EN PORTADA

EL PSOE SE CARGA EL PROYECTO EDUCATIVO PARA PONER UN EUSKALTEGI EN CASTRO URDIALES. NO VE NECESARIO EL CENTRO PORQUE YA HAY CURSOS DE EUSKERA EN EL CENTRO MUNICIPAL.

VISITAS POR SEMANA

PLENO MUNICIPAL

ESTE JUEVES HAY PLENO ESPERAMOS QUE SE PUBLIQUE MAÑANA EN LA WEB MUNICIPAL CON EL ORDEN DEL DÍA..Y YA AVISAMOS QUE A PESAR DE LAS DECLARACIONES EN TERTULIA DE CANDIDATOS EN LAS PASADAS ELECCIONES MUNICIPALES, EL PSOE HA DECIDIDO IMPONER DE NUEVO CARGOS DE CONFIANZA A DEDO Y MÁS DE UNO..LOS TENDREMOS EN OBRAS Y SERVICIOS, EN LA ALCALDÍA Y EN FESTEJOS..Y VEREMOS DONDE MÁS..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
DIARIO MONTAÑES

FECHA

EL PACTO DE GOBIERNO

SORPRENDENTE DOS AÑOS DICIENDO QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL ERA DE 7 Y AHORA TENEMOS UNO NUEVO DE 8 CONCEJALES..NADA CAMBIA EN CASTRO, LA PRIMERA MEDIDA DE LA ALCALDESA ES UN PLIEGO DE CASETUCAS...PARA NO VARIAR PRIMERO EL POPULISMO DEL BARATO..ESTO ES LO QUE PARECE MÁS URGENTE...CONTENTAR A LOS POBRES HOSTELEROS...VEREMOS CUALQES SON LAS SIGUIENTES MEDIDA...

EN TWITTER

PERSONAL DE CONFIANZA

YA TENEMOS EN TAREAS DE DIRECTOR DE OBRAS AL EX-CONCEJAL DE MASCASTRO-ANEXIÓN A VIZCAYA QUE AHORA ESTÁ EN CIUDADANOS..SUPONEMOS QUE TABIEN HABRÁ PERSONAL DE CONFIANZA EN LA ALCALDÍA, UNA O DOS PERSONAS, PERSONAL EN EL DEPARTAMENTO DE FESTEJOS ETC..EN ESTA LEGISLATURA VAMOS A TENER 8 CONCEJALES REMUNERADOS Y OTROS TANTOS LIBERADOS Y DE CONFIANZA... ESTE JUEVES 11 DE JULIO VEREMOS LAS DEDICACIONES Y LOS SUELDOS QUE SE PONEN LOS QUE VIENEN A LA POLÍTICA A GANAR DINERO Y NO HA MEJORAR LA CIUDAD..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

CASTRO URDIALES PUNTO DE ENCUENTRO DE MATEMÁTICOS DE TODA ESPAÑA

martes, 17 de octubre de 2017


DESDE LA WEB DE NOTICIAS DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA SE INFORMA QUE...Profesores de matemáticas de toda España debatirán en Castro Urdiales sobre el uso de las calculadoras en el aula.

Se debatirá sobre el uso de las tecnologías en el aula y en los exámenes de reválida.
   


​Los próximos 20, 21 y 22 de octubre, Castro Urdiales se convierte en punto de encuentro de una veintena de profesores de matemáticas de toda España interesados en saber más sobre el uso de las calculadoras en las aulas de nuestro país. Los profesores asisten al seminario “Diseño e implementación de experiencias didácticas con calculadora”, organizado por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) y que cuenta con la colaboración del Centro Internacional de Encuentros Matemáticos (CIEM) de la Universidad de Cantabria y de la División Educativa de CASIO en España.

