EN PORTADA

DESPUES DE UNA SEMANA DE MERECIDO DESCANSO...HEMOS REGRESADO CON LAS PILAS CARGADAS PARA SEGUIR PUBLICANDO TODO AQUELLO QUE NOS PARECE INTERESANTE, NOTICIAS, NOTAS DE PRENSA, Y LO QUE NOS VAN CONTANDO..

VISITAS POR SEMANA

PLENO MUNICIPAL

ESTE JUEVES HAY PLENO ESPERAMOS QUE SE PUBLIQUE MAÑANA EN LA WEB MUNICIPAL CON EL ORDEN DEL DÍA..Y YA AVISAMOS QUE A PESAR DE LAS DECLARACIONES EN TERTULIA DE CANDIDATOS EN LAS PASADAS ELECCIONES MUNICIPALES, EL PSOE HA DECIDIDO IMPONER DE NUEVO CARGOS DE CONFIANZA A DEDO Y MÁS DE UNO..LOS TENDREMOS EN OBRAS Y SERVICIOS, EN LA ALCALDÍA Y EN FESTEJOS..Y VEREMOS DONDE MÁS..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PP Y EL POPO

DESPUES DEL DISCURSO RANCIO DEL PP...LO TENEMOS MÁS CLARO EL PACTO DE GOBIERNO SE FRAGUÓ 6 MESES ANTES DE LAS ELECCIONES..ERA DE ESPERAR CUANDO SE ACUSABA DE PACTO OCULTO PRC+CV EN REALIDAD SE DESVIABA LA ATENCIÓN DEL FUTURO PACTO DE GOBIERNO...TAN LEGITIMO COMO CUALQUIER OTRO...PERO NO SABEMOS PORQUE TANTA MANIOBRA..

EN TWITTER

NO PODEMOS

DICE EL CONCEJAL DE PODEMOS CASTRO URDIALES QUE NO ENTENDEMOS NADA..PUES SÍ NO ENTENDEMOS A QUE JUEGA PODEMOS CASTRO URDIALES CON 1 SOLO CONCEJAL..COMO ES POSIBLE QUE ENTIENDAN QUE LA TRANSPARENCIA ES FILTRAR EN REDES SOCIALES EL BORRADOR DEL PLIEGO DE LICITACIÓN DEL PLAN ESTRATEGICO DE CASTRO URDIALES PARA QUE DETERMINADAS EMPRESAS EMPIECEN A PREPARARLO AD HOC...NOS RECUERDA A AQUELLO QUE DECÍA EL CONCEJAL NUMERITOS QUE EL CONTRATO DEL AGUA ERA DE 27 MILLONES BASTANTE ANTES DE SU ADJUDICACIÓN...EN FIN ELLOS VERAN PERO LA TRANSPARENCIA NO ES FILTRAR DOCUMENTOS DEL AYUNTAMIENTO SIN CONTROL...LA REPANOCHA ES QUE EL CONCEJAL HA ADMITIDO EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE LA DECISIÓN DE NO ACEPTAR SUELDO COMO CONCEJAL LIBERADO FUE UNA DECISIÓN PERSONAL, ES DECIR, SIN CONSULTAR A LAS BASES DE SU PARTIDSO...BUENO NO EXTRAÑA QUE PODEMOS EN CANTABRIA APENAS EXISTA...SE LO HAN CARGADO GENTE QUE VENÍA A REGENERAR LA VIDA POLÍTICA Y QUE HAN ESTADO AÑOS PONIENDOSE LA ZANCADILLA PARA COBRAR SUELDO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, DE AYUNTAMIENTOS COMO CONCEJALES, DE DIPUTAD@S, E INCLUSO COMO AUXILIARES EN EL MISMO PARLAMENTO..UN CONCEJAL TIENEN EN CASTRO QUE USA LAS REDES SOCIALES PARA DAR LECCIONES A L@S VECIN@S SOBRE SU PROPIA ORGANIZACIÓN INTERNA EN VEZ DE DEDICARSE A LA GESTIÓN MUNICIPAL...EN CASTRO URDIALES SON COMPARSA DEL EQUIPO DE GOBIERNO...REPITO UNA PENA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL AYUNTAMIENTO IMPULSA TALLERES EDUCATIVOS Y CULTURALES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DEL MUNICIPIO

viernes, 10 de noviembre de 2017

El Ayuntamiento de Castro Urdiales impulsa talleres educativos y culturales en los centros educativos castreños

 Ofrece educación emocional en igualdad en los institutos y promoverá propuestas de arqueología, música y teatro

 


Castro Urdiales, 10 de noviembre de 2017.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales está impulsando diferentes propuestas de talleres educativos y culturales para complementar la formación de los niños y jóvenes castreños en sus centros educativos. El Centro de Información a la Mujer (CIM) está impartiendo actualmente talleres de educación emocional en igualdad para alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO de los cuatro centros que imparten estos niveles.
 En total son cinco grupos del IES 8 de Marzo, cinco del IES Ataúlfo Argenta, otros tantos del IES José Zapatero y un grupo del Colegio Menéndez Pelayo, con un total de 400 estudiantes implicados. La formación se desarrolla de octubre a diciembre en horas de tutoría, y en las sesiones participan también los tutores y tutoras.
 A través de dinámicas a cargo de una profesional de la sexología experta en el desarrollo de programas de educación emocional, el objetivo es reforzar la idea de igualdad en sus espacios vitales, trabajar la violencia de género en adolescentes y jóvenes, hacer presente el mundo emocional de los menores y desarrollar su capacidad de reflexión, además de dar visibilidad al Centro de Información a la Mujer entre los jóvenes.
 Además, el Ayuntamiento programará a lo largo de este curso académico otras propuestas de tipo didáctico y cultural, en colaboración con asociaciones castreñas y gracias a proyectos subvencionados. Así, se ofertarán a los centros talleres de arqueología para niños, conciertos didácticos y representaciones teatrales, bien de forma gratuita o con un precio muy reducido.
 A esto se suman las actividades divulgativas asociadas al Centro Internacional de Encuentros Matemáticos (CIEM) que tiene su sede en Castro Urdiales gracias al convenio con la Universidad de Cantabria. Cada vez que se promueve uno de los encuentros científicos programados en nuestra ciudad, el Ayuntamiento coordina con el CIEM la impartición de talleres, charlas y otro tipo de propuestas formativas y culturales, muchas de las cuales se ofrecen a estudiantes y profesores de los institutos castreños, aportando un valor añadido y socialmente rentable a la celebración de los foros científicos.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.