EL FRENO "VERDE" CONTRA EL DESARROLLO URBANO


LOS NUEVOS ECOLOGISTAS DE CASTRO URDIALES QUE ASPIRAN  A REVALIDAR EL ÉXITO ELECTORAL DE CASTROVERDE "CARGAN" DE NUEVO LAS TINTAS CONTRA EL PROYECTO DE BRAZOMAR..ENLACE NOTICIA.

Denuncia tras denuncia así llevamos todo el año. En principio que sí el empresario era concejal, que sí era un "pelotazo", así recurrieron el convenio urbanístico. Ahora que sí se ocultaron datos deliberadamente en el Informe Ambiental, el de Noviembre de 2016. Recurso tras recurso, erre que erre y no sabemos como acabará el galimatías judicial. 

Por otro lado, sabemos  que los verdaderos ecologistas son los que solo piden a las administraciones públicas realizar bien su trabajo, que controlen y que se cumpla la ley. Un buen ejemplo de ello es la lucha contra el Hotel El Algarrobico en Almería..Pero este no parece que sea el caso.

Desde Castro Confidencial no entendemos la inquina personal y política de los que ahora van de ECOLOGISTAS POLÍTICOS..

La parcela a la que se refiere la controversia  está situada frente a la UE 1.42 del PGOU de Castro Urdiales; cuyo propietario "Espartero Construcciones Bilbaínas S.A" CEDIÓ UNILATERALMENTE  Y CON CARÁCTER GRATUITO  al Ayuntamiento de Castro Urdiales EL PLENO DOMINIO de varias fincas de su propiedad en 1999 destinadas a DOMINIO PÚBLICO, una de ellas procede por segregación adquirida en compra a la Sociedad Oleotécnica el 3 de Abril de 1998. Otra de ellas, es un SOLAR de 250 metros cuadrados con una construcción (taller) de 45 metros cuadrados, construido en 1965 que parece que ya no existe y que se compró a la Sociedad Notna S.L el 15 de Enero de 1998. (Número de Finca 36977 en el Registro de la Propiedad). 

En fin que desconocemos la finalidad de las maniobras : que el Ayuntamiento haga un convenio urbanístico con garantías legales o lo que se pretende es dilatar el proceso de desarrollo de esta parcela con fines políticos y/o electoralistas..

No es la primera vez ni será la última que ciertos proyectos urbanísticos no ven la luz en nuestro municipio y que casualidad que siempre hay trabas urbanísticas..ENLACE NOTICIA

Esperemos que el fin no justifique los medios y que el desarrollo de la parcela favorezca el empleo, el desarrollo comercial de la zona, la creación de un gran aparcamiento y sobre todo un tipo de ocio y entretenimiento cercanos a los vecin@s cansados de viajar al Ballonti o al Megapark....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.