Existe un debate sobre el uso de la calculadora en los diferentes niveles educativos pero la realidad es que su uso es generalizado, sobre todo en el caso de las calculadoras científicas y gráficas. “En la sociedad actual no podemos negar la presencia de las tecnologías, por lo que tampoco podemos hacerlo en el ámbito educativo”, afirma Agustín Carrillo de Albornoz, Secretario General de la FESPM. “La calculadora es una tecnología más que está a disposición de profesores y alumnos, por lo que puede convivir con otros recursos tecnológicos como el ordenador. Además, está presente en cualquier teléfono móvil, lo que supone que siempre se tenga acceso a ella.” Por este motivo se han creado grupos de trabajo para investigar y desarrollar materiales didácticos que puedan usar fácilmente tanto profesores como alumnos.

Hace años que la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) comenzó a formar a sus socios y socias en el uso de las nuevas tecnologías en el aula pero es cierto que las TIC cambian de manera vertiginosa y no lo hace al mismo tiempo y velocidad la forma de enseñar matemáticas. Este desfase se debe muy probablemente a la falta de información y formación del profesorado, por lo que es necesario elaborar materiales nuevos, inéditos y útiles para la clase en los que quede claro el gran potencial del uso de la calculadora y su ventaja en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.

Actualmente las calculadoras están en continua evolución y ofrecen más opciones y por tanto más posibilidades para su uso en el aula. “Desde hace años disponemos de calculadoras con opciones gráficas y simbólicas que hacen que resulten de utilidad para cualquier bloque de contenidos y se puedan incorporar a cualquier nivel educativo, desde Primaria hasta Universidad”, asegura el profesor Agustín Carrillo de Albornoz. “Los últimos modelos de calculadoras científicas ofrecen la posibilidad de elegir el idioma, lo que hace que ya no sea el inglés la única opción, permitiendo además la conexión con ayuda del móvil, para compartir los datos de trabajo de todos los estudiantes que están realizando una actividad en el aula. Tanto para alumnos como para los profesores las posibilidades se han incrementado resultando un recurso ideal para la enseñanza de las matemáticas.” En colaboración con la División Educativa CASIO y recogiendo las propuestas de las actividades anteriores, se plantean estas jornadas de trabajo para dar continuidad al grupo constituido desde hace ya tres años.

Los objetivos son la creación de materiales curriculares inéditos sobre calculadoras científicas, gráficas y algebraicas, que resulten novedosos y motivadores para alumnos y profesores y el análisis de las pruebas de evaluaciones finales (reválidas) en primaria, secundaria y bachillerato en las diferentes Comunidades Autónomas en lo relativo a la competencia de los estudiantes en el uso de calculadoras científicas, gráficas y algebraicas. Sobre esto último, “la FESPM siempre ha apostado por la incorporación del uso de la calculadora y se ha manifestado en contra de su prohibición para determinadas pruebas de evaluación, como lamentablemente ocurre en las pruebas de acceso a la universidad en las que en algunas comunidades aún no están permitidos determinados modelos, algo muy alejado de lo que sucede en otros países de nuestro entorno, sin ir más lejos en Portugal.” Las jornadas sobre la calculadora como recurso didáctico en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, convocadas por la FESPM, cuentan con la coordinación de los profesores María Teresa Navarro profesora de Secundaria de un IES de Valencia y asociada en la Universidad de Valencia y Agustín Carrillo de Albornoz, Secretario General de la Federación Española de Profesores de Matemáticas (FESPM). Dichas jornadas tendrán lugar del 20 al 22 de octubre en el Centro Internacional de Encuentros Matemáticos (CIEM) de Castro Urdiales y tienen como objetivo analizar la situación actual del uso de la calculadora en los niveles educativos y en las próximas pruebas externas, así como exponer nuevos materiales elaborados por los componentes del grupo de trabajo durante el pasado curso escolar, para difundirlos a través de los canales habituales de la FESPM y de la División Educativa de CASIO.



ENLACE INFORMATIVO UNICAN

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.