ECUADOR DE LA LEGISLATURA CON DISTINTA LECTURA

Llegados a la mitad de la legislatura municipal, tenemos a un equipo de gobierno que ha pasado de Bipartito a gobernar en minoría. Hemos pasado de tener un pacto de gobierno estable y fuerte entre CastroVerde y el PSOE, a estar gobernados por la lista más votada en solitario, 7 concejales de 21 que componen la corporación.

CASTRO URDIALES  NO NOTA EL CAMBIO

Desconocemos sí el equipo de gobierno conformado solo por CastroVerde está satisfecho con el trabajo realizado estos dos años primeros años de legislatura, y ha hecho esta tarde un balance muy positivo. Lo que sabemos es que dificilmente se pueden sacar proyectos adelante sin un Presupuesto Municipal. Por lo que parece,  el viento se ha llevado...todo..ENLACE WEB.

De momento y siguiendo el Programa Electoral de CastroVerde en 2015-  PROGRAMA ELECTORAL 2015 CV.

-Falta una reorganización de la Administración Local.
- El IBI no se ha revisado a la baja sino que se ha bonificado.
- El Plan de Movilidad es el que nos dejó el PP.
- Del nuevo PGOU no se sabe nada.
- La otra forma de hacer Política no se ha reflejado en un Reglamento de Participación Ciudadana y unos Presupuestos Participativos; sí no que se hace por Decreto del Alcalde.
- En cuanto a las Fiestas este año por primera vez ni casetas ni barracas..y no ha habido participación de las peñas en la toma de decisiones.
- Del sexto colegio no se sabe nada.
- Estamos en Año Lebaniego, y no ha habido una rehabilitación de los albergues del municipio. El de Islares está cerrado.
- Ahora sabemos que cuando defendían reorganizar la OCA, en realidad estaban pensando en aumentar las zonas rojas de pago discriminando sobre todo a l@s vecin@s de las Juntas Vecinales.
- La contratación de determinados servicios ha sido un autentico desastre, solo hay que ver los fiascos del Castrobus sacado por Decreto in extremis y el de la nueva OCA, un autentico despropósitos.
- Respecto a las Juntas Vecinales, no parece que se sepa que hacer con ellas o como abordar los problemas que los alcaldes pedáneos plantean..


Desde Castro Confidencial sabemos que la Moción de Censura ha planeado los últimos días por el municipio por parte de algunos grupos de la oposición intentando (sin éxito) cambiar cromos con el PRC para votar a favor del convenio de Brazomar recientemente aprobado en su primera fase. Incluso sabemos quien postulaba a sustituir a Díaz Munío, alcalde actual; el Grupo Municipal que obstenta solo un concejal y apostaba por la moción de censura abiertamente. Moción que tal vez se haya intentado al ver que CastroVerde se resigna a que esta sea su única legislatura de gobierno porque lo que se va viendo sobre todo en redes sociales es que "la gente está harta y la mayoría social quiere volver a la sensatez, a una ciudad que mire al futuro y en la que el Ayuntamiento sea visto como facilitador del desarrollo y no como un problema".

Incluso en algunas de las tertulias radiofónicas en el municipio no deja de calificarse de "muy pobre" el balance de la primera mitad de la legislatura; criticando la falta de "ambición" del equipo de gobierno respecto al futuro de la ciudad, que les lleva a una estrategia cortoplacista que sobre todo puede observarse en los contratos de servicios como el Castrobus y la OCA. 

Quizá uno de los errores más graves que se han cometido en estos dos años ha sido azuzar las diferencias y el clima de tensión en nuestra ciudad, gobernando aparentemente sólo para ese porcentaje de votantes y militantes que representan sus 7 concejales de 21, sobre todo en temas que parecen intrascedentes pero que por tradición no lo son: Fiestas, Barracas, Autobús, Juntas Vecinales, OCA, IBI etc..










No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.