de una actuación que, explican fuentes municipales, se prolongará durante un mes. Según el informe técnico que la avala esta medida, la obra obedece a la necesidad de mejorar la seguridad en una zona por la que transitan muchos vehículos y sobre todo peatones.
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.