CASTROVERDE ORGANIZA EL DOMINGO UNA RUTA POR LA CUEVA DE JUAN GÓMEZ, SÁMANO




Con salida a las 9: 30 desde el aparcamiento de Elósegui (Sámano) se recorrerán diferentes barrios de Sámano para profundizar en su historia y anécdotas.

Castro Urdiales, 23 de diciembre de 2015


CastroVerde ha organizado para este domingo, 27 de diciembre, una ruta para conocer con más detalle la zona de Sámano. La salida será a las 9.30 horas desde el aparcamiento del bar Elósegui, en el barrio Llano y está abierta a cualquier persona interesada; los niños irán acompañados de un responsable y el recorrido tendrá una duración aproximada de tres horas.


Acompañados y guiados por José Arozamena  gran conocedor de la historia castreña los asistentes podrán descubrir y profundizar en la historia de distintos barrios de Sámano pasando por Donbergón, la cueva de Juan Gómez, el manantial de la Castañuela... El recorrido será de dificultad media y se recomienda llevar botas, ropa adecuada por si llueve, un bastón, bebida y un tentempié.


La ruta se enmarca en la iniciativa “CastroVerde en Marcha” con la que se pretende dar a conocer a los ciudadanos rincones singulares del municipio, fomentando así el conocimiento del patrimonio natural y cultural castreño, revalorizar aspectos históricos o paisajísticos que merecen ser conservados, denunciar situaciones o usos irregulares que perjudican al medio ambiente y poner de manifiesto propuestas de mejora en esta misma línea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.