EN PORTADA

EL CONCEJAL DE URBANISMO DICE HOY QUE PONDRÁN BARANDILLAS EN EL SOLARIUM ANTE LAS NUMEROSAS QUEJAS RECIBIDAS. SORPRENDE QUE LA ALCALDESA REITERÓ EN EL PLENO DEL PASADO MARTES 30 DE JUNIO DE 2020 QUE NO ESTABAN ACONSEJADAS POR EL TECNICO DE MEDIO AMBIENTE. Y HOY EL CONCEJAL DE URBANISMO RECONOZCA QUE RECTIFICAN Y QUE SON NECESARIAS.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
FOTO DE LA CHURRUPITA DE CASTRO URDIALES

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

RESULTADOS DE LA III LANZADERA DE EMPLEO DE CASTRO URDIALES

martes, 22 de diciembre de 2015

LA III LANZADERA DE EMPLEO DE CASTRO URDIALES  HA FINALIZADO  LOGRANDO UN 78% DE INSERCIONES.
   

Un año más el éxito de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Castro Urdiales se mide en razón al número de desempleados que, tras su participación, han encontrado trabajo o emprendido actividades empresariales.

Paz Santamaría es la profesional que ha dinamizado como “coach” un heterogéneo grupo de 23 personas reforzando sus competencias y habilidades, fomentando el conocimiento colectivo al compartir experiencias e ilusiones, aprendiendo todos de todos para una evolución conjunta. “Han sido unos meses de intenso compromiso personal imbuido de un gran espíritu cooperativo y solidario”.

El programa forma parte de las políticas activas de empleo diseñadas por el Servicio Cántabro de Empleo y cuenta con la financiación de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria si bien, nació conceptualmente de la mano de José María Pérez “Peridis” como una nueva forma de hacer frente al desempleo.

En el caso de Cantabria, los ayuntamientos funcionan como entidades colaboradoras tal como explica el Concejal del área Vicente Santamaría, aportando al programa la cualificación de la Agencia de Desarrollo Local, como responsable y promotora de la lanzadera de Castro. Como entidad, la ADL se ha encargado de habilitar los espacios físicos, de aportar herramientas (informáticas, administrativas, etc.) y de supervisar su correcto funcionamiento.

En cifras, La Lanzadera castreña 2015 nos aproxima a la realidad social del desempleo, así, de los 23 participantes 13 son mujeres y 10 hombres con edades comprendidas entre los 18 y 55 años, computando una media de 43.

La actividad  en 9 meses ha sido muy intensa con más de 10 seminarios en orientación laboral, emprendimiento, inteligencia emocional…, 15 acciones formativas en redes sociales, gestión del tiempo, liderazgo, trabajo en equipo, búsqueda activa de empleo…, 74 intermediaciones con empresas, se ha creado y gestionado el  Foro Contra la Violencia de Genero, se han efectuado visitas a muchas de las empresas más relevantes del municipio etc.

Y todo esto, ha  tenido su recompensa, según informa el concejal  del PSOE pues al cierre oficial  de esta lanzadera 13 de sus miembros  han encontrado trabajo por cuenta ajena, y otros 3 han puesto en marcha su idea de emprendimiento (un bufete, un estudio de fotografía y una empresa de reformas integrales). También nos enorgullece que 2 personas han decidido retomar sus estudios para mejorar su empleabilidad futura.

Todo esto supone un 78% de inserciones, pero este no es el resultado final pues ya tenemos esperanzadoras noticias que nos acercarán aún más al reto de conseguir que tod@s consigan la inserción laboral. Además, todos los participantes seguirán disponiendo del apoyo y asesoría del Programa.

Confiamos que el logro alcanzado y el enorme trabajo y dedicación del grupo sea puesto en valor con una nueva Lanzadera 2016 que ofrezca esta fantástica oportunidad a otros ciudadanos castreños.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.