INCENDIO EN EL POLIDEPORTIVO DE SÁMANO

FOTO EMERGENCIAS CASTRO.
Sobre las 11 de la mañana, los bomberos de Castro Urdiales acudían al Polideportivo de Sámano para extinguir un fuego eléctrico en la instalación; en concreto un fuego eléctrico en la bomba de la piscina. (Curioso porque la piscina no está abierta al público y no se usa). La Guardia Civil y DYA apoyaron la intervención. No se han producido heridos. NOTICIA DM

Llevamos tiempo comentando el tema del polideportivo de Sámano porque sabemos que desde Febrero de 2015 es noticia su apertura. Incluso el actual Alcalde Pedáneo, Jose María Liendo (PP)  como concejal de deportes aparecía en algunos medios con "prisa" por reabrir la instalación. NOTICIA PUNTO RADIO 2015 . Sabemos que se adjudicó en 2015 la reparación de la cubierta por más de 15.000€. ENLACE NOTICIA PUNTO RADIO. Pero de la seguridad no se sabe nada más..

De todo lo que ha pasado sobre esta instalación saben mucho desde CastroVerde...ENLACE "LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO 2".  

El 28 de Agosto de 2015 se anunciaba en prensa NOTICIA PUNTO RADIO  el reparto que la concejalía de deportes dirigida por Ainhoa Pérez (PSOE) había organizado para que ciertas escuelas municipales y clubes pudiesen disfrutar las pistas y vestuarios del polideportivo de Sámano. El resto de usuari@s particulares según parece pueden usar la pista mediante registro en el Peru Zaballa cuando esté libre.

 
FOTO EMERGENCIAS CASTRO.


Desde Castro Confidencial sabemos que en 2012 se revisó la instalación ENLACE INFORMATIVO  y  nos preguntamos cual es la situación real del polideportivo de Sámano y en que condiciones de seguridad se abrió la instalación el pasado 30 de Agosto de 2015.

 Creemos que sí el Ayuntamiento permite hacer uso de infraestructuras municipales que aún no están debidamente acondicionadas para su uso y disfrute  pone en riesgo a tod@s l@s usuari@s de la instalación. Y esperamos que nos expliquen sí la instalación tiene o no Informe Técnico de Seguridad y Autoprotección y está en condiciones para ser usado.




 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.