RESULTADOS DE LA III LANZADERA DE EMPLEO DE CASTRO URDIALES

LA III LANZADERA DE EMPLEO DE CASTRO URDIALES  HA FINALIZADO  LOGRANDO UN 78% DE INSERCIONES.
   

Un año más el éxito de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Castro Urdiales se mide en razón al número de desempleados que, tras su participación, han encontrado trabajo o emprendido actividades empresariales.

Paz Santamaría es la profesional que ha dinamizado como “coach” un heterogéneo grupo de 23 personas reforzando sus competencias y habilidades, fomentando el conocimiento colectivo al compartir experiencias e ilusiones, aprendiendo todos de todos para una evolución conjunta. “Han sido unos meses de intenso compromiso personal imbuido de un gran espíritu cooperativo y solidario”.

El programa forma parte de las políticas activas de empleo diseñadas por el Servicio Cántabro de Empleo y cuenta con la financiación de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria si bien, nació conceptualmente de la mano de José María Pérez “Peridis” como una nueva forma de hacer frente al desempleo.

En el caso de Cantabria, los ayuntamientos funcionan como entidades colaboradoras tal como explica el Concejal del área Vicente Santamaría, aportando al programa la cualificación de la Agencia de Desarrollo Local, como responsable y promotora de la lanzadera de Castro. Como entidad, la ADL se ha encargado de habilitar los espacios físicos, de aportar herramientas (informáticas, administrativas, etc.) y de supervisar su correcto funcionamiento.

En cifras, La Lanzadera castreña 2015 nos aproxima a la realidad social del desempleo, así, de los 23 participantes 13 son mujeres y 10 hombres con edades comprendidas entre los 18 y 55 años, computando una media de 43.

La actividad  en 9 meses ha sido muy intensa con más de 10 seminarios en orientación laboral, emprendimiento, inteligencia emocional…, 15 acciones formativas en redes sociales, gestión del tiempo, liderazgo, trabajo en equipo, búsqueda activa de empleo…, 74 intermediaciones con empresas, se ha creado y gestionado el  Foro Contra la Violencia de Genero, se han efectuado visitas a muchas de las empresas más relevantes del municipio etc.

Y todo esto, ha  tenido su recompensa, según informa el concejal  del PSOE pues al cierre oficial  de esta lanzadera 13 de sus miembros  han encontrado trabajo por cuenta ajena, y otros 3 han puesto en marcha su idea de emprendimiento (un bufete, un estudio de fotografía y una empresa de reformas integrales). También nos enorgullece que 2 personas han decidido retomar sus estudios para mejorar su empleabilidad futura.

Todo esto supone un 78% de inserciones, pero este no es el resultado final pues ya tenemos esperanzadoras noticias que nos acercarán aún más al reto de conseguir que tod@s consigan la inserción laboral. Además, todos los participantes seguirán disponiendo del apoyo y asesoría del Programa.

Confiamos que el logro alcanzado y el enorme trabajo y dedicación del grupo sea puesto en valor con una nueva Lanzadera 2016 que ofrezca esta fantástica oportunidad a otros ciudadanos castreños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.