EL PROYECTO DE ESCUELA TALLER 2017 SUBVENCIONADO CON MÁS DE 300.000 EUROS





Se concede al Ayuntamiento de Castro Urdiales una subvención de 324.293,40€ por parte de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo para llevar a cabo el proyecto de Escuela Taller del año 2017 denominado “APRENDE A REUTILIZAR”, para que 30 jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años puedan recibir formación para el empleo y vivir una experiencia laboral real.

Desde la Concejalía de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Castro Urdiales queremos anunciar que el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo nos ha comunicado que mediante acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Cantabria ha resuelto aprobar las subvenciones para que el Ayuntamiento de Castro Urdiales pueda llevar a cabo el programa de Escuelas Taller durante el año 2017.


Podrán participar en estos programas 30 jóvenes desempleados, entre 16 y 29 años, que estén inscritos en la Oficina de Empleo como demandantes de empleo y hayan expresado su deseo de participar en una Escuela Taller. Esta cifra supone casi un 10% de los desempleados de esa franja de edad.


El importe subvencionado para poder desarrollar esta actividad que combina formación para el empleo y trabajo real asciende a la cantidad de 324.293,40€.

El pasado mes de noviembre del 2016 ya se presentó a los medios el programa que desde esta Concejalía y en concreto desde la Escuela Taller se presentaba a la convocatoria de subvenciones del Servicio Cántabro de Empleo. 


Ahora podemos decir con satisfacción que se nos ha concedido el total de la subvención solicitada para el proyecto completo denominado finalmente “APRENDE A REUTILIZAR” con sus dos especialidades formativas de 1 año de duración, que son las siguientes:

•    Operaciones auxiliares de montaje y reparación de sistemas informáticos.
•    Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería.


Cada una de estas especialidades formativas tendrá 15 alumnos trabajadores que deberán cumplir los siguientes requisitos para poder ser preseleccionados por el Servicio Cántabro de Empleo:


•    Tener entre 16 y 29 años
•    Ser desempleado
•    Estar inscrito como demandante de empleo en la Oficina de Empleo y haber solicitado el participar en una Escuela Taller.
•    Estar registrado en el Sistema de Garantía Juvenil.


No hay requisitos académicos, pudiendo acceder incluso sin tener terminada la ESO. Aquellos alumnos sin la ESO reciben además Formación Básica.

La fecha inicialmente prevista para el comienzo de la actividad de esta Escuela Taller es el 1 de mayo del 2017, inmediatamente despues de que el 30 de abril terminen las formaciones que actualmente están en marcha.


Como novedad de este proyecto indicar que los alumnos trabajadores que sean seleccionados para participar en cada una de las especialidades podrán obtener dos certificados de la profesionalidad, uno de nivel 1 y otro de nivel 2, con lo que saldrán con capacidad de acceder a un mayor número de puestos de trabajo.


En todo caso se seguirá haciendo hincapié en la formación y orientación en temas tan importantes como el uso de TICs, el emprendimiento, la búsqueda activa de empleo y la mejora de la autoestima.

Todo esto a la vez que se lleva a cabo durante 6 meses una experiencia profesional real como empleados del ayuntamiento con contrato de formación. En el taller de informática se pondrá en marcha una experiencia para la recuperación, reparación y reutilización de equipos informáticos y de telefonía en colaboración con el departamento de Informática del Ayuntamiento de Castro Urdiales, las Juntas Vecinales y los colegios públicos del municipio. El Taller de Jardinería Ecológica pondrá en marcha una experiencia de jardinería ecológica utilizando como panel de experiencias los jardines de la residencia de ancianos, y la creación y mantenimiento en otros jardines del Ayuntamiento y de las juntas vecinales del municipio.

Desde la Concejalía de Promoción Económica y Empleo, así como desde la propia Escuela Taller, se quiere recalcar la importancia de estar registrado en el SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL para poder participar en alguna de las especialidades de Escuela Taller.


Sobre las condiciones para acceder al Sistema de Garantía Juvenil se puede obtener información a través de la web http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/accesoJovenes.html o solicitar información a la Escuela Taller (teléfono 942 782948) o a la Oficina de Empleo, en la Calle Venancio Bosco nº18.


Se trata de un trámite que lleva su tiempo y conviene que aquellos jóvenes interesados comiencen cuanto antes el procedimiento de registro para que estén correctamente inscritos en el momento en el que el EMCAN preselecciones los candidatos.

La información detallada sobre el proyecto y la formación programada para cada especialidad está colgada ya en la Web municipal en el área de la Escuela Taller de Castro, disponible para su consulta y descarga por todo aquel que esté interesado.
También hay información sobre el Sistema de Garantía Juvenil.



ENLACE WEB ESCUELA TALLER


ENLACE INFORMACIÓN DE LA ESCUELA TALLER-2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.