ADICAS PRESENTARÁ EN EL AYUNTAMIENTO SU MEMORIA ANUAL SOBRE "NEUMATICOS INSOLIDARIOS"


 SEGÚN LA NOTA DE PRENSA, EL PASADO SÁBADO DEBIDO AL MAL TIEMPO, ADICAS TUVO QUE SUSPENDER SU CAMPAÑA "NEUMATICOS INSOLIDARIOS" . Hoy nos informan de que:

"Como venimos haciendo desde el año 1999, el primer sábado de Agosto tiene lugar nuestra jornada de reivindicación "NEUMATICO INSOLIDARIOS". Con esta Jornada pretendemos concienciar a los conductores para que hagan un correcto uso de las parcelas de aparcamiento reservado para personas con movilidad reducida, respeten los rebajes,  los pasos de peatones, etc…

Este año y debido a las inclemencias meteorológicas hemos tenido que suspender este acto, por primera vez en 19 ediciones, por lo que no podemos ofrecer datos comparativos de los aparcamientos realizados ese día, pero si podemos ofreceros la información que llevamos recabando a lo largo del año.


 

Concretamente, en el mes de Junio, se ha realizado la campaña de neumáticos insolidarios en los Ceip San Martín de Campijo y Riomar.

Durante estas salidas pudimos comprobar que la zona que nosotros tenemos catalogada como Zona 3, centro Alto (La Ronda, Eladio Laredo, El Aranzal, Leonardo Rucabado, Venancio Bosco, Bajada del Chorrillo, Victorina Gainza) que se corresponde con correos y con las inmediaciones del Ceip San Martin de Campijo, tiene un alto nivel de incidencias. Varios socios de Adicas residentes en esta zona confirman que no es algo ocasional, sino que habitualmente la parcela que está situada frente a la puerta del centro escolar, así como las más próximas a ella,  suelen estar ocupadas por vehículos que no tienen tarjeta que acredite que pueden aparcar en ellas.
Estas incidencias/ infracciones son coincidentes con los horarios de entrada y salida del propio centro. A modo anecdótico, comentar que mientras realizábamos el recorrido, uno de los escolares reconoció como infractor el vehículo de su padre, que se encontraba estacionado en la parcela reservada para personas con movilidad reducida que se encuentra en la puerta del centro, sin tener derecho a ello.


Sin embargo, en los alrededores del Ceip Riomar, las incidencias fueron escasas, aunque sí que observamos muchas deficiencias urbanísticas que hacen casi imposible que una persona con movilidad reducida pueda  moverse por la zona.


En las próximas semanas haremos llegar a nuestra Concejala el trabajo que venimos realizando desde hace varios meses y en el que exponemos los pasos de peatones que no disponen de rebaje o aquellos en los que el mismo no se encuentra bien ejecutado, recomendaciones de algún lugar donde habría que ubicar paso de peatones con rebaje, y el recuento y ubicación de las parcelas de aparcamiento para personas con movilidad reducida que hay en esa zona".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.