EN PORTADA

ESTAMOS EN SEPTIEMBRE Y EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDILES NO HA PAGADO AÚN LAS AYUDAS A LAS JUNTAS VECINALES..POR EL INTERNET RURAL..9.000 EUROS A CADA JUNTA VECINAL. OTRA PROMESA INCUMPLIDA MÁS DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO DE FOTO Y PANDERETA.

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE ESTA RECOGIENDO FIRMAS EN SU DESPACHO MUNICIPAL PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

SIN PARQUE CUBIERTO

NO SABEMOS PORQUE TODAS LAS OBRAS PÚBLICAS GESTIONADAS POR EL CONCEJAL DE URBANISMO, ALEJANDRO FERNANDEZ (PSOE) SALEN MAL O CON RETRASO MIENTRAS QUE LAS LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN PRIVADAS SE DAN TODAS EXPRESS. SÍ EJECUTA LAS OBRAS DE SANEAMIENTO EN LAS JUNTAS VECINALES ACABAN TODAS CON RETRASOS Y SIN ASFALTAR LOS VIALES COMO EN SANTULLÁN Y MIOÑO..JUSTAMENTE PEDANÍAS EN LAS QUE GOBIERNA EL PRC..PERO ES CASUALIDAD. AHORA DESPUES DE LLEVAR MÁS DE UN MES LA OBRA PARADA, EL EQUIPO DE GOBIERNO PUBLICA QUE SE RETRASAN LAS OBRAS DE LA CUBRIERTA Y RENOVACIÓN DEL PARQUE INFANTIL DE LA HERMANDAD DE LAS MARISMAS CON LA PEREGRINA EXCUSA DE QUE NO TIENEN MATERIALES PARA UNA OBRA PÚBLICA QUE EMPEZÓ EN MARZO Y SOLO TENÍA 4 MESES DE EJECUCIÓN.. EN FIN LOS QUE SE QUEJABAN TANTO EN LA PASADA LEGISLATURA, EN ESTA, GOBERNANDO NO SOLO LO HACEN MAL SINO QUE NO SON TRANSPARENTES Y NO INFORMAN A LA CIUDADANÍA...LA POLICÍA SIN OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO Y SIN COCHES PATRULLA Y SUMA Y SIGUE..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

ADICAS PRESENTARÁ EN EL AYUNTAMIENTO SU MEMORIA ANUAL SOBRE "NEUMATICOS INSOLIDARIOS"

jueves, 10 de agosto de 2017


 SEGÚN LA NOTA DE PRENSA, EL PASADO SÁBADO DEBIDO AL MAL TIEMPO, ADICAS TUVO QUE SUSPENDER SU CAMPAÑA "NEUMATICOS INSOLIDARIOS" . Hoy nos informan de que:

"Como venimos haciendo desde el año 1999, el primer sábado de Agosto tiene lugar nuestra jornada de reivindicación "NEUMATICO INSOLIDARIOS". Con esta Jornada pretendemos concienciar a los conductores para que hagan un correcto uso de las parcelas de aparcamiento reservado para personas con movilidad reducida, respeten los rebajes,  los pasos de peatones, etc…

Este año y debido a las inclemencias meteorológicas hemos tenido que suspender este acto, por primera vez en 19 ediciones, por lo que no podemos ofrecer datos comparativos de los aparcamientos realizados ese día, pero si podemos ofreceros la información que llevamos recabando a lo largo del año.


 

Concretamente, en el mes de Junio, se ha realizado la campaña de neumáticos insolidarios en los Ceip San Martín de Campijo y Riomar.

Durante estas salidas pudimos comprobar que la zona que nosotros tenemos catalogada como Zona 3, centro Alto (La Ronda, Eladio Laredo, El Aranzal, Leonardo Rucabado, Venancio Bosco, Bajada del Chorrillo, Victorina Gainza) que se corresponde con correos y con las inmediaciones del Ceip San Martin de Campijo, tiene un alto nivel de incidencias. Varios socios de Adicas residentes en esta zona confirman que no es algo ocasional, sino que habitualmente la parcela que está situada frente a la puerta del centro escolar, así como las más próximas a ella,  suelen estar ocupadas por vehículos que no tienen tarjeta que acredite que pueden aparcar en ellas.
Estas incidencias/ infracciones son coincidentes con los horarios de entrada y salida del propio centro. A modo anecdótico, comentar que mientras realizábamos el recorrido, uno de los escolares reconoció como infractor el vehículo de su padre, que se encontraba estacionado en la parcela reservada para personas con movilidad reducida que se encuentra en la puerta del centro, sin tener derecho a ello.


Sin embargo, en los alrededores del Ceip Riomar, las incidencias fueron escasas, aunque sí que observamos muchas deficiencias urbanísticas que hacen casi imposible que una persona con movilidad reducida pueda  moverse por la zona.


En las próximas semanas haremos llegar a nuestra Concejala el trabajo que venimos realizando desde hace varios meses y en el que exponemos los pasos de peatones que no disponen de rebaje o aquellos en los que el mismo no se encuentra bien ejecutado, recomendaciones de algún lugar donde habría que ubicar paso de peatones con rebaje, y el recuento y ubicación de las parcelas de aparcamiento para personas con movilidad reducida que hay en esa zona".

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.