EL AYUNTAMIENTO RECIBE UNA SUBVENCIÓN EUROPEA PARA PROMOVER LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL AMBITO RURAL

Gracias al proyecto se cambiarán equipos y lámparas en 24 edificios y locales de ocho Juntas Vecinales para fomentar el ahorro en consumos.



Castro Urdiales, 9 de noviembre de 2017.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales recibirá una subvención para la implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética en infraestructuras públicas del ámbito rural, gracias a una convocatoria realizada por la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria y que está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El objetivo del proyecto presentado por el Departamento de Obras y Servicios, que asciende a 12.500 euros, es promover la eficiencia de las instalaciones destinadas al servicio público municipal de las pedanías, con el fin de facilitar la implantación de una nueva cultura energética en la que el consumo eficiente sea una de las prioridades para conseguir un desarrollo sostenible de las zonas rurales.

 La ayuda permitirá sustituir equipos y lámparas de alumbrado que tenían un consumo elevado, así como incorporar sistemas de control y regulación de la iluminación, en el interior de 24 edificios pertenecientes a las ocho Juntas Vecinales que podían optar a ello: Mioño, Lusa, Ontón, Otañes, Islares Santullán, Cerdigo y Oriñón. Se incluyen locales de las Juntas, aulas, ludotecas, centros cívicos, salas multiuso y casas de cultura, incluyendo los albergues de Talledo e Islares, el Polideportivo de Mioño y las antiguas escuelas de Otañes. Sámano no se pudo incluir en la memoria de la subvención porque la orden restringía su alcance a núcleos de población inferior a 1.500 habitantes.

 Dentro del programa ‘Una manera de hacer Europa’, la Orden MED/25/2017, de 20 de junio, establece financiación que aportan, a partes iguales, la Comunidad Autónoma de Cantabria y la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Cantabria 2014-2020. Su objetivo es favorecer la transición hacia una economía baja en carbono en todos los sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.