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CASTROVERDE LOGRA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO Y PODEMOS PONGAN LOS CARRILES BICI EN LA AGENDA POLÍTICA TRAS SUS CRÍTICAS LA PASADA LEGISLATURA .

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6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

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CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

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NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE DECERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL..

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EL AYUNTAMIENTO HA DECIDIDO UBICAR CARRILES ESPECIALES PARA PEATONES

jueves, 28 de diciembre de 2017


Cuando el Ayuntamiento anunció su intención de colocar un nuevo carril bici en Leonardo Rucabado, la primera preocupación de los vecinos fue la pérdida de plazas de aparcamiento. Su queja, fue un toque de atención de cara a la realización del proyecto, y los técnicos municipales se pusieron manos a la obra para intentar resolver el problema. Pero la fórmula escogida, no parece las más acertada.

El Ayuntamiento ha encargado a Vectio, la empresa que realizó el Plan de Movilidad un carril especial para peatones: EL CARRIL-PEATÓN con lo que las plazas para aparcar en línea se han trasladado a lo que antes era el segundo carril de la carretera para dejar hueco a un vial de ambos sentidos y un carril extra para que los conductores puedan caminar cuando salgan de sus vehículos.

Al parecer la medida se convertirá en una realidad a partir de Marzo y suponemos que será el tema de conversación del vecindario porque supone "la pérdida de un carril de la carretera y problemas  gravísimos para aparcar". 


Según nos informan , el Ayuntamiento está encantado con la medida. Ven con otra perspectiva este nuevo modelo de vial, cuyo objetivo es lograr el calmado del tráfico en las grandes arterias del centro, Cotolino y Ostende convirtiéndolas en ‘zonas 30’ y reservando espacio a los ciclistas sin que se pierdan aparcamiento. 


El marcado de los carriles sobre la carretera es la primera fase de una actuación que, explican fuentes municipales, se prolongará durante un mes. Según el informe técnico que la avala esta medida,  la obra obedece a la necesidad de mejorar la seguridad en una zona por la que transitan muchos vehículos y sobre todo peatones.

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