EN PORTADA

EL MUSEO DEL MAR Y LA PESCA DE CASTRO URDIALES NECESITA AYUDA, O NUEVO LOCAL MÁS GRANDE PARA SU REUBICACIÓN.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
Pleno de Agosto

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

ECUADOR DE LA LEGISLATURA CON DISTINTA LECTURA

viernes, 9 de junio de 2017

Llegados a la mitad de la legislatura municipal, tenemos a un equipo de gobierno que ha pasado de Bipartito a gobernar en minoría. Hemos pasado de tener un pacto de gobierno estable y fuerte entre CastroVerde y el PSOE, a estar gobernados por la lista más votada en solitario, 7 concejales de 21 que componen la corporación.

CASTRO URDIALES  NO NOTA EL CAMBIO

Desconocemos sí el equipo de gobierno conformado solo por CastroVerde está satisfecho con el trabajo realizado estos dos años primeros años de legislatura, y ha hecho esta tarde un balance muy positivo. Lo que sabemos es que dificilmente se pueden sacar proyectos adelante sin un Presupuesto Municipal. Por lo que parece,  el viento se ha llevado...todo..ENLACE WEB.

De momento y siguiendo el Programa Electoral de CastroVerde en 2015-  PROGRAMA ELECTORAL 2015 CV.

-Falta una reorganización de la Administración Local.
- El IBI no se ha revisado a la baja sino que se ha bonificado.
- El Plan de Movilidad es el que nos dejó el PP.
- Del nuevo PGOU no se sabe nada.
- La otra forma de hacer Política no se ha reflejado en un Reglamento de Participación Ciudadana y unos Presupuestos Participativos; sí no que se hace por Decreto del Alcalde.
- En cuanto a las Fiestas este año por primera vez ni casetas ni barracas..y no ha habido participación de las peñas en la toma de decisiones.
- Del sexto colegio no se sabe nada.
- Estamos en Año Lebaniego, y no ha habido una rehabilitación de los albergues del municipio. El de Islares está cerrado.
- Ahora sabemos que cuando defendían reorganizar la OCA, en realidad estaban pensando en aumentar las zonas rojas de pago discriminando sobre todo a l@s vecin@s de las Juntas Vecinales.
- La contratación de determinados servicios ha sido un autentico desastre, solo hay que ver los fiascos del Castrobus sacado por Decreto in extremis y el de la nueva OCA, un autentico despropósitos.
- Respecto a las Juntas Vecinales, no parece que se sepa que hacer con ellas o como abordar los problemas que los alcaldes pedáneos plantean..


Desde Castro Confidencial sabemos que la Moción de Censura ha planeado los últimos días por el municipio por parte de algunos grupos de la oposición intentando (sin éxito) cambiar cromos con el PRC para votar a favor del convenio de Brazomar recientemente aprobado en su primera fase. Incluso sabemos quien postulaba a sustituir a Díaz Munío, alcalde actual; el Grupo Municipal que obstenta solo un concejal y apostaba por la moción de censura abiertamente. Moción que tal vez se haya intentado al ver que CastroVerde se resigna a que esta sea su única legislatura de gobierno porque lo que se va viendo sobre todo en redes sociales es que "la gente está harta y la mayoría social quiere volver a la sensatez, a una ciudad que mire al futuro y en la que el Ayuntamiento sea visto como facilitador del desarrollo y no como un problema".

Incluso en algunas de las tertulias radiofónicas en el municipio no deja de calificarse de "muy pobre" el balance de la primera mitad de la legislatura; criticando la falta de "ambición" del equipo de gobierno respecto al futuro de la ciudad, que les lleva a una estrategia cortoplacista que sobre todo puede observarse en los contratos de servicios como el Castrobus y la OCA. 

Quizá uno de los errores más graves que se han cometido en estos dos años ha sido azuzar las diferencias y el clima de tensión en nuestra ciudad, gobernando aparentemente sólo para ese porcentaje de votantes y militantes que representan sus 7 concejales de 21, sobre todo en temas que parecen intrascedentes pero que por tradición no lo son: Fiestas, Barracas, Autobús, Juntas Vecinales, OCA, IBI etc..










0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.